Cómo saber si es amable o le gusto

como saber si es amable o le gusto

Sientes que le gustas, pero en ocasiones tiene actitudes en donde demuestra que quizás hace y dice cosas por amabilidad. ¿Es así porque le gusto, o solo lo hace porque es amable?

No te preocupes, en este artículo quiero hablarte acerca de este tema, para que puedas salir de esa confusión. Aquí tendrás la respuesta a ¿Cómo saber si es amable o le gusto? Comencemos.

Índice
  1. ¿Le gusto o solo es amable? Diferencias
  2. Señales de que le gustas

¿Le gusto o solo es amable? Diferencias

Seguramente has notado lo común que se ha vuelto el confundir el coqueteo con amabilidad, y no es por culpa de estar urgidos o muy necesitados de amor, que a la primera atención caemos en la confusión.

A decir verdad, el problema aquí no es por urgencia de amor o por falta de cariño, sino que se debe a que nos hemos vuelto tan apáticos, que cuando alguien es amable con nosotras nos desorientamos.

Lo que sucede es que la gentileza ha quedado en el olvido, y cuando alguien la practica con nosotros suele confundirnos, y pensamos que hay otros motivos interiores dentro de esa tan buena actitud.

Cuando alguien es amable contigo pueden existir dos razones:

  • Quiere algo de ti
  • Le gustas

Sin embargo, debo decirte que puede llegar a existir otro tipo de intensión o motivo por el cual alguien puede ser amable contigo, y es que simplemente está siendo amable y cálido con todos, y el que te esté tratando bien y tenga lindas atenciones contigo no quiere decir que le gustes o te quiera.

Pero seguramente te estés preguntando ¿Cómo saber si es amable o le gusto?, pues bien, aquí te explicaré las señales y diferencias para poder descifrarlo.

como saber si le gusto o solo es amable

1. Fíjate en el trato que tiene con los demás

Puedes ver que es amable, te trata con cortesía y te sonríe en el momento en el que estás hablando con esa persona, y puedes notar que te pone toda su atención en ti.

Pero si miras con más atención en cómo es esa persona con los demás, y te das cuenta de que es de la misma forma afectuosa y amable que tiene contigo, entonces eso es educación y amabilidad.

Este es uno de los primeros tips que puedo darte para saber si esa persona solamente está siendo amable contigo: Ver cómo es su trato con las demás personas.

2. ¿Siempre está al pendiente de ti?

Otro punto que puedes analizar es qué tan profunda es la relación que tiene contigo. Si solamente te saluda cuando te ve, y solo en ese momento se pone a conversar contigo, entonces probablemente esté siendo amable contigo.

En cambio, si se interesa por ti, está al pendiente de tus necesidades, o se preocupa por ti constantemente, ya sea enviando mensajes o con llamadas, entonces seguramente le gustas.

3. ¿Su interés se mantiene con el tiempo?

Es cierto que es algo muy difícil distinguir un interés real o si solo es amabilidad, prácticamente ambos son iguales. Pero existe una señal que es irrefutable, la cual te puede indicar desde el primer momento si únicamente es amable o le gustas de verdad.

Si pasa el tiempo, y puedes notar que su interés sigue en ti, preguntando cómo te ha ido, contestando tus mensajes al instante, tomando la iniciativa en mandarte mensajes o llamarte para saludarte, etc., entonces la respuesta es simple: Le gustas.

Una persona que se mantiene interesado en otra persona con el tiempo, que siempre está dispuesta, no desaparece cuando la necesitas, claramente no solo está siendo amable, sino que también probablemente existe otro sentimiento.

Si notas que al pasar un tiempo sigue igual, o incluso mejor que al principio, entonces sin dudas le gustas, y existe un interés real en ti.

como saber si le gusto

4. Si realmente le gustas, jamás estará en línea sin responderte

Esto sin dudas es algo muy cierto: Si le gustas a alguien, siempre serás su prioridad. La persona que no tiene un interés real en ti hablará contigo, y por supuesto con otras.

Esto podrás notarlo en WhatsApp, en donde comúnmente estará un largo rato en línea sin responderte, e incluso no se excusará.

Puede que este tipo de actitudes aparecerán con más frecuencia, por espacios de tiempo muchos más largos, hasta desaparecer.

Cuando le gustas de verdad, te dedicará toda su atención, no te dejará en visto jamás, como tampoco estará más de 5 minutos en línea sin responderte

5. ¿Busca oportunidades para hacer planes contigo?

Este es otro de los puntos que más delatan a las personas cuando les gusta alguien. Si has notado que siempre está buscando motivos u oportunidades para hacer algo contigo, ya sea salir a comer, ir al cine, o simplemente a caminar y platicar, entonces sin dudas tiene un interés real en ti y verdaderamente le gustas.

Esto es algo parecido al punto N.º 2, y es que esa persona está interesada en tenerte cerca, y estará al pendiente de ti ofreciéndote pasar un lindo momento.

Al hacer planes contigo, buscando cualquier oportunidad para hacerlo, entonces sin dudas estás en su mente constantemente.

Señales de que le gustas

Para hacer un breve resumen, aquí te daré las señales que debes tener en cuenta cuando te preguntes si realmente le gustas:

  • Siempre estará al pendiente de ti, y pregunta sobre tus cosas
  • Siempre estará buscando motivos para hacer algo contigo
  • Le mandas mensajes y trata de contestarlos al instante, y de hecho siempre toma la iniciativa para enviarte mensajes o saludarte
  • Notas que el trato contigo es distinto a los demás. Solo es amable contigo
  • Pasado el tiempo sigues notando que tiene interés en ti

Como has podido ver, en realidad las diferencias entre si es amable o le gustas es algo sencillo, tan solamente deberás prestar atención, y ver mucho más allá de lo superficial. Únicamente se trata de analizar el trato que tiene contigo y el que tiene con los demás.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si es amable o le gusto puedes visitar la categoría Coqueteo y atracción.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir