Aniversario bodas de rubí

Aniversario bodas de rubi

¿Necesitas inspiración para regalar en este nuevo aniversario? ¿No sabes cómo celebrarlo de la manera más original? No te preocupes, has llegado al sitio correcto para salir de este aprieto.

Aquí te contaré algunas ideas originales para que tengas en cuenta acerca de cómo celebrarlo, qué puedes regalar, y el significado de este aniversario bodas de rubí que comienza. ¡Comencemos!

Índice

    Qué significado tiene el aniversario bodas de rubí

    Este nuevo aniversario que comienza llamado bodas de rubí celebra los 40 años de casados que lleva el matrimonio en cuestión.

    Demuestra que la pareja ha tomado la decisión correcta el día que decidieron tomar el mismo camino juntos, y eso es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible.

    El rubí con su color rojo intenso es el elemento ideal para representar los 40 años de casados, también por su dureza y resistencia que al mismo tiempo no le hacen perder toda la belleza.

    Luego de tanto tiempo juntos, la pareja ha construido a la perfección la confianza y la relación se ha fortalecido. No encontramos muchas parejas que pueden presumir el celebrar este aniversario bodas de rubí, y eso lo hace aún más especial.

    Hace tiempo, en la antigüedad, el rubí representaba la vitalidad y el poder, y era considerado como un  talismán fuerte contra cualquier mal externo.

    Es por ello que para este aniversario representa a una pareja que tiene la longevidad y la fortaleza de su amor, tras 40 años de matrimonio.

    Ideas para regalar en las bodas de rubí

    Como lo menciona la tradición, en cada aniversario de boda la pareja deberá intercambiar regalos que contengan el elemento que lo representa ese año.

    En este caso será el rubí, y aquí te daré algunas ideas para que puedas tener en cuenta a la hora de querer obsequiar algo en esta ocasión:

    1. Joyas

    Un regalo como primera opción son las joyas que contengan rubí. Se pueden diseñar joyas a medida y a la carta, y el rubí es la piedra preciosa que queda bien en todos los formatos, ya sea en pendientes, anillos, pulseras, tiaras, colgantes, entre otros. Para los hombres, se puede regalar gemelos y alfileres de corbata que contengan rubí.

    regalos para boda de rubi

    2. Juego de copas de cristal hecho con rubí

    Un cristal de rubí tiene un rojo intenso precioso con el que se pueden tallar objetos delicados tales como las copas de vino.

    Pueden intercambiar estas copas y darle su primer uso estrenándolas en el día del aniversario sirviendo su vino preferido.

    3. Estilográficas color rubí

    Todos los regalos que recuerden al color del rubí también serán una excelente opción para obsequiar en este nuevo aniversario.

    Puedes obsequiar un juego de estilográficas con los nombres o iniciales grabados, como también la fecha de la boda, serán un hermoso recuerdo para este gran día.

    4. Una botella de vino marca Ruby

    Este regalo es ideal para las parejas que son amantes del vino. Presentada en un estuche que será único para la ocasión, verás que se transformará en el obsequio perfecto y que además se puede compartir.

    5. Un juego de tazas

    Puede suceder que la economía no nos permita hacer ciertos regalos, podemos recurrir a un lindo juego de tazas de porcelana con detalles de algún dibujo o mensaje romántico en color rubí para recordar el aniversario. Será excelente y muy útil para la pareja.

    ideas para celebrar bodas de rubi

    Ideas para celebrar las bodas de rubí

    Para celebrar estos maravillosos 40 años de casados, se debe pensar en algo muy especial. Es por ello que si aún no sabes cómo celebrar las bodas de rubí, aquí te daré la ayuda que necesitas con estas ideas.

    Para hacer honor a este aniversario, pueden visitar museos en donde las gemas y piedras preciosas sean las protagonistas, para contemplar los rubíes más hermosos.

    Sería una excelente excusa para organizar una escapada al lugar en donde se encuentre ese museo, y así descubrir juntos un sitio nuevo.

    En caso de que se celebre una cena o almuerzo con amigos y familia, pueden hacer que la decoración sea acorde al aniversario de rubí.

    Pueden colocar toques de color rojo intenso en flores que decoren la mesa, un mantel, servilletas que sean del color de rubí, entre otras cosas. También pueden decorar las sillas y la sala con cintas y lazos en color rojo.

    Con respecto a las prendas de vestir para esta ocasión, la pareja y los invitados pueden ir vestidos de rojo, o algún accesorio en ese color.

    También pueden tener preparados algunos detalles en la entrada del lugar para que todos lleven algo de color rojo, como por ejemplo:

    • Pañuelos con las iniciales o la fecha bordada para mujeres
    • Corbatas con las iniciales o la fecha bordada para los hombres
    • Un collar de color rojo
    • Una pulsera que luego sirva de souvenir de aniversario

    Otra gran idea es que pueden servir un menú de color rojo, tales como embutidos, ensaladas de tomate y pimiento rojo con cebollas y remolachas, o un gazpacho como entradas.

    Para el principal pueden servir platos de carne roja con salsa de tomate, y como postre una hermosa tarta basada en frutos del bosque para darle un broche de oro.

    como celebrar las bodas de rubi

    Frases para dedicar en las bodas de rubí

    Si la pareja desea celebrar este acontecimiento de las bodas de rubí junto a familiares y amigos, de seguro tanto los invitados como alguno de la pareja casada estará esperando unas lindas palabras para conmemorar ese día.

    Pero no a todos se nos hace fácil dedicar algunas palabras frente a las personas, ya que los nervios pueden jugarnos una mala pasada.

    Es por eso que deberás estar preparado mucho antes, y aquí te dejaré algunas ideas de frases para dedicar en este aniversario.

    • Hace 4 décadas que juramos amarnos para toda la vida, y parece que hubiese sido ayer. Sin embargo, es necesario el reconocer el paso del tiempo, la vida nos ha cambiado con los años, pero aun así te amo como el primer día. ¡Feliz aniversario amor mío!
    • El que se casa por todo pasa, y nosotros ya hemos pasado tanto, por buenas y por malas, por risas y llantos, pero aquí estamos, vencedores, porque nos amamos y nos respetamos el uno al otro. Hoy sin dudas hemos ganado, por eso estamos celebrando estos 40 años de casados. ¡Feliz aniversario!
    • Pasaron 40 años y aun así te veo, te deseo y te quiero como aquel primer día. Es cierto que han habido sombras, pero las hemos pasado y sigue amaneciendo con un sol radiante eternamente para nosotros.
    • El tiempo pasa muy rápido, pero siento como si hubiera sido ayer cuando te conocí. Hemos pasado cuarenta años juntos, y hoy podemos demostrarle al mundo que cuarenta años no son nada si lo comparamos con todo el amor que tenemos para darnos. Gracias por ese amor y paciencia infinita. ¡Felices 40 años de estar juntos!
    • Hoy es un día especial, porque hace 40 años que nos hemos casado, y quiero aprovechar para agradecerte por todo tu apoyo, por tu amistad, y sobre todo tu amor, que hacen que sea la persona más feliz y completa del mundo. ¡Felices bodas de rubí!
    • Jamás pensé que sería tan feliz, ni que podía amar tanto a alguien como te amo a ti. En estos años de matrimonio he pasado los mejores momentos de mi vida. Eres y serás siempre el amor de mi vida. ¡Te amo! Felices 40 años de casados.
    • Durante estos 40 años que pasamos juntos como matrimonio aprendí que la vida tiene cosas maravillosas y hermosas, las cuales merecen ser disfrutadas. Soy muy feliz y agradecido por haber vivido todo eso contigo, y quiero decirte que te amo con todo mi corazón. ¡Feliz aniversario!
    • Es increíble como han pasado 40 años desde el día en que dijimos "Sí, quiero". Me resulta increíble haber encontrado a una persona tan hermosa y especial como tú en mi camino ¡Eres el amor de mi vida! ¡Feliz aniversario!

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir