Aniversario bodas de madera

¿Estás de aniversario y no sabes qué regalarle a tu pareja este año? Cada aniversario representa algo distinto  para el matrimonio.

En este artículo te contaré todo acerca de este nuevo aniversario de bodas de madera, qué puedes regalar, y cómo celebrarlo a lo grande sin la necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. ¡Comencemos!

Índice

    Significado de las bodas de madera

    Este nuevo aniversario representa los 5 años de matrimonio, y es la primera gran ocasión en la que la pareja debe celebrar.

    Además, es el primer aniversario más memorable desde aquel día de la boda, y es por ello que se merece ser bien conmemorado, de una manera inolvidable.

    La madera, en esta ocasión, es la que simboliza la estabilidad del matrimonio como también la comunicación y el diálogo, los cuales forman parte de la base de todo lo que se ha sostenido hasta el día de hoy.

    Ideas para regalar en las bodas de madera

    Cada aniversario la pareja debe intercambiar regalos, los cuales deberán estar hechos o compuestos del material que corresponde al aniversario de ese año cumplido, en este caso, el protagonista será la madera.

    Esto también aplica para los familiares o amigos que quieran hacerle regalos al matrimonio, para poder celebrar sus bodas de madera.

    Aquí te dejaré algunas ideas para que puedas obsequiar un hermoso regalo en esta ocasión.

    1. Porta retratos

    Un lindo marco de fotos hecho de madera queda bien en cualquier sitio del hogar, y en esta ocasión además incluirá una hermosa foto de la pareja.

    Puede ser del día de la boda, o algún momento que haya sido especial durante este quinto año de matrimonio, También puedes agregarle una fecha tallada en el marco, o las iniciales de ambos.

    que regalar en bodas de madera

    2. Un anillo de madera

    Es una excelente ocasión para que la pareja, o uno de los dos encargue unos lindos anillos de madera, y que tengan grabados los nombres, iniciales o la fecha de la boda de madera.

    3. Un puzzle personalizado

    Un regalo muy original que además hará que la pareja comparta un lindo momento juntos y más unidos, mientras tratan de resolver el puzzle.

    Una gran idea es que puedes personalizarlo para que luego de que sea resuelto se desvele una sorpresa guardada, que podría ser una foto de la pareja, un paisaje en donde han estado, o algo que pueda resultar especial para el matrimonio.

    4. Un llavero

    En este regalo puedes dejar volar tu imaginación y creatividad, y seleccionar una gran cantidad de motivos originales.

    Aquí lo importante será tener en cuenta las aficiones y gustos de la pareja, para poder saber qué motivo elegir y conseguir unos llaveros únicos, pero que además sean especiales.

    5. Una caja de música

    Un regalo decorativo y distinto, pero que puede convertirse en algo sumamente especial y evocador, si consigues la canción o melodía que traiga lindos recuerdos a la pareja cuando se abre.

    bodas de madera

    Ideas para celebrar las bodas de madera

    Para esta ocasión sí que vale la pena organizar algo muy especial en pareja, o hasta disfrutar junto a la familia y con amigos, es de esos acontecimientos únicos en donde la felicidad debe compartirse.

    Aquí te dejaré algunas ideas para decorar tu hogar o el sitio en donde se festeje este aniversario de bodas de madera.

    1. Un paseo en carro

    Una de las opciones más románticas y a su vez divertida para experimentarla en pareja. Y si en tu ciudad no tienes la posibilidad de alquilar un carro, entonces será una excusa excelente para poder viajar a algún lugar en donde puedan realizarlo.

    2. Ir a una casa rural

    Este es un plan que está muy relacionado con las bodas de madera. Pueden pasar un lindo fin de semana en una casa rural en medio de la naturaleza, y hasta encargar algún catering que sea especial para el desayuno en donde abunden los zumos y las frutas.

    3. Comer al aire libre

    Esto puede ser tan simple como comer en el jardín de la casa, y en caso de que no tengan uno, pueden hacer una barbacoa en el campo, o reservar una mesa en algún sitio especial rodeado de naturaleza.

    4. Un pícnic

    Otra de las opciones que tienen para disfrutar al aire libre y rodeados de naturaleza, en un lugar especial o un sitio en donde el paisaje será hermoso, o represente algo especial para la pareja.

    5. Un día en el mar

    Aquí no estamos hablando de un día de playa común, como cualquier otro día. La idea es que pueden alquilar una casa que se encuentre cerca del mar, o un barco en donde puedan navegar a solas lejos de la rutina.

    En caso de que la economía no permita hacer esto, pueden buscar alguna cala solitaria, o un recodo en donde no haya gente para pasar el día juntos con bebidas, comida y las olas del mar como sonido relajante.

    ideas para festejar las bodas de madera

    Ideas para decorar tu hogar en las bodas de madera

    Ya sea que lo disfruten solos en pareja, o junto a familiares y amigos, esta celebración puede ser algo muy simbólico y divertido si decoras el sitio en donde se celebra este aniversario.

    Algo muy sencillo de hacer, es utilizar unos boles que sean de madera, unas tablas para colocar la comida, y posa vasos que sean de madera para el momento de la comida en la mesa.

    También puede encargar una bandeja que sea grande en donde se graben los nombres de la pareja con su fecha de boda.

    En la habitación puedes añadir varios marcos de madera con imágenes memorables de la pareja, desde su día de boda, hasta el momento de la celebración para que recuerden los primeros cinco años que han vivido como matrimonio.

    Si lo que buscas es una decoración más rústica, entonces puedes utilizar unas pequeñas cajas de madera a modo de maceteros, para brindar un aire mucho más vivo y natural a la celebración.

    Para darle un toque íntimo puedes colocar unos porta velas de madera que proporcionen un ambiente mucho más cálido a la fiesta.

    También puedes añadir unos corazones de madera y decorar el lugar en donde sea la celebración y rendir homenaje a este aniversario, incluso puedes utilizarlo para regalarle a los invitados una vez que la fiesta termine, a modo de souvenir.

    Ideas de frases para dedicar en las bodas de madera

    • No hay mayor felicidad que la que vivo cada día desde que nos casamos hace cinco años. Dos raíces se han unido y se convirtieron en una hermosa planta. ¡Feliz aniversario!
    • Mi amor sigue siendo tan verdadero y fuerte como hace 5 años. ¡Te amo! Feliz aniversario amor mío.
    • Te volvería a decir "Sí, quiero" un millón de veces más. Este amor sigue siendo sólido y fuerte como la madera que nos representa en esta etapa de nuestras vidas. ¡Feliz aniversario!
    • Hace cinco años que solté el mundo para sostenerme de tu mano, y no me arrepiento. Que este amor siga creciendo con el pasar de los años es mi mayor deseo. ¡Te amo!
    • Decir para siempre es mucho tiempo, pero no me importa si los paso a tu lado. Que la madera que nos representa hoy se vuelva mucho más fuerte como un roble.
    • Hace cinco años que gracias a ti me río un poco más, lloro un poco menos, y sonrío mucho más. ¡Feliz aniversario!

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir