Aniversario bodas de algodón

aniversario bodas de algodon

¿Necesitas algunas ideas para celebrar de la mejor manera tu aniversario de bodas de algodón? Estás de suerte, ya que aquí te contaré todo lo que necesitas saber para entender de qué se trata este festejo.

En este artículo te mostraré las mejores ideas que tienes al alcance de tu mano para poder celebrar con tu pareja este hermoso acontecimiento. ¡Quédate para saber de qué se trata!

Índice

    Qué son las bodas de algodón

    Este aniversario se celebra cuando la pareja cumple los dos años de casados.

    ¿Por qué de algodón? Porque representa la delicadeza y pureza que la pareja ha constituido al alcanzar este punto de su matrimonio, y se interpreta que no existen secretos entre ellos, conociéndose de una manera mucho más profunda.

    La relación de una pareja se vuelve más consolidada, y hasta se encuentre en una etapa para adquirir nuevas responsabilidades, como por ejemplo, tener un hijo.

    El algodón también está simbolizando la versatilidad y adaptabilidad, aspectos que la pareja de seguro tiene que poner en práctica mientras avanza su segundo año de matrimonio, para poder llegar a entenderse con una compenetración perfecta.

    Ideas para regalar en las bodas de algodón

    Como ya hemos visto en el artículo de las bodas de papel, cuando se cumple el aniversario lo tradicional es que la pareja tiene que intercambiar regalos que estén hechos con el material del aniversario que se cumple, en este caso, sería algo hecho o que contenga algodón.

    Si quieres algunas ideas, aquí te mencionaré varias de ellas:

    1. Prenda de vestir

    Está de más decir que esta prenda deberá ser de algodón. Para hacerlo más original, puedes personalizarla con algún mensaje que sea especial, o con algún motivo estampado que sabes que a tu pareja le hará mucha ilusión.

    2. Un juego de toallas personalizadas

    Tú elegirás que sean románticas o divertidas, y puedes personalizarlas para que sean el símbolo de las bodas de algodón.

    3. Ropa de cama

    No estamos hablando de un juego clásico de algodón, sino algo mucho más especial, pueden ser unas sábanas de algodón egipcio que alcen un final de celebración ideal y perfecto.

    ideas para celebrar bodas de algodon

    4. Una fundas para almohadones personalizadas

    Este será un regalo muy fácil en donde puedes poner tu creatividad para hacer algo sumamente divertido, que sea significativo y muy especial para ambos.

    5. Unos delantales

    Si tu pareja, o ambos son aficionados a la cocina, entonces esta es una excelente opción para obsequiar en las bodas de algodón. Un delantal personalizado podrá animar mucho más esos ratos que pasan en la cocina, ya que será un lindo recuerdo que simboliza los dos años que están casados.

    6. Un ramo de flores que estén confeccionadas con algodón

    Este ramo saldrá de lo común, y lo mejor de todo, es que al no ser flores de verdad, será un ramo que dure para siempre, recordando el segundo año de matrimonio.

    7. Una manta para dos personalizada

    Este aniversario es ideal para obsequiar una manta de algodón, para poder disfrutar en esas tardes y noches de otoño o invierno, viendo una película juntos o charlar mientras se refugian abrazados bajo esa manta. Puedes personalizarla con la inicial de cada uno, o algún símbolo que los represente.

    Ideas para celebrar el aniversario de las bodas de algodón

    Cuando cumples dos años de casados, entonces quiere decir que la relación se asentó, y la nueva vida que llevan en común está comenzando a ser invadida por las tareas diarias que pueden llegar a dejar de lado el romanticismo del primer año.

    Si es tu caso, entonces debes solucionarlo. Aquí te contaré algunas ideas para que puedan seguir manteniendo la ilusión de aquel hermoso día en el que se casaron.

    ¡Hagan una locura juntos!

    ¿Son atrevidos y aventureros? Entonces una excelente idea es saltar desde un paracaídas, escalar algún acantilado, o hacer puenting.

    Si no son de este estilo, pueden realizar otro tipo de cosas en común: un cambio de look, ir a restaurantes de comidas que sean exóticas y que jamás hayan probado, etc.

    bodas de algodon que hacer

    Revivan la primera cita

    Puede que en el segundo año la rutina del día a día sea más inmersa, debido a las tareas del hogar, el trabajo, etc.

    Aquí la mejor opción será, por ejemplo, ir a ese restaurante que fueron la primera vez que salieron, visitar el lugar en donde fue el primer beso, o bailar en esa discoteca en donde se conocieron. Sin dudas pasarán un hermoso momento nuevamente.

    Un día juntos, pero sin hacer nada

    Si el día a día es muy agotador para ambos, entonces pueden dedicar un día entero a simplemente estar juntos y disfrutar de su compañía, sin la necesidad de hacer algo.

    Pueden quedarse en la cama hasta tarde, cocinar algo en equipo mientras conversan, estar tirados en el sofá conversando. Aquí la idea es no tener reloj, olvidarse completamente del tiempo.

    Un día de spa

    Pueden disfrutar de su día con total relax, dedicándose el tiempo a ustedes mismos. Esto les servirá para compartir y pasar un lindo momento juntos, y al mismo tiempo dejar relajados el cuerpo y la mente.

    Una acampada romántica

    Puedes buscar algún lugar en donde se pueda acampar, lleno de naturaleza, y disfrutar junto a una fogata el silencio y el cielo nocturno sobre ustedes. Sin dudas será una escapada mágica.

    Ideas de decoración para las bodas de algodón

    Generalmente, este tipo de celebraciones de aniversarios suelen celebrarse en privado, excepto las bodas de plata y las de oro.

    Pero esto no significa que no disfrutarán de la misma manera, decorando todo el hogar para celebrar este día tan especial para la pareja.

    ideas de regalos para bodas de algodon

    1. Decorar la casa con ramos de algodón

    Esta idea es una de las más utilizadas, pueden ponerse los ramos dentro de floreros, o simplemente dejarlas sobre la mesa como un objeto decorativo mientras cenan, o sobre el sofá. El algodón debe ser el protagonista, luego de la pareja, por supuesto.

    2. Botes de cristal llenos de algodones

    Si realizan una cena romántica, una linda idea de decoración es colocar en estanterías pequeños botes de cristal con algodones, decorando lugares que sean especiales o estratégicos.

    3. Confección de los nombres o iniciales

    También puedes confeccionar (o mandar a hacerlos en caso de que no te des maña con la costura) unas lindas letras con sus iniciales, o nombres enteros de ambos.

    Ideas de frases para las bodas de algodón

    Los momentos que son muy especiales se vuelven únicos si están acompañados por frases que se recordarán para siempre.

    Aquí te dejaré algunas ideas de frases románticas para que puedas dedicarlas en tu aniversario de bodas de algodón:

    • Todo mi amor es tan verdadero como lo ha sido hace dos años. La delicadeza y suavidad de tu corazón, es como este algodón con el que estamos celebrando nuestro segundo aniversario, lleno de momentos maravillosos.
    • Aún no puedo creer que estos dos años hayan pasado tan rápidos. ¿Será que el tiempo vuela a tu lado, o que simplemente es tu amor es el que me hace volar?
    • Han pasado dos años de nuestro casamiento. ¡Feliz aniversario amor mío! Te volvería a elegir una y mil veces. Que nuestro amor siga creciendo con cada aniversario.
    • Podría volcar frases muy cursis, pero he preferido escribirte una frase sencilla, y muy sincera que me sale desde el corazón: ¡Te amo hoy aún mucho más que hace dos años! Feliz aniversario.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir