Aniversario bodas de papel

Aniversario bodas de papel

Han cumplido un año de casados con tu pareja, pero ¿No tienes en claro cómo celebrarlo y qué regalar? ¡No te preocupes! Aquí tienes las soluciones.

En este artículo quiero contarte acerca de lo especial que puede llegar a ser el aniversario de las bodas de papel, y si quieres algunas ideas de celebración y regalos originales, entonces quédate hasta el final del artículo.

Índice

    Significado de las bodas de papel

    Puede que su nombre suene algo frágil, pero representan el primer año de matrimonio y la primera vez que dicha pareja celebran un aniversario de este tipo.

    Es una ocasión muy especial, en donde la pareja debe conmemorar de manera significativa aquel día que fue el más feliz de sus vidas, y hacer un balance de esa unión.

    Esto quiere decir que, el significado de las bodas de papel es algo vital para el matrimonio, y por lo tanto, se debe festejar de una manera muy especial.

    Hay personas que llegan a comparar este momento de aniversario con un papel en blanco, en donde la pareja tiene mucha historia por escribir.

    Pero ese mismo “papel” aún está frágil, con posibilidades a romperse en cualquier momento debido a los inconvenientes del día a día que enfrenta la pareja, y por lo cual deberán seguir siendo muy fuertes apoyándose el uno al otro con amor y confianza.

    Qué regalar en el aniversario bodas de papel

    Según su tradición se debe intercambiar entre la pareja regalos hechos con material del aniversario que se celebra, en este caso, deberá ser algo de papel, para demostrarse lo especial que ha sido el primer año de casados.

    Aquí te daré algunas ideas para que puedas intercambiar un hermoso regalo con tu esposo o esposa:

    1. Un diario

    Puede parecer un obsequio algo anticuado, pero puede servir para volcar en él los mejores recuerdos de ese primer año transcurrido de casados, y que se convierta en algo verdaderamente especial para ambos.

    2. Unas fotografías

    Con esto tienes varias opciones que dependerán de tu creatividad. Podría ser una foto especial con un lindo marco, o algún collage de varias fotos juntos que plasmen el primer año de matrimonio.

    que son las bodas de papel

    3. Un cuaderno

    Un obsequio práctico pero también romántico. Puedes hacer un cuaderno para que ambos se dejen notas diarias, algunos mensajes de amor, o frases y palabras que no pueden hacerlo en persona.

    A medida que pase el tiempo, podrán leer todos esos mensajes que se han escrito y lo disfrutarán, o inclusive se reirán.

    4. Un poema

    Si son una pareja muy melosa y romántica, entonces esta es la oportunidad de hacer el regalo perfecto, Es cierto que es algo clásico, pero también será muy acertado. Puede tratarse de un poema que identifique la relación que llevan o los sentimientos.

    5. Un lindo y romántico relato

    En caso de que la poesía no sea algo habitual en la pareja, entonces puedes escribir un relato que trate de su primer año de casados, en donde se explique cómo lo has vivido y todo lo que ha significado para ti.

    6. Alguna manualidad hecha de papel

    Si eres hábil con las manualidades, entonces es momento de hacer algo por él o ella en esta ocasión tan especial. De seguro se apreciará mucho el esfuerzo que pones en hacerlo ¿Qué mejor regalo que algo hecho por las propias manos de tu ser amado?

    Esto también puede acompañar a la decoración de algún desayuno, una cena romántica, o regalitos de papel dispersos por toda la casa.

    7. Una ilustración personalizada

    Una idea muy original es que puedes encargar a algún dibujante una ilustración de tu pareja o de ambos.

    ideas para bodas de papel

    Ideas para las bodas de papel

    No todo tiene que tratarse de intercambiar regalos entre la pareja, también es muy importante las actividades que pueden realizar juntos para poder conmemorar el primer año de casados.

    1. Ver fotos y videos

    Pueden pasar el día o la tarde con bebidas y una comida especial viendo sus fotos y vides de aquel día tan especial. Comenten cada detalle de los recuerdos que serán inolvidables para ambos.

    2. Un desayuno en la cama

    Puede que sea algo habitual o clásico, pero este día deberá tratarse de un desayuno diferente. Quien se encargue de preparar el desayuno deberá asegurarse que sea para dos, con detalles de decoraciones románticas, tales como flores, o carteles con mensajes de amor, y así poder comenzar el día con sonrisas y buenas energías.

    3. Una segunda luna de miel

    Pueden hacer una escapada para celebrar su primer año de casados. Una gran idea y que mayormente hacen las parejas casadas, es regresar al lugar en donde han ido de luna de miel la primera vez, y así recordar esos maravillosos días que pasaron.

    No tiene que ser un viaje largo ni costoso, solo debes tratar de buscar el tiempo para ambos y así conmemorar el primer año de matrimonio de una manera especial y diferente.

    4. Una cena romántica

    Puedes preparar una cena en casa, inclusive que la hayan preparado juntos, alguna salida a un restaurante nuevo, o a ese lugar en donde ha sido la propuesta de matrimonio y se besaron por primera vez.

    5. Una linda sorpresa

    Esta celebración puede ser un gran día para realizar alguna locura juntos, o algo que no hayan hecho nunca y quieran compartirlo.

    Algunas ideas pueden ser un salto en paracaídas, un viaje en globo, un paseo por la ciudad en limusina, o alguna aventura para hacer al aire libre.

    ideas para celebrar las bodas de papel

    Ideas de decoración para las bodas de papel

    A pesar de que en este día la pareja quiera permanecer a solas, y no hacer una celebración con una fiesta en donde se inviten a los más allegados, también pueden esforzarse por añadir una linda decoración de una manera especial, para sorprender al otro ya sea por la mañana al levantarse, por la tarde, o en la noche cuando vuelve del trabajo.

    Puedes llenar globos con helio colocándoles fotos de ambos en ellos, poner algunos corazones de papel por toda la casa junto con lindas flores, o incluso notitas con mensajes románticos.

    Ideas de frases para las bodas de papel

    Si quieres dedicarle algunas frases románticas a tu esposo o esposa, aquí te dejaré algunas de ellas para que puedas expresar todo lo que sientes en palabras. ¡Comencemos!

    • Cada camino comienza con un paso, y este primer tramo es solo una pequeña parte del que nos queda por recorrer.
    • Estamos sembrando las semillas de un hermoso futuro de confianza, de encuentro y de aprendizaje mutuo. Gracias por compartirlo conmigo ¡Te amo!
    • Hoy festejamos nuestro primer año de casados, y agradezco que me permitas conocer y compartir durante todo este tiempo un año de felicidad, la que nunca creía que iba a conseguir. ¡Feliz aniversario!
    • Sabía que los cuentos de hadas podían convertirse en realidad en cuanto entraste en mi vida, y es por eso que quiero demostrarte todo mi amor a través de estas palabras: ¡Te amo! ¡Feliz aniversario!
    • Hoy celebramos nuestras bodas de papel, una ocasión de mucha felicidad, alegría y esperanza para disfrutar del amor. Deseo que nuestra unión dure para siempre. ¡Feliz aniversario!
    • Estamos celebrando nuestro primer aniversario de bodas, y la vida nos sigue sonriendo como aquel primer día. Amarte es tan sencillo que me es imposible llegara entender mi vida sin tu presencia a mi lado. ¡Te amo!

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Subir