Aniversario bodas de oro

¡Ha llegado el aniversario bodas de oro! Y si estás aquí, es porque quieres celebrarlo a lo grande, con ideas originales sin que nada se te escape.

Estás en el sitio correcto, ya que aquí te daré algunas opciones para regalar de manera original, cómo celebrarlo, y cuál es el significado de este nuevo aniversario. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo esto y más!

Índice

    Significado de las bodas de oro

    Este aniversario se celebra cuando la pareja ha llegado a los 50 años de casados.

    La pareja cumple medio siglo juntos, y no todos son afortunados en poder llegar a esta etapa, y es por ello que muchos lo quieren celebrar a lo grande.

    El oro es uno de los metales más preciosos y valiosos, es el que se extrae de los minerales, se trabaja y se obtiene el producto final que es muy laborioso.

    Y es por eso que estos 50 años son representados por este material, ya que llegar a los 50 años de casados es un proceso similar al del oro, no es nada sencillo, y mucho menos en la época que vivimos actualmente.

    Aquellas parejas que son dichosas de celebrar este aniversario, han pasado juntos medio siglo, demostrando respeto, confianza, y amor mutuo.

    Por supuesto que como todos habrán pasado y superado muchas dificultades, momentos de alegría, y momentos de retos.

    Existen algunas culturas en donde la tradición es intercambiar nuevas alianzas, y los anillos de la primera boda son obsequio para los nietos, como una reliquia familiar. Puedes tenerlo en cuenta para esta celebración.

    ideas para celebrar las bodas de oro

    Cómo celebrar las bodas de oro

    Muy diferente de la primera boda, aquí no existen reglas para celebrar. Lo más importante es que sea un día especial, y que permanezca en la memoria de toda la familia y los amigos.

    Aquí te daré algunos tips para tener en cuenta y celebrar este maravilloso aniversario a lo grande.

    1. Pensar en el lugar

    Esta será la primera decisión para tomar. Generalmente las parejas suelen celebrarlo en un restaurante con un espacio privado para compartir la celebración solo con invitados.

    Pero celebrarlo en casa también es una buena opción, ya que el motivo de esta fiesta debe ser algo más familiar, y en caso de que sea una cena, entonces la familia podrá seleccionar un lindo lugar para hacer sesiones de fotos por la tarde.

    Si algún familiar cercano cuenta con una casa grande, en donde el espacio sea agradable y cómodo, entonces pueden pedirles el celebrarlo allí.

    Si la economía acompaña, pueden contratar servicios de catering para tener organizada la comida de la cena y la bebida. De esta manera los protagonistas solo estarán concentrados en celebrar.

    2. Los invitados

    El paso a seguir será el pensar en los invitados. Este tipo de celebración generalmente suele ser muy íntima, en donde solo se invitan a familiares y amigos más íntimos.

    Pueden hacer invitaciones personalizadas para este nuevo aniversario, en donde el papel sea de color dorado como el oro, y así remarcar esta celebración.

    como celebrar las bodas de oro

    3. Los detalles del evento

    Una vez que tengan el lugar y la lista de los invitados, entonces podrán pasar a los detalles de la celebración.

    Si la idea es crear un ambiente bien festivo, entonces la música es un factor muy importante para que acompañe.

    Afortunadamente hoy en día no es necesario contratar a una orquesta (en caso de que no lo quieran), ya que pueden contar con aplicaciones como iTunes o Spotify y armar su propia lista de reproducción para que acompañe a la velada.

    Pueden organizar una pequeña ceremonia en donde la pareja renueve sus votos, y que cada uno prepare un pequeño discurso para agradecerle a su pareja.

    También pueden contratar a un fotógrafo profesional para que tome fotos de ese día, o arme un video de la ceremonia para que quede como recuerdo, y seleccionar una decoración acorde al aniversario.

    4. Crear un videomontaje

    La familia puede crear un videomontaje en donde estén compilados los mejores momentos del matrimonio, tales como el nacimiento de los hijos, su fiesta de bodas, etc.

    Este video puede ser preparado como sorpresa por parte de hijos y/o nietos para darle una mayor alegría y emoción a la pareja.

    Más ideas para celebrar las bodas de oro

    Con respecto a la decoración de la fiesta, debes tener en cuenta que en caso de que se celebre al aire libre, pueden colgar cuadros de diferentes momentos de su época como el matrimonio unido que son.

    Otra idea muy original es que puedes personalizar un periódico. Existen tiendas que se dedican a hacer periódicos en donde puedes colocarle los títulos y fotos a tu gusto.

    Puedes hacer un fotomontaje de algún periódico que sea antiguo en donde la foto de los protagonistas aparezca.

    También pueden colocar un cartel con alguna frase bonita en la entrada del lugar de celebración, o las iniciales de la pareja para recibir a los invitados.

    Esto puede estar acompañado por lazos colgantes de color dorado, globos y guirnalda de luces cálidas. Para la mesa principal la vajilla puede estar decorada con servilletas con detalles en color dorado.

    Para finalizar, a la hora del café pueden seleccionar un pastel que esté cubierto por crema y esferas comestibles de color dorado, acompañado por un cartel con el número 50.

    regalos para las bodas de oro

    Ideas de regalos para las bodas de oro

    Los regalos aquí serán más importantes que en otros aniversarios, ya que la pareja lleva mucho tiempo de casados, y deberán ser obsequios especiales.

    Aquí dejaré algunas opciones para regalar en las bodas de oro:

    1. Un viaje

    Es cierto que las parejas suelen renovar los botos y los anillos, pero puede que esto no sea algo fijo o seguro para muchos, ya que el oro suele tener un precio bastante alto.

    Pero otra opción mucho más práctica y bonita es que en vez de intercambiarse regalos, la pareja puede contribuir al presupuesto común y así organizar un viaje para ellos.

    Tan solo deberán acudir a una agencia de viajes y preguntar por los viajes para celebrar las bodas de oro. Pueden ir al sitio en donde pasaron la primera luna de miel.

    2. Rosas de oro personalizadas

    Puedes acudir a una  tienda o florería en donde realicen rosas personalizadas, y que sean del color del oro para que sea sorprendente. Esto puede acompañar a otro regalo, o a un desayuno sorpresa.

    3. Un árbol genealógico de toda la familia

    Puedes encontrar tiendas en donde hacen este tipo de árboles a la carta, y que esté pintado de dorado para asemejar el color del oro.

    Sin dudas será un hermoso obsequio para la pareja, y podrán colocarlo como decoración en alguna habitación y así recordar su celebración de las bodas de oro.

    4. Cojines con inscripciones

    Otra excelente idea es regalarle a la pareja unos lindos cojines para decorar su cama con las inscripciones de la familia bordadas en dorado, o las iniciales de sus nombres.

    5. Copas de vino personalizadas

    Si el matrimonio es amante del vino, entonces este obsequio será el más acertado. Puedes personalizar unas lindas copas de vino con sus iniciales grabadas en color oro, o la fecha de su boda, alguna frase que los identifique, etc.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir