Cómo olvidar a un hombre

como olvidarse de alguien

¿Quieres olvidar a ese chico que ya no está contigo? Entonces aquí te daré los mejores consejos para lograrlo.

En este artículo te contaré cómo olvidar a un hombre y algunos puntos que debes tener en cuenta.

Índice()

    Por qué cuesta olvidar a un hombre que te gusta mucho

    Como nombré anteriormente, cuando te enamoras, hasta la química cerebral cambia y realmente es como si en esos momentos te encontrarás siendo y actuando como si fueras otra persona.

    Una persona enamorada es capaz de hacer cualquier tipo de locura por la persona amada sin pensar en las posibles consecuencias.

    Descubre 30 estrategias para recuperar a tu ex pareja en pocos días

    Tendemos a idealizar demasiado a esa persona llegando a pensar que es perfecta, que nos encanta su compañía y sentimos las mariposas en la pansa con tan solo verla. Esto puede provocar que al separarnos de esa persona nos cause mucho dolor y frustración.

    ¿Cómo olvidar a un hombre? Algunas de las causas más habituales por las cuales nos cuesta mucho olvidar a alguien especial son las siguientes:

    • Haber pasado mucho tiempo con esa persona. Otro punto importante a tomar en cuenta es todo el tiempo que invertimos en esa persona, sobre todo, si la solíamos frecuentar e incluso ya era parte de nuestro día a día. Por lo que ahora que te encuentras sin esa persona, puedes sentirte sola o desubicadas.
    • Haber tenido muchas cosas en común. Cuando sientes con otra persona que hay una fuerte conexión, te sentías comprometida fácilmente con él y tenas muchas cosas en común que te generaban satisfacción, esto logra que el lazo que los había unido haya sido muy fuerte, por lo que evidentemente se vuelve más difícil de superar la finalización de la relación.
    • Mantener aún el contacto con él. Cuando te gusta mucho una persona, si lo que quieres es olvidarla y sigues manteniendo contacto en él, es más difícil que puedas superarla. Esto es debido a que si sigues en contacto provoca que no pierdas las esperanzas de volverá a su lado y vivirás en una especia de montaña rusa emocional.
    • Estar siempre al tanto de lo que hace. Cuando tienes, por ejemplo, a esa persona en tus redes sociales y estás constantemente mirando lo que hace o no hace, que es de su vida, con quien sale, etc. Únicamente logras que se prolongue aún más tu dolor.
    • Tener amigos en común. Cuando se tiene amigos en común con la persona que te gusta mucho, se vuelve difícil olvidarla, ya que seguirá siendo siempre tema de conversación entre ellos e incluso tendrías que convivir con eso continuamente, lo que logrará que se dificulte más tu proceso de superación.

    como olvidar a un hombre

    Cómo lograr olvidar a alguien que te gusta mucho y no te corresponde

    Antes de comenzar a saber cómo olvidar a un hombre, primero debes entender cómo funciona nuestro cuerpo para poder iniciar con el proceso del olvido.

    Cuando te enamoras de alguien, nuestra química cerebral cambia, y esto nos genera la sensación de querer estar todo el tiempo con esa persona, sientes que el mundo gira entrono a esa persona y experimentas el doble de felicidad cuando estas a su lado.

    Sin embargo, cuando ya se terminó todo con esa persona ocurre todo lo contrario y esa gran felicidad puede llegar a convertirse en una pesadilla, si te encuentras en esa situación y no sabes como superar a ese alguien, sigue los siguientes consejos:

    • Pierde el contacto con esa persona. Por lo menos hasta que puedas superar esa situación y pierdas el contacto totalmente con esa persona especial para ti. Deja de seguirla en redes sociales, de frecuentar lugares a los que suele acudir, de hablar de ella constantemente, etc.
    • Empieza a dedicar el tiempo a ti mismo. Si te preguntas cómo puedes superar a esa persona, deja de invertir tiempo en hablar de esa persona, en buscarla o pensar en ella, e intenta enfocarte en ti. Siempre recuerda de las cosas que disfrutas, tus hobbies, pasa tiempo con tus amistades, familia y las personas que te importan.
    • Haz ejercicio. Si te encuentras triste, deprimido y tienes pensamientos constantes acerca de lo que has vivido con esa persona, el ejercicio te ayudará a aumentar tu bien estar físico y emocional. Te ayudará a que tu energía y entusiasmo incremente y te favorecerá para que puedas olvidar a esa persona.
    • Dale tiempo al tiempo. Nunca te desesperes si ahora sientes que eres incapaz de poder olvidar a esa persona, es normal que eso te suceda, sin embargo, con el tiempo ese sentimiento va a ir disminuyendo y vas a poder sentirte mejor poco a poco.

    olvidar a un hombre

    Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

    Qué es lo que debes hacer para olvidar a alguien que te gusta mucho. El dolor que ahora tienes, es parte por tus propios pensamientos que no dejan de invadir tu mente en cada momento.

    Esos mismos pensamientos que tienes en el día a día acerca de todo lo que has vivido con esa persona y que ahora parece que los tengas a cada momento, no te permitirán realizar tu rutina diaria de manera normal ni de estar tranquila, aunque en estos momentos lo que estés experimentando sea positivo.

    Algunos consejos para olvidar a alguien que ya no te quiere

    Es importante que aprendes a enfocar tu mente en el momento presente y que pongas toda tu atención en ello para que esos pensamientos tan angustiantes y doloroso provocados por la separación con esa persona, vayan sanando cada vez más.

    Es momento que te enfoques en ti y hagas lo que te gusta, tienes que mentalizarte que debes mejorar para poder enfrentar la vida y en un futuro poder entablar otra relación con otra persona que seguramente ha de ser mejor para ti.

    No te preocupes, con estos consejos podrás lograr olvidarlo e ir sanando esa gran herida que te ha causado esa persona poco a poco. Solo tienes que darle tiempo al tiempo para que todo se acomode en su lugar y ordenes tus pensamientos malos y transformarlos en buenos y cada vez te sentirás mejor contigo misma.

    Sigue estos consejos y notarás el cambio poco a poco cuando disfrutes de los momentos con risas y dejes de pensar en esa persona que tanto daño te ha causado.

    Vale Moran

    Vale Morán

    Desde hace años me apasiona la psicología y las relaciones de pareja. En esta web te aconsejaré sobre como conquistar al amor de tu vida, cómo disfrutar al máximo tu relación o cómo superar algún problema amoroso, entre otros temas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir