Cómo recuperar a mi ex pareja siendo amigos

Como recuperar a mi ex pareja siendo amigos

Tienes una linda amistad con tu pareja, pero no te interesa ser su amigo/a. No sabes que hacer con esto, pero no te preocupes, ya que has ingresado al sitio correcto.

En esta oportunidad te contaré cómo recuperar a mi ex pareja siendo amigos, junto con algunos consejos que te serán muy útiles.

Índice

    ¿Es sano ser amigo/a de mi ex?

    Por lo general, no es recomendable ser amigo/a de una ex pareja, sin embargo, pueden existir ciertas excepciones.

    Puedes ser amigo/a de tu ex pareja en caso de que se hallan tomando un breve tiempo para pensar y volver a estar juntos. Pero, normalmente esto no funciona.

    Descubre 30 estrategias comprobadas para recuperar a tu ex pareja en pocos días

    Una amistad cercana con tu ex, hace que no te pueda extrañar, desear o pensar en los buenos recuerdos que hay formado durante la relación.

    De hecho, provocará todo lo contrario, ya que sabrá todo de ti, de cómo estas, de tu situación y sabe que no tiene que preocuparse por ti ni por la relación. Solo te dedicará tiempo cada que le convenga.

    De esta manera, tu ex sabrá que no está perdiendo nada, y tú se lo das a entender, tiene libertad completa.

    Así es como tu ex pareja se termina beneficiando en todo aspecto por la separación y no consigue entender cuál es la razón para estar nuevamente contigo.

    Ser amigo de una ex pareja será sano si la ruptura ha sido superada totalmente y solo consideres que él o ella es una persona importante en tu vida. Por lo que ocupa un espacio especial en tu vida pero no el de una pareja.

    Cuando ambos hayan llegado a este acuerdo y consideren que todavía forme parte de la vida del otro y esto no es perjudicial para ninguno de los dos, entonces si será sana su amistad.

    En cambio, cuando hay otras intenciones y se utiliza el medio de la amistad para poder acercarte a tu ex pareja, entonces no es aconsejable continuar con esa relación. Pueden salir muy lastimados, ya que no comparten el mismo objetivo.

    ser amigo de tu ex para recuperarla

    Recuperar a mi ex siendo amigos ¿Es posible?

    De seguro te has preguntado cómo enamorar a mi exnovio si somos amigos.

    En caso de que ambos utilicen la amistad para recuperarse mutuamente, entonces si es posible recuperar a una ex pareja. Caso contrario no es recomendable y te contaré por qué.

    Es recomendable que primero se procese el duelo de haber terminado con la relación de pareja.

    Luego es importante que ambos lleguen a un acuerdo siendo sinceros, para evitar confusiones por si pasa algo entre los dos, pero es algo de esa vez y nada más.

    Es por ello que ser amigo de tu ex para poder recuperarlo/a solo funcionará si las dos partes desean darle otra oportunidad a la relación y ver si de a poco y con paciencia pueden volver a crear una relación de pareja.

    Cómo recuperar a tu ex siendo amigos

    Aunque sabemos que recuperar a tu pareja a través de la amistad no es algo que siempre salga bien, a continuación te compartiré algunos consejos que puedes aplicar para recuperar a tu ex de manera clara y sencilla:

    1. Siempre con sinceridad

    Comienza proponiéndole un encuentro para poder hablar en un ambiente tranquilo y puedas expresar con total sinceridad todo lo que sientes.

    Cuéntale sobre las dudas que tienes y que lo o la extrañas mucho. Háblale de frente, mirándolo/a a los ojos, explicándole los motivos por los cuales quieres volver con el o ella.

    2. Paciencia

    Para poder recuperar a una ex pareja, lo más importante es darle su espacio y su tiempo.

    Es probable que todo lo que han hablado sea complejo de procesar y por este motivo no es bueno que estés todo el tiempo encima de él o ella.

    3. Expresa siempre desde las emociones

    Identificá todo lo bueno y lo malo de tu relación con tu ex pareja, piensa bien en todas esas emociones para poder tomar una decisión además de entender la situación.

    Conecta con cada detalle para tener seguridad de que tu ex pareja vale o no la pena, y si es recomendable continuar con la reconquista.

    4. Nada de ataques y reproches

    Cuando intentes recuperar a otra persona la cual es muy importante primero analizar lo que te pasa y luego lo que pasa con el otro.

    Evita rotundamente las acusaciones y los reproches cuando mantengan una conversación, ya que resultará totalmente negativo.

    5. Muéstrale qué has hecho para solucionar los problemas

    Puede que la relación se haya terminado a causa de diferentes motivos que han perjudicado la pareja.

    Es por ello que es muy importante que al momento de querer recuperar a tu ex pareja, es que puedas demostrar que has podido solucionar todos aquellos problemas que han generado conflictos. De esta manera volverá a confiar en ti.

    6. Conócete

    Para poder recuperar a alguien, primero deberás recuperarte a ti mismo. Volver a conocerte, reflexionar sobre lo que te gusta e identificar que sientes para saber qué quieres.

    Si tú no eres consciente de cuál es el camino que quieres tomar, entonces no podrás hacerlo con la otra persona.

    Identifica qué te apasiona, cuáles son tus objetivos, cuáles son tus puntos débiles y convertirlas en fortalezas.

    como enamorar a mi ex novio si somos amigos

    Ventajas y desventajas de ser amigo de tu ex

    Es cierto que mantener una relación de amistad con tú es pareja puede traer ventajas, como por ejemplo poder demostrarle todas las mejoras que hay en ti.

    Sin embargo, existen más desventajas que debes tener en cuenta si quieres mantener este tipo de relación con tu ex pareja, por ejemplo:

    • Tu ex pareja no te extraña.
    • No mejorará tus relaciones amorosas.
    • Será más difícil encontrar el interés necesario para comenzar a trabajar en ti misma, y es lo más útil para recuperar a tu ex.
    • Tu ex notará que te encuentras sin energías, por lo que no despertará su interés de recuperar la relación.
    • No podrás utilizar estrategias de conquista si eres su amigo o amiga.

    Cómo terminar una amistad con tu ex

    Manteniendo una relación amistosa con tu ex puede darte una seguridad que es mentirosa. Como tienes el espacio para poder hablarle o verlo, pensarás que no se olvidará de ti tan fácilmente.

    Al mantener este tipo de contacto, siempre existirá el espacio para que él o ella cambie su actitud y desee darte otra oportunidad.

    Por lo que en ese momento entiendes que lo mejor será terminar tu amistad con el o ella para recuperar la pareja.

    Sin embargo, esto no es sencillo, ya que no sabes qué hacer o decir, por el simple hecho de no querer parecer desesperado.

    Por lo tanto, existen diferentes maneras de ponerle fin a tu amistad con tu ex:

    • Con total libertad le puedes decir a tu ex que no te interesa ser su amigo/a, puesto que no notas ningún beneficio en ello.
    • Puedes dejar que esa amistad se diluya en el tiempo. Esta actitud funciona muy bien, ya que tu ex no tiene interés en una amistad.
    • No le respondas los mensajes.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir