Cómo enamorar a tu ex si ya no te quiere

como enamorar a tu ex si ya no te quiere

¿Cómo enamorar a mi ex? ¿Qué debo hacer para volver a conquistar a mi ex? No te preocupes, has llegado al sitio indicado para obtener todas esas respuestas y los mejores consejos.

En este artículo quiero remarcarte algunos pasos fundamentales que debes tener en cuenta si no sabes cómo enamorar a tu ex si ya no te quiere. Comencemos.

Índice()

    Pasos para saber cómo enamorar a tu ex si ya no te quiere

    Deberás plantearte algunas preguntas para tener una visión mucho más clara, por ejemplo: el por qué quieres lo que quieres, que muchas veces no se sabe, y esto ayudará a no seguir cometiendo errores.

    A continuación, te nombraré los pasos que deberás seguir de manera adecuada para saber cómo enamorar a tu ex si ya no te quiere.

    Descubre 30 estrategias para recuperar a tu ex pareja en pocos días

    Paso 1 - ¿Por qué se terminó la relación?

    Primero y fundamentalmente debes pensar y comprender el por qué de la ruptura. Puede que en este momento te encuentres en un estado de frustración y no puedas pensar con tanta claridad, pero este primer paso es fundamental para que puedas comprender la situación en la que te encuentras.

    Una vez que puedas plantearte esas preguntas, llegarás al punto crucial e importante: ¿La ruptura surgió por tu culpa o por la suya?

    En caso de que la relación se haya terminado por culpa tuya, es entonces que cobra sentido que estés en búsqueda de la solución y quieras recuperar a tu ex.

    Pero, si la relación ha terminado por culpa de tu ex, entonces deberás replantearte el por qué quieres volver con él o ella y de qué manera eso puede beneficiarte o no.

    Paso 2 - Evalúa la situación

    En cuanto hayas aclarado el por qué de la ruptura en la relación, y entiendas que si fue o no culpa tuya, llegará el momento en el que debes evaluar la situación en la que te encuentras, y esto tiene que ver con dos aspectos que son fundamentales:

    • Plantearte si has cambiado lo suficiente: Si eres la persona responsable de que la relación haya llegado a su fin, es algo obvio que quieras comenzar a cambiar antes de tratar de recuperarla, ya que sino la relación seguirá el mismo camino al fracaso.
    • Cómo está la situación con tu ex en ese momento: Una vez que tengas claro el punto anterior, debes pensar en qué estado te encuentras con tu ex en este momento, en qué situación, si tienen contacto o no, si se ven ocasionalmente, si tienen una amistad, etc.

    Entonces, resumiendo este segundo paso, es que tendrás que evaluar la situación para que puedas tomar decisiones muy inteligentes a partir de este momento.

    como hacer para enamorar de nuevo a mi ex

    Paso 3 - Utiliza las amistades

    Si tienen una relación de amistad y se puedan tratar con facilidad, entonces puedes saltar al paso número 5. Aquí hablaremos acerca de los casos en los que la relación se ha roto completamente.

    En este tipo de situación, lo más normal sería que la pareja no sostenga ningún tipo de relación, y por lo tanto será muy difícil retomarla, ya que además de ello, puede llegar a ocurrir que de la otra parte no tenga ningún interés en dar el paso para que la relación vuelva a surgir.

    Lo que te puedo recomendar, es que hagas uso de las amistades que tienen en común con tu ex.

    Gracias a esto te será mucho más fácil acercarte nuevamente a tu ex si tienen un conjunto de amigos que le recordarán lo bien que se los veía juntos, que será una pena que ya no estén en una relación, etc.

    Asique ve hacia las amistades que tengan en común y solicita su ayuda con un favor para que apoyen su relación.

    Paso 4 - Acercamiento

    Luego de poder crear esa opinión a su alrededor de que la relación que tenían era algo muy interesante y que vale la pena mantenerla utilizando las amistades en común, podrás tratar tener cierta comunicación y relación con tu ex.

    No digo que será algo fácil, pero puede que lo sea gracias a todo lo mencionado en el punto anterior. Aquí la clave es utilizar la sutileza, acercarte de manera sencilla, puede ser enviando WhatsApp, o coincidiendo en algún lugar con tu ex.

    Tendrá que ser algo paulatino para que no se agobie, recuerda que tu ex puede sentir dolor por lo ocasionado y tenga pensamientos nublados y distorsionados acerca de ti, asique ve con cuidado.

    Lugo de esto podrás ir aumentando el tiempo que pases con tu ex, las conversaciones que tengan, etc. Así en general la relación debería ir volviéndose cada vez un poco más normal dentro de la amistad que tienen por ahora.

    como hacer para enamorar a mi ex otra vez

    Paso 5 - Nuevo clima de confianza

    Luego de que notes que la relación está un poco más consolidada, deberás comenzar a crear un nuevo clima de confianza con tu ex.

    Pero debo remarcarte que en este punto la relación de amistad que tengan puede que no sea demasiado "normal".

    Sin embargo, es completamente normal que existan situaciones donde haya ciertas tensiones, momentos en los que parezca que algo no cuadra, o momentos de bajón.

    Después de todo ambos están predispuestos a mantener una relación de amistad, pero recuerda que han sido pareja y eso lo hace un poco raro.

    Tan solo trata con naturalidad esos tipos de rarezas en su relación, debes encargarte de generar cierto clima de confianza, el cual propicie conversaciones tranquilas acerca de todo tipo de temas, incluso los aspectos de su relación.

    Paso 6 - Demuestra tus cambios

    En esta fase de la reconquista, es muy importante que demuestres los cambios de tu forma de ser, sin limitarte a decir que has cambiado. Recuerda que los hechos siempre son más importantes que las palabras.

    Tendrás que demostrarle que has cambiado para bien, por ejemplo, si la relación ha fracasado porque eras una persona que no tenía demasiada comunicación, entonces deberás demostrarle que eres capaz de hablar de cualquier cosa.

    Aquí el punto fundamental es que tu ex se dé cuenta de que aún sigues teniendo todo aquello que te convierte en una persona atractiva para sus ojos, pero que todos los elementos que han dificultado la relación entre ambos han desaparecido o están en ello.

    como puedo enamorar a mi ex si ya no me quiere

    Paso 7 - Conversaciones sin ocultar nada

    A medida que la relación avance, es importante introduzcas a las conversaciones los elementos acerca de la relación que han tenido anteriormente.

    Puede resultar difícil conversar este tipo de temas al principio, y también debes tener en cuenta que no debes presionar al respecto, sino que se sienta cómodo hablar de ello, puedes cambiar de tema y orientarlo hacia otro punto.

    Insiste poco a poco, ya que hablar de la relación anterior es algo muy importante. Luego de poco tiempo podrás tratar el tema con toda naturalidad, y así poder entender en conjunto qué fue lo que falló, y comprobarán hasta qué punto estarán dispuestos a solucionarlo.

    Paso 8 - Marcar territorio

    Es probable que en este punto te estés dando cuenta de que la relación que mantienen con tu ex se encuentra en el límite entre la amistad, y el interés de intentar una nueva relación.

    Debes tener en cuenta que es muy probable que tu ex esté pensando en si le conviene volver a intentar contigo o tratar de buscar a otra persona para una nueva relación.

    Es por esto que deberás comenzar a marcar tu territorio. Si tu ex comienza a hablar de alguna otra persona, no te prestes a ello y mucho menos le digas que le irá bien estar con esa persona.

    Le debe quedar claro que lo que tú en realidad quieres es retomar la relación que tenían, o mejor dicho, una mejor relación que la anterior, sin decirlo abiertamente.

    Paso 9 - Invitar a algún sitio

    Llegando a este punto de la relación, probablemente es que estén dispuestos a retomar la relación. Lo que te recomiendo es que quedes con tu ex para ir a algún lugar que sea interesante para ambos.

    Puedes probar con algún lugar donde les recuerde momentos de forma positiva para ambos, y aprovecharlos para recordar lindos momentos.

    Haz que ese día verdaderamente valga la pena y harás que sienta la necesidad de volver contigo.

    Paso 10 - La batalla final

    Enamora a tu ex en la última batalla, el último paso es donde tendrás que lanzarte. No debe resultarle algo difícil si has conseguido con éxito los pasos anteriores, ya que entonces tu ex querrá iniciar nuevamente una relación contigo.

    Ahora es momento de arrastrar a tu ex a tener una nueva relación contigo, y puede que se despida con un beso y quiera pensarlo.

    Es normal que tengas muchas dudas, pero tan solo dale un poco de espacio y continúa teniendo una relación cariñosa por más que no sea 100% estable.

    Vale Moran

    Vale Morán

    Desde hace años me apasiona la psicología y las relaciones de pareja. En esta web te aconsejaré sobre como conquistar al amor de tu vida, cómo disfrutar al máximo tu relación o cómo superar algún problema amoroso, entre otros temas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir