Aniversario bodas de lino

aniversario bodas de lino

Si quieres saber todo acerca del aniversario de bodas de lino, entonces déjame decirte que has llegado al sitio indicado. ya que aquí tendrás todas las respuestas.

En esta oportunidad quiero hablarte acerca de este acontecimiento, cuál es su significado, cómo celebrarlo y qué regalarle a tu pareja en este día tan especial para ambos. ¡Comencemos!

Índice

    Bodas de lino

    Su significado es que el matrimonio cumple sus cuatro años de casados. Es una tradición que viene desde la Edad Media, en donde cada año de matrimonio será representado por un material que es cada vez más resistente y fuerte, que simboliza la estabilidad de cada matrimonio.

    En esta etapa de matrimonio comienzan a cobrar importancia la enseñanza y el aprendizaje, debido a que la pareja sigue conociéndose cada día más, entre el respeto y la tolerancia que son los que provocan esos roces de rutina, de la vida que llevan en común, y descubriendo los defectos del otro.

    Ideas de regalos para las bodas de lino

    Como ya sabemos, la tradición señala que en cada aniversario la pareja deberá intercambiar regalos que estén relacionados con el material por el que se celebra dicho aniversario.

    En este caso, deberán ser obsequios que estén hechos de lino, o contengan algo de él. Si necesitas algunas ideas originales para regalarle a tu esposo o esposa, entonces aquí te dejaré algunas de ellas:

    1. Una prenda de vestir hecha de lino

    Si no quieres regalarle una prenda como si fuera cualquier otro día común, puedes mandar a hacer una prenda personalizada, en donde puede estar bordada la inicial de cada uno, la de tu pareja.

    2. Juego de sábanas

    Un obsequio muy especial puede ser un juego de cama hecho de lino, y que sea estrenado el día del aniversario.

    Pueden conservarlo para utilizarlo en ocasiones especiales, y de esta manera se convertirá en un símbolo que represente esos cuatro años de casados.

    3. Un traje blanco de lino

    ¿Por qué blanco? Pues, el lino está muy complementado con la playa, asique si quieres hacerle un traje especial para tu pareja, qué mejor manera de hacerlo en este día.

    ideas de regalos para bodas de lino

    4. Almohadas o cojines que estén personalizados

    Existen sitios especializados en donde puedes encargar fundas de lino, y que puedes bordar cualquier símbolo a pedido. Puede ser la inicial de cada uno, los nombres enteros, la fecha de la boda, etc.

    5. Funda para tablet o PC portátil

    Un regalo que sin dudas será muy práctico, y que puedes personalizarlo a tu gusto. Fechas, símbolos, nombres, etc., que sea representativo para ambos.

    6. Bolso de lino

    Si es para una mujer, puedes seleccionar una que sea moderna y con bastante espacio, o caso contrario, que sea una bandolera discreta. Todo dependerá de la necesidad de cada uno. Por supuesto que puedes personalizarla a tu gusto para que sea aún más especial.

    Ideas para celebrar las bodas de lino

    El festejar los cuatro años de casados puede hacerse de una manera muy especial, a pesar de que muchas parejas no le dan mucha importancia, otras prefieren celebrarlo a lo grande.

    Aquí te daré algunas ideas para que celebres junto a pareja este magnífico acontecimiento:

    1. Pícnic

    Un plan sencillo que tan solo requerirá que ambos preparen alguna comida ligera en casa, para luego buscar un lugar que sea tranquilo dentro de la naturaleza, en donde podrán disfrutar charlas, risas, abrazos y besos.

    Una buena idea, y para remarcar este día, es que podrías llevar un mantel que esté hecho de lino, para que represente el material de este nuevo aniversario.

    2. Reunión con los más allegados

    De seguro hasta este aniversario habían celebrado en pareja, pero sin invitados, pero una linda opción es convocar a esos seres queridos más allegados que han estado en la boda.

    bodas de lino

    3. Hacer un video de los momentos especiales del último año

    Seguramente tienen largos ratos para poder recopilar fotos e imágenes, los cuales tengan hitos de estos fantásticos cuatro años de matrimonio, para poder armar un lindo video y verlo juntos. Podrán ver los avances que han hecho juntos.

    4. Ver el amanecer o atardecer juntos

    Una puesta o salida del sol sin dudas es una imagen que tiene mucha magia. Es una linda oportunidad para poder disfrutarlo con tu pareja, y más en un día tan especial.

    Si sabes de algún lugar cerca de donde vives, en donde la puesta o la salida del sol sea panorámica, entonces puedes llevar a tu ser amado a ese lugar, y hasta puedes hacerlo como sorpresa, sin que él o ella lo sepa.

    5. Ver las estrellas

    Pueden vivir un momento muy especial con el simple hecho de buscar un lugar al aire libre y ver las estrellas para conversar con calma. Verás que la intimidad de esos momentos hará reforzar su amor y su romanticismo.

    Ideas para decorar en las bodas de lino

    Generalmente este tipo de celebración suele ser a solas, en pareja, pero puede existir una posibilidad de querer reunir a todos esos seres queridos importantes para hacer una linda fiesta o reunión pequeña.

    Sea cual sea el caso, decorar tu hogar con el motivo de la celebración hará que sea aún más bonito y especial, aquí te daré algunas ideas.

    1. Saquitos hechos de lino aromáticos

    Puedes confeccionar o conseguir saquitos de lino pequeños rellenos con hierbas aromáticas, para colocarlos en sitios estratégicos del hogar.

    Si se celebra con invitados, entonces podrán bordar o imprimir los saquitos para que se conviertan en pequeños souvenirs para los invitados.

    2. Figuras de lino rellenas de algodón

    Pueden hacer figuras que estén rellenas de algodón con algún lazo de lino, que identifiquen a la pareja, o que sean corazones, flores, etc.

    ideas para celebrar bodas de lino

    3. Cintas de lino color tierra con encaje blanco

    Otra forma de dar toques suaves con lino a la casa, es utilizar unas lindas cintas de lino para colocarlas en los bordes de los muebles, sujetar las cortinas, rodear los cojines, y más.

    También pueden enrollarlas para darle forma de flores rústicas, y decorarlas con perlas para esparcirlas de manera descuidada por las habitaciones.

    4. Hacer bandoleras

    Esto le dará un ambiente muy festivo a esta celebración de bodas de lino. Pueden confeccionar las típicas bandoleritas triangulares hechas con lino, en donde se puedan leer los nombres de la pareja, o la fecha.

    5. Colocar una alfombra de lino

    También pueden colocar una linda alfombra de lino con dibujos o símbolos que los representen. Puede ser pequeña para la entrada, o una grande para la sala en donde se celebrará el acontecimiento.

    6. Centros de mesa

    Si alguno de los dos se da maña para las manualidades, una buena idea es realizar pequeños centros de mesa que tengan lazos y flores de lino, para decorar la mesa para cenar, o dar un toque muy elegante y sencillo a la hora del café con porciones de pasteles.

    7. Un mantel de lino y servilletas

    Por supuesto que no puede faltar un mantel con servilletas que hagan juego, o incluso con unas elegantes y lindas fundas para cubrir las sillas.

    8. Un juego de sábanas de cama

    Una linda decoración puede estar en la cama, con unas sábanas de lino egipcio que dará el toque final y especial a este maravilloso aniversario para cuando se encuentren juntos durante su momento íntimo.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir