Mi ex me habla para saber cómo estoy

Mi ex me habla para saber como estoy Que significa

Si has terminado una relación recientemente, puede que comiencen a suceder ciertas situaciones post ruptura.

Si una de tus preguntas es el por qué mi ex me habla para saber cómo estoy, o qué significa el que siga en contacto conmigo como si nada hubiera pasado, entre otras, entonces aquí responderé algunas de esas dudas y sus posibles causas.

Índice

    Por qué mi ex me pregunta cómo estoy

    Esta es la primera pregunta que aparece en la mente luego de una ruptura: buscar una la razón de esta acción.

    Me han llegado dudas preguntando: Mi ex me habla para saber cómo estoy y no sé si responder o no ¿Qué significa?

    Descubre 30 estrategias para recuperar a tu ex pareja en pocos días

    Puede suceder que una persona le escriba a su ex solamente para preguntar cómo está, sin ningún motivo, ni pretexto aparente, independientemente de si ella o él ha terminado la relación.

    Un mensaje tan sencillo como un "Hola, ¿cómo estás?" de tu ex, genera sorpresa acompañada de cierta incertidumbre y sospecha.

    Pero es un mensaje que hay que saber definir muy bien, ya que detrás de tanta sencillez, puede estar escondiendo un gran motivo, y hasta significar una reconquista.

    Cómo responder a tu ex si te escribe

    Primero debes priorizarte, y si estás aplicando la etapa del contacto cero, ya sea para recuperar la relación o para tomarte tu tiempo de lo que ha sucedido, entonces contestarle será un grave error.

    Si la relación ha terminado hace pocos días, entonces los primeros serán de mucha importancia que lo ignores por completo, ya que será muy seguro que te escriba para preguntarte cómo estás y no para regresar a tu lado.

    Cómo responder si quieres que vuelva

    Si lo que quieres es que tu ex vuelva contigo, entonces esta es una buena señal, ya que a través de esos mensajes indirectamente te está diciendo que necesita algo de ti, una presencia, una complicidad, tu compañía.

    Pero debes mantener la calma, no reaccionar con exageración, no muestres que es un alivio para ti y que esperabas esto hace ya un tiempo.

    Lo que puedes hacer es compartir aspectos positivos en tu nueva vida, de cómo has progresado y cambiado algo que antes te molestaba cuando estaban juntos, que has logrado objetivos.

    Esta será una buena oportunidad para demostrarle que puedes provocar una relación sana, una nueva complicidad, y hacerle ver que has hecho una evolución muy positiva.

    Si no quieres recuperar a tu ex

    En caso de que tu voluntad no sea recuperar la relación con tu ex, entonces lo que te recomiendo es que contestes con madurez, sin caer en insultos o con ironías. Si en el pasado no han pasado cosas graves, podrás responderle perfectamente.

    por que mi ex me pregunta como estoy

    Si tu ex te escribe ¿Qué significa?

    A lo largo de mi experiencia, he encontrado muchas mujeres y hombres con la noticia de "mi ex me habla para saber cómo estoy, pero quiero hacer lo correcto y no entrar en ilusiones, ni tampoco ocasionar eso en la otra persona".

    En el caso de que tu ex te escriba para saber cómo estás, y en ese momento no hubo un acontecimiento importante, puede que signifique un mensaje de apaciguamiento, como diciendo "Hola estoy aquí, podemos hablar si así lo quieres".

    El efecto del tiempo, la ausencia y el silencio son los tres elementos eficaces para quitar tensiones entre dos personas.

    Aquí es cuando entra la nostalgia, quien borra los malos recuerdos y quita todas las emociones negativas sacando a flote las que se encuentran guardadas en el interior, los momentos agradables.

    Este sentimiento puede hacer que tu ex te extrañe de una manera general como persona. Esto quiere decir que un "Hola, ¿cómo estás?" signifique que te está extrañando, pero con una intensidad distinta y algún motivo que puede variar.

    Muchas veces se dan situaciones en el que un ex busque cualquier pretexto para escribir y entrar en contacto, ya que escribirte solamente un cómo estás le parecerá algo corto, y por orgullo intenta retomar contacto contigo sin demostrar que te está extrañando.

    Pero por el contrario, si tu ex te ha escrito luego de no haber tenido contacto hace un tiempo, y si en los próximos días  no retoma contacto, entonces su mensaje tendrá otro tipo de valor, ya que estará incrementando su sinceridad y el hecho de que verdaderamente ha estado pensando en ti.

    Espero que este artículo con los consejos acerca de "mi ex me habla para saber cómo estoy" haya sido de ayuda. Ahora puedes tener otra visión un poco más clara con respecto a lo que debes y no debes hacer para mayor tranquilidad.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir