Por qué mi ex me habla o quiere verme pero no quiere volver

Has terminado tu relación con tu pareja y a los pocos días o semanas te escribe, te llama o te busca para verte, pero aun así no quiere lo de antes.

¿Por qué mi ex me habla o quiere verme, pero no quiere volver? ¿Qué significa? Pues, existen varias causas por las que lo está haciendo, y si quieres saber cuáles son, entonces quédate aquí conmigo que te lo explicaré.

Índice

    Falta de tiempo

    ¿Por qué mi ex me habla o quiere verme pero no quiere volver? Te estás haciendo esa pregunta, y lo que puedo decirte es que una vez que se termina la relación, es poco probable que tu ex te busque al otro día diciendo que ya lo ha pensado y que quiere volver contigo, lo más común es dejar pasar un buen tiempo.

    Para ser sincera, no es que existe un tiempo con exactitud en el cual tú puedas volver con tu ex, porque siempre dependerá de cada persona y pareja.

    Descubre 30 estrategias para recuperar a tu ex pareja en pocos días

    Existen casos de mujeres que logran recuperar la relación en un tiempo de 1 mes, y otros en los que recuperan a su ex en un lapso de 12 meses.

    Si quieres que vuelva contigo lo más rápido posible, dependerá de cómo y por qué ha terminado su relación, de esta manera también dependerá del tiempo que debe pasar para que tu ex decida si regresa contigo.

    Si tu ex ha iniciado un contacto contigo luego de unas semanas de haber terminado, no intentes apresurar las cosas, porque en ese corto tiempo es muy probable que no regresen, al menos por ahora.

    por que mi ex me habla y me busca si no quiere volver

    Como ya he mencionado en otros artículos, el tiempo es algo que cura y sana muchas emociones negativas, sacando a flote aquellos sentimientos y momentos que son añorados sin resentimientos.

    El tiempo es un elemento fundamental en dos personas cuando se ha terminado una relación donde puede haber rencores, enojos, y decepción.

    Si apresuras las cosas, lo que lograrás será alejar a la otra persona estropeando el proceso. Tu ex no volverá a confiar en ti tan fácil, y es por ello que si dejas pasar un tiempo, será lo mejor.

    Aquí lo positivo será que pienses como si apenas se conocieran, empezar de cero muchas veces es lo mejor. No debes perder la cabeza, sé paciente.

    Por qué mi ex me habla o quiere verme pero no quiere volver ¿Qué significa?

    Otra de las situaciones es que tu ex se encuentre con una indecisión acerca de si regresar o no a tu lado, pensando cuál de estas dos opciones será la mejor.

    Puede que tu ex salga contigo, tener contacto de manera diaria y hasta parecer que ya hubieran regresado a su relación, pero existe algo que no deja que avance y dar el siguiente paso de volver contigo formalmente.

    SI es tu caso, entonces quiere decir que tu ex no tiene en claro qué es lo que quiere o siente por ti, se encuentra con muchas dudas sobre su relación.

    No debes preocuparte, déjate llevar por tus instintos y que fluya con el tiempo, así podrás tener una clara idea de lo que está sucediendo.

    Muchas veces, cuando pasan más de dos meses manteniendo una buena comunicación con tu ex, y aún las cosas no avanzan, entonces te estará diciendo que se encuentra en confusión.

    por que me busca y me habla si no quiere regresar conmigo

    Lo que puedes hacer con esto es preguntarle si sabe lo que verdaderamente siente por ti, o dejarte llevar por las señales y así no preguntarle de manera directa qué es lo que sucede.

    Sin embargo, puede suceder también que tu ex te siga amando, siga teniendo sentimientos lindos por ti, pero se está dejando llevar por opiniones de terceros, amigos, familiares, etc. Y esto puede que impida que dé el siguiente paso para regresar contigo.

    Pero si tú estás pensando en que la opinión de sus amigos no cuenta, entonces tendré que decirte que esto le influye de una gran manera, créeme.

    No supera la ruptura

    También debemos mencionar este punto, muchas veces tu ex podrá tener muy claro que no siente lo mismo por ti, pero te buscará solamente por costumbre, y más aún si han estado mucho tiempo juntos.

    La costumbre es algo muy común que sucede en las parejas que han llevado muchos años juntos. Ambos conocen todo el otro por la experiencia de los años juntos, y muchas veces esto dificulta el encontrar el equilibrio mental y emocional de que no encontrará exactamente lo mismo en otra persona. Pero es solo eso.

    Puede que tu ex ya te haya mencionado que solo quiere que sean amigos, pero puedes llegar a malinterpretar toda esa situación.

    Si es tu caso, te recomiendo que tengas cuidado, ya que hay una gran diferencia cuando una persona te dice que te ama, y cuando te aclara que solo busca una amistad.

    Siempre es difícil escuchar decir a la otra persona que ya no te ama y solo quiere una amistad, pero si no existe ningún tipo de solución entre los dos, entonces lo mejor será aceptar esa decisión y no seguir esperando que el milagro sucederá.

    Debes saber identificar qué es lo que está pasando en tu situación, solo así podrás cambiar tus estrategias, hacer cambios muchas veces es necesario.

    Ya sabes a fondo cómo reaccionar y qué debes hacer cuando te preguntes por qué mi ex me habla o quiere verme pero no quiere volver. Pon manos a la obra y comienza a poner en práctica todos estos consejos.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir