Aniversario bodas de perla

aniversario bodas de perla

Si quieres celebrar de una manera muy original tu nuevo aniversario, o dejar con la boca abierta debido a un excelente regalo a esa pareja que está de festejo por otro año juntos, entonces este artículo es ideal para ti.

En esta oportunidad podrás encontrar todo acerca del aniversario bodas de perla, qué ideas tienes para poder regalar, cómo celebrarlo de una manera especial, y mucho más. ¡Quédate conmigo para saber todo!

Índice

    Significado de las bodas de perla

    Este aniversario de bodas de perla se lleva a cabo cuando la pareja cumple 30 años de casados. Este número redondo se convierte en el aniversario más especial hasta el momento.

    Las bodas de perla se celebran cuando la pareja cumple los 30 años de matrimonio.

    Es en este momento que la relación puede estar alcanzando un punto de madurez muy importante, yendo por el buen camino, amándose, comprendiéndose, y disfrutando de las mejores experiencias que han compartido en este camino recorrido.

    Este nuevo aniversario está representado por la perla, un símbolo de belleza oculta y preciosa que se puede encontrar dentro de una ostra.

    De seguro luego de 30 años de casados, la pareja no tenga el mismo aspecto de cuando han iniciado su camino juntos, pero aquí lo más importante es lo hermoso que se encuentra en el interior de cada uno, y en sus sentimientos.

    Sin embargo, las perlas también están asociadas con la pureza y la humildad, que simbolizan la longevidad, algo que es muy apropiado para un matrimonio que lleva 30 años juntos.

    Ideas de regalos para las bodas de perla

    Todos los recuerdos u obsequios para este nuevo aniversario, deberá contener perlas para que se conviertan en la evocación de este día tan especial, tal y como su nombre lo indica, y por lo que dice la tradición.

    Aquí te daré algunas ideas para regalar en las bodas de perla, y así puedas tener una mejor inspiración:

    1. Joyas

    Uno de los recursos más sencillos para este tipo de obsequios, pero no por eso deben ser algo clásico y predecible. Puedes engarzar perlas en anillos, broches para el cabello, collares, pulseras, etc.

    Aquí lo importante será encontrar el diseño especial para la pareja casada, y que les recuerda algo especial en sus vidas.

    que regalar en las bodas de perla

    2. Complementos

    Puedes encontrar perlas en complementos como carteras, pañuelos, zapatos, bolsos o incluso en guantes. Este será un regalo muy útil para él, para ella, o para ambos en caso de que seas invitado en esta celebración.

    3. Flores

    Puede ser algo clásico, pero también puede convertirse en algo más significativo si encuentras a un florista o tiendas de regalos en donde les coloquen perlas sobre las flores como modo de decoración.

    4. Atrapa sueños

    Objetos considerados como mágicos de los indios americanos, los cuales se utilizan para atrapar los sueños que son agradables y las buenas ideas, que además protegen a quien lo posee.

    Se pueden intercalar perlas en la malla que componen el atrapa sueños para conseguir que se convierta en un símbolo de buenos sueños y esperanzas para la pareja casada.

    5. Un joyero hecho con perlas

    Puedes armar una caja hecha con perlas para que sea un regalo simbólico, pero además dentro del mismo puedes añadir un mensaje de amor, un obsequio especial que sea pequeño, o unos pétalos de flores. Sin dudas se convertirá en un  objeto personal especial y evocador para el matrimonio.

    6. Unos portarretratos

    Puede que sea un regalo clásico, pero puede llegar a ser mucho más que eso. En un lindo marco de fotos que esté hecho de perlas, puedes colocar una foto actual de la pareja, la cual les recuerde todo el camino que han recorrido juntos.

    También puedes hacer un collage de varias fotos que representen los momentos más importantes de sus  vidas a lo largo de este camino durante 30 años.

    ideas para bodas de perla

    Ideas para celebrar las bodas de perla

    Una de las primeras sugerencias que puedo darte, y más aun tratándose de un número tan entero y especial como lo es el treinta, es organizar una renovación de los votos nupciales, es decir, actualizar las promesas que se hicieron el uno al otro hace tantos años.

    Puede tratarse de algo íntimo, pero también organizar una ceremonia pequeña para los familiares y amigos más cercanos que estén como testigos.

    Además, también puedes diseñar algunas invitaciones para esta nueva boda, que sean iguales que aquella primera celebración hace 30 años.

    Otra de las opciones, es organizar una cena romántica para dos, o que sea íntima con amigos y familiares más queridos para ambos.

    Las perlas pueden estar presentes de varias maneras, para recordar que se están celebrando 3 décadas de matrimonio juntos.

    Puede ser en un vestido que ella lleve puesto, pendientes, collares o alguna otra joya que contenga perlas.

    Para la decoración también puedes añadir unos porta velas que estén hechos de perlas, con velas de color blanco, o unos centros de mesa con flores y perlas que harán un ambiente muy agradable.

    Se pueden diseñar las iniciales de los nombres de la pareja utilizando perlas, para dar una original bienvenida a los invitados. También puedes colocar vasos de cristal o copas que estén llenas de perlas, en donde sobresalga alguna flor de color.

    Otra excelente idea es de diseñar una tarta que sea de color blanco, y que esté decorada con miles de perlas comestibles.

    Si quieren algo más aventurero y a solas, entonces pueden organizar un viaje a algún lugar en donde las perlas tengan una importancia especial.

    En España, por ejemplo, encontrarás un lugar llamado Palma de Mallorca, en donde se producen las perlas más famosas del mundo.

    ideas para regalar en las bodas de perla

    Frases para dedicar en las bodas de perla

    Dado el caso en el que la pareja tome la decisión de celebrar con una ceremonia en donde se renueven los votos de matrimonio, será importante y especial si ambos dedican algunas palabras para expresar todo eso que sienten, y así conmemorar como se debe estos 30 años de casados.

    Pero los nervios junto con la emoción pueden llegar a jugarnos una mala pasada, y esto hará que las palabras improvisadas no salgan como esperamos.

    Es por eso que lo mejor será llevar un texto preparado para que todo salga a la perfección. Si quieres facilitar todo esto, entonces aquí te daré algunos lindos poemas que pueden servir como inspiración:

    "Otro año pasa sin que nos demos cuenta.
    La vida pasa poco a poco, y llega el día en donde
    recordamos ese momento en el cual comenzó un largo camino,
    en este caso, nuestro matrimonio.
    Es cierto que no es sencilla una relación
    tan especial y complicada como es la
    de los esposos.
    Pero cada vez que llega un nuevo aniversario,
    es como si un atleta llegara a su meta.
    Con la diferencia que en ese mismo instante
    comienza otro reto, y cada vez más alto.
    Es así como debe ser cada aniversario: llenos de
    amor y felicidad, porque van
    rompiendo récord, rompiendo barreras,
    y alcanzando metas."

    ¡Gracias por estos maravillosos 30 años! ¡Feliz aniversario amor mío!


    "Gracias por ser así, tan especial para mí.
    Gracias por llenar de dicha mi existencia.
    Por enseñarme que el verdadero
    amor está compuesto de alegrías y de
    tristezas.
    Eres y serás siempre el verdadero
    amor de mi vida."
    ¡Felices 30 años!


    "Hemos llegado a un año más, pero no es uno cualquiera,
    ya que a tu lado no hay fechas iguales a otras.
    La vida junto a ti es diferente cada día, cada minuto
    que pasa es más intenso.
    Otro año más deseando repetir ese maravilloso
    momento por el resto de mis días, siempre a tu
    lado y cantar a los cuatro vientos mi sentimiento
    eterno hacia ti, enorme, sano y altivo."

    ¡Feliz aniversario!

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir