Cómo usar la psicología inversa para que vuelva

Como usar la psicologia inversa para que vuelva

¿Quieres atraer el amor con psicología inversa, pero no sabes cómo? No te preocupes, te encuentras en el sitio correcto para saber las respuestas.

En este artículo te contaré acerca de cómo usar la psicología inversa para que vuelva junto con los mejores consejos que te serán de mucha ayuda para atraer nuevamente el amor.

Índice

    Qué es la psicología inversa en el amor

    El significado de la psicología inversa es un manejo que utiliza una persona para incitar a otra a hacer o sentir algo que no quiere. Este tipo de mecanismo es usado normalmente con adolescentes y niños.

    Una persona puede ser inducida a cambiar su libertad de acción cuando se siente amenazada por esta práctica, llamada también reactancia psicológica.

    Descubre 30 estrategias comprobadas para recuperar a tu ex pareja en pocos días

    Este tipo de comportamiento es normal en niños y adolescentes, quienes tienden a hacer lo que quieren y no obedecen ciertas órdenes, ya que sienten que pierden su libertad, aunque saben que es lo correcto.

    Es por este tipo de comportamientos que los padres deciden realizar este mecanismo de psicología inversa para lograr que sus hijos le lleven el apunte y hagan lo correcto.

    Ahora bien, este tipo de proceso psicológico, también se puede aplicar en otros aspectos de la vida, por ejemplo en la pareja y en el amor.

    ¿Como usar la psicología inversa en la pareja? En los adultos, las actitudes psicológicas se pueden ver con más claridad y es por ello que utilizar la psicología inversa se puede servir hasta para hacer volver a los exnovios o novias.

    La psicología inversa en el amor se utiliza para reconquistar a una persona. Es indispensable tener en cuenta que debe usarse con cuidado, porque lo más importante es el sentimiento de la otra persona.

    Sin embargo, la psicología inversa en la pareja o para conquistar a alguien en especial, es una buena herramienta para llamar su atención.

    como usar psicologia inversa en un hombre

    Técnicas de psicología inversa para que regrese un hombre

    Ahora bien, si tu pregunta es cómo utilizar psicología inversa en un hombre, debo decir que existen varias técnicas que te servirán.

    Primero deberás hacerte algunas preguntas a ti misma para saber aplicarlo en ciertas situaciones:

    • ¿Con quién quieres emplear este mecanismo y por qué?
    • ¿Qué le provoca a la persona emocionalmente la psicología inversa?
    • ¿Sé usar la psicología inversa correctamente?

    Debes tener en cuenta que emplear esta técnica puede causar problemas de inseguridad a quienes la aplicamos. Es por ello que hay que tener mucho cuidado.

    Utilizar la psicología inversa en un hombre puede ayudarte a llamar su atención.

    Te compartiré algunos consejos que te ayudarán a aplicar este mecanismo de manera correcta y con cuidado.

    1. Utiliza la indiferencia

    La indiferencia y la psicología inversa puede funcionar para recuperar una pareja o para conquistar una persona.

    En una relación de pareja las personalidades y gustos personales de cada uno se conocen mucho. Tal conocimiento puede ayudar a que el amor sea rutinario y llegar hasta la indiferencia.

    Dicho acto puede ser muy perjudicial para el amor entre dos. Es por ello que las personas tienden a tener algunas actitudes para reactivar la atención.

    No son necesarias los grandes gestos, pero se puede optar por generar cambios en la manera de actuar con el otro para volver a llamar su atención.

    Por ejemplo, llamar en horarios no habituales, esperar a la pareja con algunas sorpresas, incitar al otro con propuestas inesperadas, etc.

    2. No debes prohibir

    Una técnica muy utilizada en la psicología inversa en una pareja es el no prohibir que el otro haga ciertas cosas.

    La mejor opción será explicar con detalles las ventajas y desventajas de lo que vaya a hacer.

    Esto le da a entender que, en algunos casos, puede ser más atractivo quedarse contigo, con intenciones de brindarle libertad, pero a su vez se sentirá intrigado.

    De todas maneras, esta técnica debe ser empleada con mucho cuidado, ya que si se vuelve algo usual puede sonar a un chantaje emocional.

    La psicología inversa es muy útil para generar sorpresa en una relación de pareja donde reina la indiferencia, sin embargo, siempre manteniendo la precaución de que no se vuelva una manipulación.

    tecnicas psicologicas para recuperar a mi ex

    3. Actúa con mucha sinceridad

    La seguridad que le pueda trasmitir una persona a otra es atractiva, aún más para los que suelen sentir miedo, no son comunicativos y sufren de inseguridad.

    De esta manera, utilizar esta técnica de psicología inversa puede ayudar a recibir más atención en los demás.

    De esta manera, si quieres atraer a alguien que suele sentirse inseguro, con dudas y no se anima a dar el primer paso, demostrarle mucha seguridad es la clave para que voltee a verte.

    4. Muestra interés, pero también indiferencia

    Cuando hablamos de seducción lo más importante es demostrar el interés por la otra persona, aunque también ayuda mostrarse indiferente.

    Por lo tanto, provocar interés en el otro puede ser clave para ayudarte a conquistarlo. Fingir que lo acaricias por accidente podría generar curiosidad en él.

    De esta manera, si se despierta el interés de la otra persona, usar esta técnica y el lenguaje corporal puede ayudarte a llegar a buen puerto.

    Sin embargo, ten mucho cuidado, porque si lo utilizas de mala manera puede generar todo lo contrario.

    Recuerda que estar tanto tiempo físicamente cerca del otro puede tomarse como invasión al espacio ajeno y es muy negativo.

    5. Has salidas en grupo

    Salir en grupo puede ayudarte a sentirte más cómoda, ya que gracias a los amigos podrás dar la mejor impresión a los demás.

    No es necesario que organices una cita a solas, de esta manera demostrarás que eres querida por tus amigos y te sentirás más segura en ese espacio. Dándole seguridad a la otra persona que eres de confiar.

    6. Busca ponerlo celoso

    En la psicología inversa hay una actitud que es la más utilizada y la que más funciona. Poner celosa a una persona.

    Lo puedes aplicar demostrándole que te interesa otra persona aunque en realidad no es así.

    Este tipo de mecanismo de amor psicológico te puede ayudar, pero en algunos otros casos no. No a todas las personas les agrada tener un estilo de competencia con los demás o no les gusta sentir celos.

    Es por ello que si el hombre al cual quieres conquistar es inseguro, es probable que este mecanismo no funcione.

    Por otro lado, se lo puede tomar como que eres de esas personas que dicen una cosa y hacen otra totalmente diferente, algo muy negativo para lograr atraer su atención.

    Todos estos mecanismos te ayudarán en el amor y en la pareja. Si tu deseo es saber las técnicas psicológicas para recuperar a mi ex, o recibir la atención de quien te gusta, aquí tienes una gran lista para comenzar a aplicarlas.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir