Por qué mi ex me ha bloqueado

Si tienes rondando en tu cabeza la pregunta de ¿Por qué mi ex me ha bloqueado? debes saber que es más común de lo que crees, no caigas en la desesperación ni en el enojo.

Aquí te explicaré algunas de las principales causas por las cuales tu ex pareja te ha bloqueado el paso a su información personal en las redes sociales o mensajería.

Índice

    Analizar actos luego de la ruptura

    En el momento en el que una relación fracasa y se termina, puede que tanto tú como él o ella comiencen a comportarse de manera molesta para la otra persona, lo que da como resultado un bloqueo.

    Hay hombres y mujeres que piensan que por tener a su ex en las redes sociales es un sinónimo de poder mantener la relación como si nada hubiera pasado, es decir, como si no hubieran terminado.

    Descubre 30 estrategias para recuperar a tu ex pareja en pocos días

    Es cierto que muchas mujeres u hombres no logran digerir la ruptura de la relación, lo que hacen que sigan hablando con su ex todos los días aun cuando están conscientes de que a la otra persona no le resulta grato hacerlo.

    Debes analizar tus actos luego de la ruptura, es decir, si tú te has vuelto una persona que no puede respetar la ruptura y sigues en la búsqueda de tu ex todos los días, bloquearte será su manera de decirlo.

    Piensa en cómo te comportabas cuando tu ex todavía no te había bloqueado, así podrás llegar a la conclusión si lo ha hecho porque le causabas molestias.

    Tus publicaciones sobre su relación en las redes sociales

    Otro punto que puede causar un bloqueo de parte de tu ex, son publicaciones que haces acerca de su relación, o de lo triste que te sientes refiriéndote a él.

    Si has estado publicando este tipo de cosas, puede que sea molesto para tu ex, y es allí cuando surge el bloqueo.

    En caso de que quieras recuperar esa relación y hacer que tu ex te busque, te recomiendo que no hagas este tipo de cosas, en cambio, si no lo tienes en tus redes, entonces podrás publicar todos estos sentimientos.

    Hacer este tipo de cosas no son muy útiles para recuperar a tu ex, y por esta razón es que deberás limitarte a cometer este tipo de acciones.

    ¿Es mi culpa?

    No debes tirarte culpas sin antes pensar en los actos que has cometido luego de la ruptura y antes del bloqueo. Existen varios factores, y no necesariamente debe ser tu culpa.

    Como se ha mencionado en los dos puntos anteriores, puede que haya cortado contacto contigo por ciertas cosas que le han molestado acerca de tus reacciones.

    por que me bloqueo mi ex

    Necesita espacio

    Este es otro de los casos más comunes. Debes entender que no todas las personas nos comportamos de la misma manera, de tal modo que tu ex puede tenerte en las redes sociales sin afectarle absolutamente nada.

    Pero si te ha bloqueado, también puede deberse a que necesite su tiempo y espacio para pensar bien las cosas, dejar pasar un tiempo para replantearse qué le sucede con respecto a la relación que ha tenido contigo y cómo darle alguna solución positiva.

    Puede que no sienta comodidad y se encuentre en más confusión teniendo tu contacto agregado a sus redes, y es por eso que ha decidido que bloquearte es la mejor opción.

    Lo mejor que puedes hacer, es tomarte tu propio tiempo para pensar y digerir esta ruptura al igual que tu ex. No debes imaginarte cosas que no pasarán, verás que si esto es así, luego de unas semanas te desbloqueará.

    Por qué mi ex me ha bloqueado ¿Qué debo hacer?

    Aquí debemos sacar a flote algo muy importante, y es el tema de tu independencia emocional. Esto quiere decir que debes frenar todo tipo de sentimiento que te desequilibre pensando que si la otra persona te ha bloqueado tu vida se vuelve complicada.

    Debes recordar que tu felicidad depende única y exclusivamente de ti. No debes depender de tu pareja para lograr estar en armonía contigo.

    Si tu ex te ha bloqueado, entonces intenta recapacitar y pensar en los puntos anteriores que se han mencionado y así poner fin a temas que quizás solo surgen como imaginación en tu mente.

    Ya sea porque tu ex necesite el tiempo para pensar, porque ha querido poner un límite para autoayudarse, o porque sin querer has cometido ciertos errores luego de la ruptura y causado molestias, el bloqueo no debe ser un gran problema para ti.

    Quizás, sea mejor el que te haya bloqueado, piensa en la frase "ojos que no ven, corazón que no siente", y con esto me refiero a que en las redes se suben constantemente fotos de ciertos momentos, y si tu ex comienza a publicar lo bien que la está pasando, y tú estás muy triste por la separación, puede que te resulte aún más doloroso.

    Piensa en ti, y ten en cuenta que quizás cualquiera de estos factores pueden ser de ayuda para digerir de una manera más sana la ruptura, ya que al no ver todo lo que publica ayudará a tu duelo, y hasta inclusive ayude a que retomen la relación pasado cierto tiempo.

    Ahora ya sabes lo que tienes que hacer si te preguntas por qué mi ex me ha bloqueado, pon manos a la obra y reviértelo de una manera sana.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir