Mejores consejos para mejorar mi matrimonio

Los mejores consejos para mejorar mi matrimonio

¿Sientes crisis en tu matrimonio? ¿Quieres comenzar a mejorarlo? Entonces continúa leyendo ¡Has llegado al sitio indicado para ti!

En esta oportunidad te daré los mejores consejos para mejorar mi matrimonio y algunos tips que te serán de gran ayuda. Comencemos.

Índice
  1. Cómo mejorar mi matrimonio
  2. Tips de cómo puedes mejorar tu matrimonio
    1. 1. No seas una carga
    2. 2. Trata de no vivir la relación que han tenido tus padres
    3. 3. Buscar equilibrio
    4. 4. No le ocultes nada
    5. 5. Ten cuidado con las críticas
    6. 6. Destaca todo lo bueno de la relación
    7. 7. Has conexiones físicas
    8. 8. Conversar y conocer qué piensa o qué mejorar
    9. 9. No pensar en terminar la relación a la primera
    10. 10. Realiza reformas en la casa juntos

Cómo mejorar mi matrimonio

Un matrimonio requiere de esfuerzo, dedicación, cuidado y tiempo. Los profesionales afirman que con amor, no es suficiente para que una relación perdure en el tiempo, ya que también se alimenta de otras cosas.

Pero no todas las personas son capaces de saber lograrlo, y es por ello que se preguntan cómo mejorar mi matrimonio.

Te compartiré algunos consejos para que puedas aplicar en tu matrimonio, y de a poco ver cambios positivos para ambos.

Tips de cómo puedes mejorar tu matrimonio

Como dije anteriormente, existen algunos consejos o algunos tips que te pueden ayudar a mejorar tu matrimonio y poder continuar con el amor de manera saludable y con un gran futuro.

1. No seas una carga

Cuando dos personas toman la decisión de casarse, es porque están seguros de que seguirán juntos a pesar de todo en esta vida, algo que muy pocos pueden lograr pero es maravilloso.

Lo cierto es que mantener intacta la relación o motivación para continuar juntos, no es tan sencillo, para ninguna de las partes.

Al pasar el tiempo, puede suceder que alguno de los dos se vuelve una carga para el otro, y no sólo económicamente, sino también emocionalmente. Si no puedes aportar algo positivo a la relación, entonces estás cometiendo un error.

Esto es un gran factor negativo para la relación, y es por ello que es importante que estés seguro o segura de que le correspondes a tu pareja.

2. Trata de no vivir la relación que han tenido tus padres

Muchas personas han tenido una infancia con sus padres juntos y con ello un modelo de matrimonio que es muy probable que en ese momento queremos copiar.

Pero hay algo que debemos tener en claro, y es que todos los matrimonios son únicos, y por esta razón no es bueno hacer lo mismo que han hecho tus padres con su pareja.

Absorbemos muchos comportamientos de nuestros padres, pero es importante aprender a diferenciar en buenos y malos, para no aplicarlos en nuestros matrimonios, ya que podría desencadenar en una separación.

Jamás cometas el error de vivir igual a como vivieron tus padres, o aprende a destacar qué es lo bueno o lo malo teniendo en cuenta que son diferentes tiempos de vivencia entre ellos y tu matrimonio.

3. Buscar equilibrio

Mantener el equilibrio en la pareja es algo fundamental. Es vital que se encuentre el tiempo suficiente para compartir con tu esposo o esposa, con tu familia como también encontrar tiempo para disfrutar con tus amigos.

Si eres de los que se pasa la vida trabajando para darle lo que crees que es mejor para tu familia, entonces déjame decirte que hay muchos matrimonios que se han concentrado sólo en lo económico y no en otros aspectos de la vida y han fracasado como pareja.

Es importante que no cometas este error, porque aunque lo económico es importante para muchas cosas, también es importante prestarle atención tu pareja, por lo que no deberás permitir que el dinero sea el único objetivo en tu vida.

Como mejorar mi matrimonio

4. No le ocultes nada

Los secretos que pueda haber en una pareja nunca terminan bien. Es evidente que tarde o temprano tu pareja se enterará de lo que le estás ocultando, y al momento que salga a la luz la verdad, será más complicado de remediar el error.

Nunca le ocultes algo a tu pareja, por peor que sea. Es mejor evitar que el problema se vuelva mayor, por eso te recomiendo que siempre te dirijas con la verdad.

5. Ten cuidado con las críticas

En una pelea de pareja siempre existirán discusiones y peleas, pero cundo pasa a mayores es donde cualquiera de las partes excede los límites y atentan con lo emocional o con lo físico. Esto demuestra que la relación ha superado cualquier línea y no hay retorno.

Cuando suceda esto, ten cuidado con lo que dices, cualquier crítica nunca será constructiva, puedes herir a la otra persona y será difícil remediarlo.

6. Destaca todo lo bueno de la relación

Destacar los buenos momentos de la relación hace que ambos en la pareja vean por qué eligieron estar juntos y qué es lo que hizo que el amor florezca.

Esto los ayudará a ver que existen más motivos para estar juntos que para separarse.

Lo importante será que recuerden todos los momentos buenos juntos y comiencen a establecer una relación de pura confianza nuevamente.

No dejen de decirse lo mucho que se quieren y que están dispuestos a alcanzar cualquier objetivo que se propongan.

7. Has conexiones físicas

Para comenzar a mejorar la relación, es importante que establezcan conexiones físicas y emocionales.

Compartir momentos juntos es una gran idea, salir a tomar un café, salir a cenar, compartir un momento agradable antes de ir a trabajar y hablar de lo que sea.

La clave es encontrar un momento para conectar con tu pareja. Busca la manera de hacer algo especial juntos, como tener una cita una vez por semana, estar abrazados antes de dormir, por ejemplo.

También sería de gran ayuda establecer algunas pautas de convivencia para mejorar la pareja.

Pueden ser en gran o menor medida, pero es importante ponerse de acuerdo.

Por ejemplo, no utilizar el móvil mientras se almuerza o cena. Al finalizar el día, es importante que hablen de su actividad durante la jornada, desconectarse del mundo para compartir un momento con tu pareja, de eso se trata.

8. Conversar y conocer qué piensa o qué mejorar

Es vital saber comunicarse en pareja para buscar la solución y mejorar la relación. Las personas tienden a pensar de mala manera cuando se está mal con la pareja o existen discusiones frecuentes.

El consejo es pensar en tener una charla matrimonial en un momento donde ambos estén calmos y preparados para hablar tranquilamente sobre qué es lo que funciona y no funciona en la relación.

El objetivo será encontrar el punto en común donde conectan y poder hablar sobre las frustraciones los miedos, las dudas y todo lo que se pueda mejorar para continuar con la relación.

quiero mejorar mi matrimonio

9. No pensar en terminar la relación a la primera

Existen estudios que aseguran que los matrimonios suelen tener una especie de crisis al pasar por la felicidad de la luna de miel. Luego, experimentan el renacimiento del amor y la felicidad marital al cumplir 20 años de casados.

Las parejas incrementan los momentos compartidos luego de este tiempo, y comienzan a reencontrarse nuevamente.

Es por ello que no te desanimes si las cosas andan mal, llegará el momento, con mucho esfuerzo, donde la pareja florecerá nuevamente.

No pienses en terminar la relación en cuanto comiencen los problemas, lo importante será mantenerse firme, hablar con tu pareja para encontrar el punto de conexión nuevamente y comenzar a disfrutar juntos para ser felices.

10. Realiza reformas en la casa juntos

Reformar la casa en pareja brinda resultados muy positivos. Es un gran momento de pura satisfacción marital, más aún si los cambios surgen en el dormitorio.

Ver un cambio en el lugar donde conectan normalmente, dará la sensación de renovación de aire para los dos, ponerse de acuerdo para generar una reforma y comenzar a compartir momentos juntos hará que se sientan a gusto como pareja.

Pueden elegir cualquier ambiente de la casa, lo importante será que lo hagan juntos y busquen en equipo la mejor reforma para hacerse feliz nuevamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejores consejos para mejorar mi matrimonio puedes visitar la categoría Matrimonio.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir