Aniversario bodas de plata

Han llegado el tan esperado aniversario bodas de plata, pero ¿Sabes todo su significado? ¿Sabes qué regalar exactamente a tu pareja? Si la respuesta es no, entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto.

En este artículo te contaré todo acerca de este maravilloso aniversario, cómo puedes celebrarlo, ideas sobre qué puedes regalar, y mucho más. ¡Comencemos!

Índice

    Significado de las bodas de plata

    Empecemos por informarte bien acerca de estas bodas de plata. Este aniversario se celebra cuando la pareja cumple los 25 años de matrimonio.

    Es un gran logro personal haber vivido un cuarto de siglo juntos, y es por ello que muchos desean demostrar su felicidad y amor con una fiesta muy especial.

    La plata es quien simboliza este aniversario, quien representará una etapa ya cumplida en la vida de la pareja.

    Antes de celebrar estas bodas de plata, hay aniversarios en donde los metales también están como símbolos del matrimonio; el hierro a los 6 años de casados, el bronce a los 8, las bodas de aluminio a los 10, y el acero a los 11 años de casados.

    Pero estos metales solo representan la fuerza en el matrimonio, aquí la plata es un metal semiprecioso que además de representar la fortaleza, también representa la nobleza de la pareja, y el valor del aniversario.

    Cómo celebrar las bodas de plata

    Aquí te daré una organización de cómo pueden celebrar los 25 años de casados con tu pareja. Se deben tener en cuenta muchas cosas, y es por ello que para que todo salga perfecto, debemos organizarnos de la mejor manera.

    1. El lugar

    Esto es una cuestión muy personal. Las parejas suelen elegir un restaurante con bastante espacio a modo de salón, y es probable que ese lugar cuente con servicio de catering, por lo tanto podrán organizar una buena celebración.

    Pero también puedes optar por varias ideas que son más creativas para poder celebrar este maravilloso evento. Si el clima ayuda, pueden organizarlo en un lugar que sea abierto, al aire libre.

    Un lugar que tenga un lindo jardín en donde la decoración sea a gusto de la pareja. Pueden decorar con objetos que sean similares a la plata, de un color blanquecino para dar un toque más distintivo y representativo.

    como celebrar las bodas de plata

    2. Invitados

    Otro de los puntos importantes en estas bodas de plata son los invitados. Este festejo puede celebrarse con más de 50 personas, pero la mayoría de las parejas prefieren que sea algo más íntimo y exclusivo.

    Recuerda que puedes enviar invitaciones como la primera boda en donde han dado el sí, y hacerla llegar a los invitados en caso de que sea una fiesta multitudinaria.

    3. Anillos

    Esta es otra gran idea si quieren una ceremonia especial. Hay muchas parejas que realizan un intercambio de anillos de plata para este aniversario.

    Si se han casado por iglesia, puedes ir a la parroquia para organizar una ceremonia pequeña, en donde podrán renovar sus votos.

    En caso de que se hayan casado por civil, también podrán organizar una ceremonia más simbólica  y renovar sus votos, o preparar un discurso afectuoso el uno al otro.

    4. Vestimenta para bodas de plata

    Esta es otra de las cuestiones que surgen en las bodas de plata. Pero aquí la diferencia con la primera boda es que no hay indicaciones puntuales para la pareja en cuanto a la vestimenta. Con tan solo lucir elegantes bastará.

    El hombre suele ponerse un traje negro, o puede ser gris para hacer honor al metal que representa este aniversario, y la mujer puede seleccionar un vestido color crema, o claro, o un conjunto de traje de mujer.

    5. La música

    Un factor muy importante par que la fiesta salga bien y sea entretenida es la música. Pueden invitar músicos, pero si el tamaño de la fiesta no es muy grande, pueden prescindir de música en vivo con la ayuda de aplicaciones como Spotify o iTunes.

    El género de la música será a gusto de la pareja, pueden ser de época, hits de años más jóvenes, etc.

    ideas para celebrar bodas de plata

    Más ideas para celebrar las bodas de plata

    Es sabido que muchas parejas pueden volverse algo histéricas cuando tienen organizar unas bodas de plata, y al igual que el primer festejo de cuando se casaron, puedes encontrar profesionales que estén especializados en celebrar bodas de plata con mucho encanto.

    Pueden contratar un especialista en bodas que sean originales, y de seguro podrán ver cómo mediante una serie de preguntas puede llegar a preparar un gran espectáculo para volver a experimentar la primera sensación de cuando se casaron.

    Pero además de ello, también puede ayudarlos con la sugerencia de regalos para las bodas de palta.

    Otra gran opción es que puedes preparar algunas palabras o frases para dedicar en este festejo.

    Si hay hijos, entonces pueden organizar un lindo discurso en donde hablen de la vida de sus padres, darles las gracias, o cualquier otro discurso que sea gratificante para ellos.

    Recuerda de añadir decoración que esté acorde a la ocasión, como por ejemplo, globos que floten que sean plateados como el color de la palta, unos manteles que cubran las mesas de los invitados de ese color, etc.

    regalos para bodas de plata

    Ideas para regalar en las bodas de plata

    La pareja deberá intercambiar regalos que estén hechos o que contengan el material que representa este aniversario, y en este caso, deberá ser de plata.

    En caso de que no tengas muchas ideas para regalar, aquí te daré algunas opciones para regalar ese día tan especial.

    1. Un reloj personalizado

    Es un regalo que nunca falla. Además de ser un objeto útil que se da uso a diario, puedes personalizarlo para que él o ella recuerde los 25 años de matrimonio al mirar ese reloj cada vez que mire la hora.

    Puedes personalizarlo grabando en la chapa las iniciales, la fecha de la boda, o alguna frase conmemorativa y que sea especial para ambos.

    2. Colgante de plata

    Un colgante para hombre o mujer que sea de plata es otra buena opción. Puedes pedirle a la joyería que grabe un "Te amo", que contenga un dije para compartir, o grabar las iniciales de la pareja.

    3. Dije o pulsera de plata personalizado

    Una idea muy original es que puedes grabar las coordenadas del punto exacto en donde te ha pedido la mano hace 25 años.

    4. Un ramo de rosas que sean gris plata

    Si eres hombre, y quieres un obsequio original para ella, entonces una excelente opción será conseguir una florería o tienda en donde puedan personalizar y pintar las rosas. Puede ser el acompañamiento de otro obsequio. De seguro quedará encantada.

    5. Un álbum de fotos

    Un regalo ideal que pueden hacer los hijos del matrimonio es crear un álbum de fotos en donde se muestren en fotos esos 25 años vividos.

    Pueden agregar un poema o dedicarles una canción que se encuentre como sorpresa dentro del álbum, ya sea en una hoja aparte, o en el mismo marco.

    Una buena idea es que el álbum puede ser de color gris plata, para darle honor a este nuevo aniversario.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir