Mi esposa me fue infiel ¿Qué hago?

Mi esposa me fue infiel ¿Qué hago?

Si tu esposa te ha sido infiel, y no sabes cómo enfrentar esta situación, no te preocupes, aquí podré ayudarte.

Si te encuentras pasando por una situación de infidelidad de pareja, en esta oportunidad te hablaré acerca de mi esposa me fue infiel ¿Qué hago? Y te daré algunos consejos para que apliques en tu vida.

Índice
  1. Mi esposa me ha sido infiel ¿Cómo afrontarlo?
  2. Por qué mi esposa me ha sido infiel
  3. Consejos para poder afrontar la infidelidad
    1. 1. Primero debes afrontar la situación
    2. 2. Háblalo con tu pareja
    3. 3. No debes sentir culpa
    4. 4. Aclara las cosas
    5. 5. Acepta lo que está ocurriendo
    6. 6. Busca apoyo
    7. 7. Piensa en olvidar o perdonar
    8. 8. Reconstruye la relación si así lo deseas
    9. 9. Primero tu autoestima
    10. 10. La prioridad eres tú

Mi esposa me ha sido infiel ¿Cómo afrontarlo?

La infidelidad es un punto muy débil que puede afectar a cualquier persona. Se pone en juego la confianza, el amor y el respeto. No será fácil poder olvidar ese error pero si buscar los recursos necesarios para poder remediarlos.

Es cierto que la infidelidad de una mujer afecta por demás al ego de un hombre, porque el solo pensar que su mujer se acostó con otro hombre, los hace perder el orgullo y se sienten menos hombres que otros.

Pero qué hacer si mi mujer me engaña con otro. Bueno, lo más aconsejable es que al comienzo lo tomes con calma. Es una realidad que reflexionar enojado puede hacerte actuar de la peor manera.

Pregúntale por qué lo hizo, quizás si te explica los motivos te ayudará a tomar una decisión y saber qué es lo más adecuado para tu vida amorosa. Si ella te ha sido infiel solo una vez, es un asunto que se puede revertir.

Por qué mi esposa me ha sido infiel

Las mujeres que soportaban una mala relación durante toda su vida ya no existe, ahora mismo actúan en consecuencia de la relación.

Si crees que la relación ha sido muy mala, entonces dicha mujer tendrá motivos suficientes para saber que no es valorada, entonces de seguro buscará refugio en brazos de otro hombre.

Si la relación entre tú y tu esposa ha sido pésima, entonces allí tienes una explicación del por qué te ha sido infiel.

Pero, esto no es justificativo de actuar de esta manera, sino que también es una manera de encontrar la razón de dicha actitud.

Si una mujer es infiel en más de una oportunidad, esto no significa que el matrimonio sea malo, sino que es un problema de ella y no de la pareja.

Muchas veces puede suceder que se le ofrece la relación perfecta a una mujer, y aun así es infiel de igual manera.

Déjame decirte que este tipo de personas no cambian, porque lo ven como algo normal, ya que no sienten culpa ni arrepentimiento y aunque le pidas con suplicos no cambiará.

mi esposa me engaña que hago

Consejos para poder afrontar la infidelidad

Cuando se descubre una infidelidad en una relación es algo muy triste y duro. Es difícil salir de esa situación y por lo pronto no se sabe qué decisión tomar.

De seguro te preguntas, qué hacer si mi esposa me engaña, y es una pregunta difícil de responder, aunque si hay algunos consejos que puedes aplicar en esta situación para finalmente tomar la mejor decisión.

1. Primero debes afrontar la situación

De seguro has comenzado con sospechas antes de descubrir la infidelidad. Esto te ha ayudado a actuar como un investigador hasta dar con la evidencia que compromete a tu esposa.

Descubrir una infidelidad te ha dejado petrificado, y sentirás miedo al compartir esta información a tu pareja.

Es evidente que las consecuencias serán inevitables y es importante que estés seguro de qué hacer si le buscas la solución a "mi esposa me es infiel"

Es importante que mantengas la calma y pienses mucho para prepararte para enfrentar este duro momento.

2. Háblalo con tu pareja

Mantener un buen diálogo con tu pareja en este momento es fundamental.

Se juegan fuertes emociones, por lo que debes mantenerte lo más racional que puedas. Encuentra el momento y el lugar indicado, sin ser agresivo y dándole tiempo a las cosas.

Cuando las parejas se esfuerzan para utilizar el diálogo, en ese momento se deberá aclarar qué pasó y por qué.

Expresa todo lo que sientes de la mejor manera. Intenta hacerle entender qué es lo que sientes y cómo te encuentras con esa situación.

También es importante que le permitas a tu pareja expresarse y te explique que siente con los hechos y cuáles fueron sus motivos para actuar de esa manera. Resuelvan todas sus dudas, pero sin sobrepasar los límites e invadir al otro.

3. No debes sentir culpa

no tienes la culpa de que tu pareja haya sido infiel, esa decisión la ha tomado ella en su libertad.

La infidelidad puede darse a raíz de diversas causas, como la falta de responsabilidad que se tiene en una relación por parte de los dos, pudo haber sido por impulsividad, o simplemente por no pensar con claridad.

También puede ser que algunos aspectos dentro de la relación hayan influido en que tu pareja ha sido infiel, aunque nada justifica el error, ambos son responsables de cómo ha sido su relación.

4. Aclara las cosas

En una pareja es normal que dos personas tengan objetivos en común y ambas partes luchen por ello. En este momento es fundamental que replanteen cuáles eran o son esos objetivos.

Qué quieren uno del otro, qué pudo haber fallado, qué buscan en una relación, estas preguntas son claves para ver en qué puntos coinciden y en cuáles no tanto.

mi mujer me engaña con otro

5. Acepta lo que está ocurriendo

Aceptar que ha habido una infidelidad es importante, aunque esto conlleve a perder la confianza, sentir tristeza y que el desengaño puede comprometer cualquier plan compartido.

Sin embargo, lo mejor será que aceptar lo que ha sucedido y enfrentar la situación.

6. Busca apoyo

En tu estado de vulnerabilidad es importante que busques apoyo en quienes te quieren y en quienes confías.

Estas personas podrán ayudarte a sobrellevar este mal momento y pueden brindarte algunos consejos de utilidad, si es que conocen bien tu relación.

Sin embargo, sé muy cuidadoso y trata el tema con total delicadeza y confidencialidad. Ten en cuenta que eres tú quien está en la relación y la decisión que tomes será solo tuya y de nadie más.

Has alguna actividad y busca la distracción. También es aconsejable que busques algún profesional que te pueda ayudar con esta situación y así tomes la mejor decisión.

7. Piensa en olvidar o perdonar

Mi esposa me fue infiel, qué hago es lo que muchos se preguntan. La confianza entre ustedes se ha roto por completo y es probable que no sientas que existe alguna posibilidad de continuar con esta relación.

La decisión final será tuya y es muy personal, es algo que solo tú puedes saber según lo que hayas meditado.

Esto también dependerá de diferentes factores como qué tipo de infidelidad te ha hecho, si ha sido algo de una vez, o casi que una relación paralela.

Si has tomado la decisión de perdonar, lo más probable es que con el tiempo recuerdes esta situación como un momento de aprendizaje para conocerse más el uno con el otro y sus necesidades como pareja.

Cualquiera puede cometer un error y también es saludable perdonar, aunque hayas sentido decepción, a largo plazo lo verás como un momento que ha servido para fortalecer la relación.

8. Reconstruye la relación si así lo deseas

En caso de que continúe la relación, deberás asumir que lo pasado, en el pasado ha quedado. Tienes que ser capaz de pasar la página para comenzar una nueva.

Es por ello que es importante que todo lo que se ha hablado haya quedado bien en claro para que en un futuro no se vuelva a pasar por esta situación.

La relación deberá ser replanteada y hay que comenzar de nuevo, comprometidos a hacer las cosas de manera correcta y con condiciones que ambos estén dispuestos a cumplir.

9. Primero tu autoestima

Dedícale tiempo a hacer las cosas que te gusten, date algunos gustos, cumple tus caprichos y date cuenta de todo lo que vales. Utiliza este mal trago para aumentar tu autoestima y crecer personalmente.

10. La prioridad eres tú

Tú eres lo más importante en tu vida, y puedes decidir como quieres estar y con quién.

Lo que puedan hacer los demás no dependerá de ti, no tienes el control de todo y esto lo tienes que aceptar.

No es necesario culparse por todo, siempre y cuando consideres que estás actuando de la manera correcta.

Tú vales más que cualquiera con las que tengas una relación y jamás debes cuestionarte.

Es fundamental que te conozcas bien, saber qué es lo qué te hace feliz y qué no, de esta manera siempre te darás lo mejor para ti mismo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mi esposa me fue infiel ¿Qué hago? puedes visitar la categoría Matrimonio.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir