Aniversario bodas de cuero

aniversario bodas de cuero

¿Quieres comenzar otro aniversario de la mejor manera, pero no sabes qué regalar, o cómo celebrarlo? No te preocupes, aquí te daré soluciones.

En este artículo te explicaré de qué se trata el aniversario de bodas de cuero, qué puedes regalarle a tu pareja, y las mejores ideas para celebrarlo de una manera muy original. ¡Quédate para saber más!

Índice

    De qué se tratan las bodas de cuero

    Las bodas de cuero se hacen presentes cuando la pareja cumple tres años de casados, y por lo tanto, ambos están conscientes de que su matrimonio mantiene una hermosa solidez.

    Puede que el recorrido haya sido algo difícil, como les sucede a todos, pero aquí lo que importa es que siguen caminando a la par, y esto es un gran motivo para celebrar.

    En este momento la relación es mucho más madura, ya se conocen a fondo, con sus defectos y virtudes. Esto ha sido un aprendizaje para ambos, lo cual ha fortalecido y enriquecido su relación.

    Es por ello que, el cuero está representando la durabilidad y solidez del matrimonio en este tercer año que celebran juntos.

    Ideas para regalar en las bodas de cuero

    Como la tradición lo dice, en cada aniversario la pareja debe intercambiar regalos, y deberán ser del material de la boda que se celebra, en este caso será algo de cuero.

    Si necesitas una ayuda para tener una idea de qué puedes regalarle a tu pareja en este día tan especial, aquí te dejaré algunas de ellas:

    1. Un  cinturón

    Puede que parezca un regalo poco romántico, pero puedes hacerlo muy original. ¿Qué te parece la idea de inscribirle una fecha o alguna frase que sea especial para ambos en la parte inferior? ¡De seguro le encantará! Y se llevará una linda sorpresa por tu originalidad.

    2. Zapatos

    Si eres hombre, y tu esposa es fan de los zapatos ¿Qué mejor momento y obsequio que regalarle unos lindos zapatos?. Una excelente idea es que puedes añadirle una tarjeta con una dedicatoria, o algún ramo de flores dentro de la bolsa o la caja de zapatos.

    3. Una cartera o monedero

    Sí, puede que sea algo clásico, pero también puede llegar a significar algo muy especial. Puedes poner adentro una fotografía de ambos que sea muy especial, un vale para una cena romántica, o incluso unas entradas para ir al cine.

    ideas de regalos para bodas de cuero

    4. Un álbum de fotos hecho de cuero

    Creo que no hay una mejor manera de poder expresar toda la durabilidad del matrimonio que utilizando un lindo álbum de fotos hecho de cuero.

    Puedes añadirle alguna dedicatoria o las iniciales de ambos en la tapa del álbum, o dejar una carta dentro expresando todo lo que sientes en este día tan especial.

    5. Pulseras

    Si son una pareja más bohemia y tienen un estilo casual a diario, entonces este regalo es uno de los ideales. Si bien algo típico en los aniversarios es regalar joyas, puedes salir de lo común y aprovechar esta ocasión para regalarle a tu pareja unas pulseras personalizadas para ambos.

    6. Un retrato hecho de cuero

    Imprime una foto de ambos, y si es de algún momento que ha sido muy especial para ambos, mucho mejor. Coloca un marco de cuero para recordar que ha sido un regalo del tercer año de boda, y también para recordar ese lindo día que plasma la imagen.

    Ideas para decorar y celebrar las bodas de cuero

    Además de los regalos, y de pensar en organizar algún lindo plan para este día tan especial, también puedes o pueden decorar su hogar con objetos que sean de cuero para simbolizar este aniversario.

    No es necesario gastar un dineral en ello, ya que puede ser algo muy sencillo como un revistero elegante, un set de libreta con un bote para los bolígrafos al lado del teléfono, entre otros.

    Puedes colgar marcos de cuero en las fotos que ya tienen decorando su hogar, o colocar individuales de cuero en la mesa para tener una cena romántica.

    Ideas para celebrar las bodas de cuero

    Puede que haya muchas parejas que no tengan en mente celebrar su tercer aniversario, y que no le den mucha importancia, pero es una buena excusa para celebrar la unión y el amor de ambos, y escapar de la rutina.

    Escapada romántica

    Esto es algo que jamás falla. Pueden organizarlo juntos, o mucho mejor, darle la sorpresa a tu esposo o esposa ofreciéndole un viaje a un destino que sea desconocido.

    Aquí lo fundamental es que pasen tiempo juntos, a solas, y muy lejos de la rutina. En caso de que la economía no sea lo suficiente para costear un viaje, no hay problema, ya que pueden pasar una noche en algún hotel de la ciudad.

    Experiencia en la naturaleza

    No estamos hablando de un paseo por el parque, o por un campo, sino más bien de hacer algo, como por ejemplo, atravesar algún bosque, hacer rafting, visitar zonas volcánicas, buceas, etc. Debe ser algo que marque la diferencia en este hermoso festejo de aniversario.

    ideas para celebrar bodas de cuero

    Visitar un parque temático

    Este es un plan muy sorprendente y a la vez divertido para disfrutar en pareja. Si tienes algún parque temático cerca de tu ciudad, entonces puedes intentar vivir esta experiencia con tu esposo o esposa.

    Salir a la carretera

    Los planes que son menos elaborados, son las mejores experiencias y anécdotas que pueden tener. En caso de no tener auto, puedes alquilar uno si sabes manejar, o al menos alguno de los dos.

    Lánzate a la carretera sin rumbo o destino fijo con tu pareja para disfrutar de los paisajes escuchando música, riendo y charlando.

    Unas vacaciones en casa

    Esta es una excelente idea, siempre y cuando ambos estén fuera de cada durante todo el día por cuestiones laborales. Si tienen hijos, pueden dejarlos a cargo de algún familiar en otra casa, para poder disfrutar a solas en casa.

    Pueden tomar un baño relajante, ver una película acurrucados y tranquilos, pedir comida por delivery para que ninguno cocine.

    Aprendan algo juntos

    Iniciar algo en compañía puede llegar a ser muy divertido, como también alentar un nuevo hobby para compartir. Pueden ser clases de baile, iniciar algún deporte, clases de manualidades, etc.

    Una sesión de fotos temáticas

    Una idea muy divertida que hoy en día se utiliza mucho. Existen estudios fotográficos que hacen fotos estilo vintage, o con alguna temática histórica.

    bodas de cuero

    Frases para el aniversario de bodas de cuero

    • Entendí que la felicidad es estar casado con tu mejor amiga, y a la vez el amor de tu vida. Estos tres años compartidos contigo han sido los más felices de vida. ¡Feliz aniversario!
    • Gracias por apoyar mis sueños, por escuchar mis problemas, por adaptarte a mis defectos y amarme durante estos tres hermosos años. ¡Te amo!
    • Hace ya tres años que empezamos un nuevo capítulo juntos. Mi corazón sigue siendo tuyo, y te pertenecerá siempre, como cada segundo de mi vida.
    • Tú y yo somos una sola persona. Si me dieran otra oportunidad para volver a escoger, te escogería a ti. ¡Feliz aniversario!
    • Luego de tres años junto a ti, sigo sin poder dormir, porque esta realidad supera todos mis sueños. Te amo ¡Feliz aniversario!
    • Si el seguir juntos y enamorados es de locos, entonces no quiero volver a estar cuerdo. Lo que siento por ti sigue creciendo y durará para siempre.
    • Este nuevo aniversario merece una celebración, debido a todas las alegrías que estamos viviendo, por los recuerdos del ayer, y los proyectos del mañana.
    • Por más que hayan pasado tres años, sigues siendo alguien increíble en mi vida. ¡Feliz aniversario!
    • El verdadero amor es casarte un día, y luego pasar el resto de tu vida alegrándote de haberlo hecho. ¡Feliz aniversario!
    • Gracias por tratarme de una manera tan especial, incluso en esos días que no son nuestro aniversario. Sin dudas eres la mejor elección que he tenido. ¡Te amo!
    • El matrimonio se trata de elegir a alguien una y otra vez, para amarlo, respetarlo, y disfrutar juntos cada amanecer.
    • Hoy se cumple otro año para crear juntos hermosas memorias, para descubrir nuevas cosas y disfrutarnos mutuamente. Otro año que se presenta para seguir fortaleciendo nuestro matrimonio. ¡Feliz aniversario!

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Subir