Por qué mi ex me quiere dar celos

Por qué mi ex me quiere dar celos

Cuando se termina una relación de pareja, es probable que alguna de las partes no pueda superarlo. A partir de ello pueden suceder algunos episodios para llamar la atención del otro.

Pero, ¿Por qué mi ex me quiere dar celos? A continuación, te contaré cuáles pueden ser las posibles razones por las cuales tu ex se comporta de esta manera.

Índice
  1. Mi ex intenta darme celos ¿Por qué lo hace?
    1. Siente un vacío
    2. Han terminado la relación hace muy poco
  2. Me quiere dar celos y tiene pareja ¿Por qué?
  3. Provocar celos para llamar la atención
    1. Quiere descubrir tu reacción
    2. Quiere que sepas que te superó
  4. Cosas que un ex hace para provocar celos
    1. 1. Cuando mi ex me quiere dar celos con sus redes sociales
    2. 2. Mi ex pone fotos para darme celos
    3. 2. Mensajes por accidente
    4. 3. Quiere darme celos con sus amigos

Mi ex intenta darme celos ¿Por qué lo hace?

Como he mencionado al principio del artículo, puede suceder que al finalizar una relación, una de las partes, o ambas, no pueda superar esta situación.

A causa de ello, suele ocurrir que, aquel o aquella que no lo pueda superar, comience a actuar de manera peculiar para poder generar celos en la otra persona.

Siente un vacío

Muchas veces, una ex pareja vuelve a aparecer en la vida de quién ha sido su novio o novia hace mucho tiempo. En ese momento, buscará la manera de que simplemente le presten un poco de atención, porque está aburrido o aburrida, o siente un gran vacío dentro y quiere darle vida a su existencia.

Esto pasa cuando esa persona no se encuentra pasando por un buen momento en el ámbito sentimental y de las relaciones. Lo que busca a distraerse y no toparse con la soledad que le rodea.

Si esto crees que le sucede a tu ex, entonces ha pensado en distraerse volviendo a saber de ti, por lo que intentará hacerte sentir celos para despertar los sentimientos del pasado.

Lo mejor que puedes hacer, en este caso, es que ignores por completo lo que hace y evites que tenga contacto contigo, ya que si aparece alguien más en su vida, de seguro se olvidará de ti.

Han terminado la relación hace muy poco

Una posible razón por la cual tu ex quiere provocarte celos, es porque has sido tú quien decidió acabar con la relación hace poco tiempo.

Para descubrir cómo saber si tu ex te quiere dar celos, es si tienes la certeza de que tu ex pareja no quería terminar con la relación y piensa que con darte celos volverá a conquistarte.

También, es probable que no busque estar contigo nuevamente, sino que quiere provocarte enfado porque siente rencor, entonces solo desea es hacerte daño.

Si se comporta de esta manera, es porque quiere vengarse de ti, y lo mejor será que no entres en su juego y no vuelvan a estar juntos, ya que si quiere provocarte celos, esa persona creerá que con sus actitudes conseguirá todo de ti y no es así.

por que mi ex novio quiere darme celos

Me quiere dar celos y tiene pareja ¿Por qué?

Otra causa muy certera del por qué tu ex quiere darte celos, es porque no se siente bien con su relación actual.

Esto pasa, cuando esta persona quiso terminar con la pareja, porque consideraba que quería estar con otras personas, le iría bien y finalmente, se da cuenta de que no es así.

Cualquiera fuese el caso, si la relación actual de tu ex es un fracaso, de seguro esté considerando volver a buscarte. Es por esta razón que utiliza el método de darte celos para asegurarse de que tú aún sientes algo por él o por ella.

Muchas veces, cuando un ex quiere provocar celos en quien fue su pareja, es porque desea mantener relaciones sexuales con quien anteriormente lo hacía.

Así que, si tu ex quiere darte celos, lo más probable es que quiera tener sexo contigo nuevamente. Esto pudo haber sido a causa de diferentes factores, como por ejemplo, volvió a tener tu contacto, o vio fotografías actuales tuyas en tus redes sociales.

También una causa frecuente, es porque sabe que si tiene sexo contigo, la pasará muy bien, ya que sabes lo que le gusta en la cama.

De todas maneras, lo mejor será que continúes con tu vida habitual, porque si no, te usará solamente para tener sexo.

Provocar celos para llamar la atención

Una persona que busca darte celos a toda costa, buscará la manera de hacerte saber que puede tener muchas personas a su alrededor y hacerte entender que puede obtener la atención de quien él o ella quiera.

Lo cierto es que, no en todos los casos, esto puede provocar celos, porque cuando una ex pareja utiliza este método para sentirse importante, es porque simplemente quiere molestar a quien ha sido su pareja en el pasado.

Por ejemplo, una exnovia tiene en claro que salir con otro hombre es lo peor que le puede hacer a su ex, más aún si esa persona todavía tiene sentimientos fuertes hacia ella. Por este motivo es que esa mujer lo hace, para provocarle enojo y busca sentirse más importante.

Por ello, es crucial que no le prestes atención, porque sabe que con esta actitud logrará su cometido. No debe afectarte en nada, porque quien pierde el valor como persona es tu ex y no tú.

Cosas que un ex hace para provocar celos

Quiere descubrir tu reacción

Para cualquier persona, ver a su ex con otro u otra es muy doloroso, porque es difícil aceptar ver a quien fue tu pareja con una nueva relación.

Pero hay que tener cuidado, ya que tu ex puede saber qué tipo de actitudes son las que provocan celos en ti, por lo que se tomará el trabajo de buscar otras personas para darte celos y saber cuál sería tu reacción.

Muchas personas suelen perder la cabeza, e incluso son capaces de pedir explicaciones, más si aún siente amor por su ex.

Si tú tienes este tipo de actitudes ante tu ex pareja y le demuestras que aún le amas, entonces ganará este juego. De esta manera, le haces saber que mueres por él o ella y que sabe cómo manejarte a su antojo.

Si tu ex pareja quiere darte celos, siempre ten en cuenta que lo hace para provocarte, y no porque de verdad sienta algo por la otra persona.

Quiere que sepas que te superó

Si la relación finalizó hace poco tiempo, tu ex pareja tomará la iniciativa de hacerte saber que ya te superó, aunque no sea así.

Si llegas a creerte todo lo que publica, y reaccionas ante esto, entonces estarás cometiendo un gran error, por lo que conseguirá lo que esperaba. Intenta no caer en la trampa.

Cosas que un ex hace para provocar celos

Todos han tenido una ex pareja que se ha encargado de hacerle la vida un poco más complicada. Con actitudes infantiles, venganzas o simplemente haciéndoles sentir mal.

Pero, cómo saber si mi ex me quiere dar celos. Es normal que utilicen algunos métodos para lograr su cometido, y a continuación te contaré cuáles son las más comunes.

1. Cuando mi ex me quiere dar celos con sus redes sociales

Si tu ex te tiene en sus amigos y seguidores de redes sociales, entonces es probable que utilice este medio para darte celos. De seguro suba fotos con otras personas, aunque sean familiares o amigos y tú no los conoces.

En caso de que no estén entre tus contactos en redes sociales, entonces que no te llame la atención que luego te agregue o te desbloquee para que veas las fotos con otras personas en todas sus redes sociales.

Esto lo hace para llamar tu atención, y solo eso. Las ex parejas, que todavía tienen algo por la relación anterior, emplean estos métodos para obtener la atención del otro.

2. Mi ex pone fotos para darme celos

Esto lo hace para que tus amigos vayan a contarte y te haga provocar celos. Lo publicará por todos lados donde sabe que tú los puedes ver o te puedes enterar.

2. Mensajes por accidente

De seguro has recibido mensajes por diferentes medios de parte de tu ex y luego te dice que ha sido sin querer.

Esto es muy habitual, ya que con este método sabe si le contestas, si aún está en tu lista de contactos o si simplemente revisas sus mensajes.

3. Quiere darme celos con sus amigos

Una actitud muy común entre las ex parejas, es que les pida a sus amigos o amigas que en sus fotos en redes sociales, les dejen comentarios de coqueteo o parecido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué mi ex me quiere dar celos puedes visitar la categoría Ex pareja.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir