Aniversario bodas de aluminio

¿Estás en búsqueda de algún regalo original para este nuevo aniversario? ¿No sabes cómo puedes sorprender a tu pareja? No te preocupes, has llegado al sitio indicado.

En este artículo hablaremos acerca del significado del aniversario de las bodas de aluminio, cómo organizar la decoración de manera especial, algunas ideas para celebrarlo y que sea una velada única, y mucho más. ¡Comencemos!

Índice

    Significado de las bodas de aluminio

    Este aniversario se celebra cuando la pareja ha llegado a los 10 años de casados. Es uno de los aniversarios más simbólicos y celebrados por matrimonios, y puedes hacer que se convierta aún más especial junto a tu pareja.

    Las bodas de aluminio simboliza que la pareja casada lleva compartiendo el mismo camino durante estos 10 años. Han compartido muchas experiencias, tanto malas como buenas, y han ayudado a fortalecer su matrimonio a medida que el tiempo pasa.

    Pero además de todo eso, seguramente también han formado su propia familia, ya que generalmente durante ese tiempo las parejas ya tienen uno o dos hijos.

    ¿Sabías que el aluminio es un elemento químico que puedes encontrarlo presente en la naturaleza?

    Su característica principal es ser maleable, pero no por eso tiene que ser frágil, si se lo trata con mucho cuidado, entonces puede demostrar ser muy resistente.

    Esto representa que si la pareja se ha tratado y se trata con mucho cuidado, entonces puede ser un matrimonio irrompible.

    Ideas de regalos para las bodas de aluminio

    ¿No sabes qué regalar? La tradición dice que la pareja debe intercambiar regalos que estén hechos o contengan el material del aniversario que les toca, en este caso, el protagonista en los regalos será el aluminio. Algo muy divertido y sencillo, es que puedes envolver los regalos en papel aluminio.

    Si quieres algunas ideas para regalar en el aniversario de las bodas de aluminio, aquí te dejaré una lista para ayudarte.

    1. Objetos que sean electrónicos

    Puedes obsequiar algún objeto electrónico que contenga aluminio, puede ser una tablet, un teléfono móvil, o incluso una PC portátil.

    2. Un reloj

    Este es un obsequio que siempre será agradecido, y al ser un objeto que se puede utilizar a diario, puedes añadirle un lindo recordatorio grabando en la parte posterior del reloj los nombres de la pareja, o la fecha en la que se han casado.

    ideas de regalo para bodas de aluminio

    3. Copas conmemorativas

    Puedes encontrar en tiendas unas lindas copas que se fabrican con aluminio repujado en varios diseños y tamaños. Allí puedes personalizarlas grabando las iniciales de la pareja, su fecha especial de casamiento, etc.

    4. Joyas, pulseras, anillos

    Puedes regalar unas lindas joyas fabricadas con aluminio y que estén decoradas con piedras preciosas para que sea aún más elegante y especial.

    5. Foto en aluminio

    Hoy en día puedes encontrar sitios webs para encargar una foto que esté impresa sobre una chapa de aluminio.

    6. Llavero personalizado

    Un lindo y original regalo es un llavero que sea de aluminio añadiendo una foto de la pareja y los nombres grabados en él.

    7. Una botella para el agua

    Si es una pareja que suele practicar deporte o caminatas largas al aire libre, entonces un regalo muy útil y especial podría ser una botella personalizada de aluminio.

    Ideas para celebrar las bodas de aluminio

    Si quieres que este nuevo aniversario sea más especial, lo que puedes hacer es decorar el sitio o el hogar en donde se celebre.

    Una de las ideas que puedo ofrecerte, es que puedes utilizar colores que sean en tono gris y plata, para darle elegancia al lugar, y además que esté acorde con este aniversario de aluminio.

    Un mantel con estos tonos en plata y gris que cubra la mesa de la cena, vajilla o servilleteros que acompañen, o incluso flores que decoren la mesa hechas de papel aluminio.

    Pero no solo puedes decorar tu hogar con estos tonos, sino que también podrían estar presentes en la ropa que viste la pareja, o incluso en los invitados.

    Puedes utilizar latas de aluminio para que se conviertan en floreros, o hasta puedes utilizarlos como unos lindos porta velas, para darle un toque más íntimo y especial al ambiente de la fiesta.

    ideas para celebrar bodas de aluminio

    Ideas para celebrar las bodas de aluminio

    Si quieres celebrar a lo grande este aniversario, pero no sabes cómo, aquí te dejaré algunas opciones para que este festejo sea lo más especial posible.

    1. Desayuno diferente

    Si durante la semana no pueden desayunar como corresponde por la prisa y el alboroto, entonces una excelente idea es comenzar el día con un desayuno que sea diferente.

    De esta manera, no solo el desayuno será distinto, sino que la pareja podrá comenzar el día de otra manera, charlando y disfrutando tranquilos con unos ricos bocadillos e infusiones.

    2. Un paseo que sea especial

    Si no han podido salir en este último tiempo como pareja, entonces este aniversario es una excelente ocasión para hacerlo.

    Salir solos a dar un paseo por un parque, por la montaña o la playa, o por algún lugar que aún no conozcan ni hayan recorrido juntos por la ciudad.

    como celebrar las bodas de aluminio

    3. Armar un ambiente distinto

    Uno puede sorprender al otro organizando una cena íntima y romántica a solas, agregando nuevas decoraciones en la sala, o tan solo colocando unas velas, incienso o flores en la habitación.

    4. Una visita al pasado

    Una gran idea es visitar un lugar en el que se hayan conocido, o en donde ha ocurrido algo muy significativo para ambos.

    El lugar donde se besaron por primera vez, el restaurante en donde ha surgido la propuesta de matrimonio, el primer paseo que han realizado como pareja de enamorados.

    Todo dependerá de cuál ha sido el momento más especial para ambos y poder repetirlo como esa primera vez.

    5. Una segunda luna de miel

    Esta opción es la que eligen la mayoría de las parejas para celebrar alguno de sus aniversarios. Una excelente idea para revivir la primera luna de miel.

    Pueden ir al mismo lugar que han visitado, e incluso alquilar la misma habitación en aquel hotel donde habían reservado la primera vez.

    Esto hará que revivan esos momentos hermosos que tuvieron en ese lugar como recién casados, y agregar nuevas experiencias vividas a estos maravillosos 10 años de matrimonio que sostienen.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir