Cómo decirle a un hombre que te gusta sin asustarlo

Como decirle a un hombre que te gusta sin asustarlo

Es cierto que cuando alguien nos gusta podemos llegar a vivir sensaciones diferentes, y en muchos casos es porque tenemos miedo al rechazo, pero también se cruza con el deseo de que se entere para al fin saber si la atracción es mutua.

Si es tu caso, entonces déjame decirte que es algo normal, y has llegado al sitio correcto para poder ayudarte. En este artículo quiero darte algunos consejos acerca de cómo decirle a un hombre que te gusta sin asustarlo. Sigue leyendo para entender de qué estoy hablando.

Índice
  1. Cómo decirle a un hombre que me gusta sin asustarlo
    1. 1. Actuar con normalidad
    2. 2. Cuidar la apariencia
    3. 3. No estés pendiente de él
    4. 4. No pospongas tu vida
    5. 5. Utilizar el lenguaje corporal
    6. 6. Juega con las palabras

Cómo decirle a un hombre que me gusta sin asustarlo

Puede que en ocasiones no queramos utilizar las palabras para decirle a la otra persona que nos gusta, pero tampoco queremos que se note ese interés que tenemos de manera exagerada ¿Verdad?

Lo mejor que podemos hacer es encontrar el punto medio ante estos sentimientos, pero no es algo sencillo. Es por ello que aquí quiero darte algunos consejos para que puedas demostrarle que te gusta, pero sin exagerar.

1. Actuar con normalidad

Cuando nos gusta alguien, lo más importante será que actuemos con normalidad. Lo sé, no es nada sencillo. Pero debemos lograr el demostrarle a la otra persona cuán maravillosos somos.

Ser divertidos, alegres, siempre de acuerdo con ellos, compartiendo los mismos gustos, así tengas que exagerar o fingir.

Esto será una buena señal para la otra persona, logrando que sus ojos se pongan en nosotros, siempre y cuando seamos reales, y no alguien construido para atraerlo.

consejos para decirle que te gusta sin asustarlo

2. Cuidar la apariencia

El objetivo es que se fije en ti, pero sin exagerar, ya que esa no es la clave para poder conseguirlo. Deberás encontrar ese punto medio en todos los aspectos, y puedes comenzar en tu apariencia.

Este es un punto que aplica en especial a las mujeres, y nos referimos a la ropa sensual o muy llamativa, peinados que son muy elaborados, o maquillaje un tanto exagerado, no debes producirte tanto para que solo se voltee a verte, ellos son mucho más simples que eso aunque no lo creas.

Sí, deliran por una chica divertida o inteligente, una cara bonita o una mujer atractiva, pero no por una que parezca salida de un camerino todos los días. Ten en cuenta que la sensualidad se trata de otras cosas, pero nunca de estar exagerando.

3. No estés pendiente de él

Para poder demostrarle que te gusta deberás mostrar interés en lo que hace o dice, pero no debes parecer su fan. Puedes escucharlo, reírte de sus chistes, pero no tienes que estar pendiente de todo que hace o dice, o estar tratando  de llamar su atención constantemente.

Estas actitudes serán muy evidentes, e incluso puedes lograr que su ego se infle y sin tener resultados satisfactorios para ti.

4. No pospongas tu vida

Cuando hablamos de que no debes ser su fan, también aplica al hecho de mostrarte siempre disponible para él, un acto típico cuando nos gusta alguien.

Puede que seas capaz de posponer tu vida entera por tan solo verte con la otra persona, pero debes encontrar el punto justo, ya que de no ser así, parecerás desesperada.

Puedes aceptar una o dos invitaciones de la otra persona, y si no se concreta nada, entonces se puede seguir intentando.

Pero, si tras varias salidas no se ha concretado nada, entonces deberás hacer un paso hacia atrás y dejar de estar tan disponible.

como decirle que me gusta sin asustarlo

5. Utilizar el lenguaje corporal

Existe un elemento que nunca falta entre dos personas que se gustan, ese sería la atracción que se expresa mediante el lenguaje corporal.

Muchas veces no es necesario el uso de palabras, pero la mayoría de las personas pueden ser poco intuitivas y/u osadas, y debemos recurrir a ellas para hacernos entender.

Si puedes notar que hay atracción y tensión sexual entre ustedes, utiliza el lenguaje corporal, tales como las sonrisas, miradas que sean directas, algún acercamiento físico casual.

Este tipo de señales harán que el otro entienda que está habilitado para dar un paso hacia adelante contigo. Un consejo importante a tener en cuenta para las mujeres, es que a ellos les encanta tener la iniciativa, pero también necesitan saber que están yendo por un camino seguro.

6. Juega con las palabras

Si puedes mantener la naturalidad, no exageras los mejores aspectos de ti, te vistes bien y sin parecer muy evidente que te has arreglado para ser notada, y sabes utilizar el lenguaje corporal para poder coquetear con el otro y percibes que existe una atracción de su parte, pero no ocurre nada a pesar de todo ello, entonces puedes aplicar un truco más, y es el juego de palabras.

Puedes decir alguna frase simple que al otro le haga entender que estás disponible, o que te gusta, pero sin decirlo directamente.

Estos son algunos simples consejos para que puedas demostrarle que te gusta sin utilizar las palabras, pero en caso de que la atracción resulte muy obvia, entonces será bueno pasar al siguiente nivel, y allí decirle que te gusta.

Sin embargo, a pesar de todas estas estrategias mencionadas, puede existir la posibilidad de que no esté interesado en este momento.

Si esto sucede, no debes preocuparte, sino que debes pasar la página y continuar con tu rutina diaria, con tu vida. Con esto has obtenido nuevas tácticas de coqueteo que seguramente te serán más que útiles muy pronto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo decirle a un hombre que te gusta sin asustarlo puedes visitar la categoría Coqueteo y atracción.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir