Qué hacer si mi pareja no pone límites a su ex

Que hacer si mi pareja no pone límites a su ex

¿Por qué mi pareja no establece límites con su ex? Esta es una duda que puede estar afectando a tu relación, e incluso puedes sentir que corre riesgo.

No te preocupes, primero es importante tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a resolver este inconveniente. A continuación, te compartiré un artículo en donde te diré qué hacer si mi pareja no pone límites a su ex.

Índice
  1. Por qué mi pareja no aplica límites a su ex
  2. Establecer límites en la pareja
    1. 1. Manifiesta lo que sientes
    2. 2. Siéntete bien contigo
    3. 3. Habla con claridad
    4. 4. Prioriza los buenos momentos
    5. 5. Valora lo positivo
    6. 6. Propone límites
  3. ¿Mi pareja no ha superado a su ex?

Por qué mi pareja no aplica límites a su ex

Al finalizar una relación de pareja, pueden existir sentimientos mutuos, ya sea por haber dejado algo sin resolver o porque una de las partes sigue enamorada y le cuesta quitarse a la otra persona de la mente.

También puede suceder que, al formalizar con otra pareja, la otra parte aparezca por que le generó celos y no concibe que ya lo haya olvidado.

En estos casos, es probable que las dos personas tengan contacto o habitúen lugares donde se encuentra su ex pareja y no saben cómo poner límites. Esto puede causar problemas o malos entendidos entre la nueva pareja de una de las partes.

Incluso, si se tienen en redes sociales, la situación se pone aún un poco más compleja, ya que de alguna manera está al tanto de lo que hace el otro constantemente.

Si tu pareja no sabe cómo ponerle límites a su ex, entonces puede que sientas que no te otorga la importancia que necesitas y esto puede dificultar el crecimiento de la relación y aparta los buenos sentimientos entre los dos.

Todos los canales que puedan conectarle con su ex, hace que sea difícil ponerle límites, ya que todavía hay un asunto que deben resolver.

Esto no significa que sienta algo por él o ella, sino que la cuestión que deben solucionar no le permite avanzar con su vida.

De esta manera, se genera un vínculo al que no puede ponerle fin y esto conlleva a tener problemas con su nueva relación y su vida diaria.

Lo mejor en estos casos, es plantear tu descontento con esta situación con calma y respeto, para poder encontrarle una solución y evitar nuevas peleas y discusiones.

por que mi pareja no le pone limites a su ex

Establecer límites en la pareja

Ahora bien, luego de identificar el motivo por el cual tu pareja no le pone límites a su ex, es importante que actúes desde la compresión para que esta situación no empeore.

Sea cual sea el motivo, es importante llegar al punto correcto para saber qué hacer al respecto. De esta manera se deben implementar límites en tu pareja para poder encontrar un punto en común y que ciertas situaciones no afecten a la relación.

Es por ello que, a continuación, te nombraré algunos de los límites que debes establecer, y las actitudes que debes manifestar para poder encontrar el equilibrio.

1. Manifiesta lo que sientes

Es importante que siempre le des uso a la comunicación y conversar sobre el comportamiento de tu pareja, como también manifestar lo que tú sientes con respecto a ello.

De esta manera, a través de la conversación le haces saber a tu pareja que es necesario que establezca límites con su ex.

2. Siéntete bien contigo

Otro punto fundamental para poder estás bien, es prestarle atención a tu salud mental y física. Es necesario que te sientas bien contigo mismo, que te sientas atractiva o atractivo y tener seguridad para evitar los sentimientos de celos y apartar los pensamientos negativos de tu mente.

3. Habla con claridad

Cuando mantengas una conversación con tu pareja sobre el problema de los límites a su ex, es fundamental que siempre se comuniquen con respeto, claridad y sin vueltas para que no haya lugar para la confusión y malos entendidos.

4. Prioriza los buenos momentos

Cuando estés en un buen momento con tu pareja y la ex se entromete a través de mensajes, o llamadas, siempre mantén la mente en ese instante y no permitas que la ex arruine eso o genere una situación incómoda.

5. Valora lo positivo

También es importante reconocer que si tu pareja elige no poner límites a su ex, es por la poca importancia que le da y prefiere concentrarse en ti y en su relación.

6. Propone límites

Es fundamental que en una relación existan los límites y las normas que ayudan a que la pareja funcione correctamente.

por que mi pareja no tiene limites con su ex

¿Mi pareja no ha superado a su ex?

Si no sabes cómo actuar cuando tu pareja no le pone límites a su ex, debes tener en cuenta que primero se debe identificar cuál es el origen de la decisión que impuso tu pareja dentro de la conversación entre ellos.

Para poder descubrirlo, es importante tener en claro que no lo hace porque siente algo por su ex, sino porque no encuentra la manera.

Sin embargo, para poder identificar si aún siente algo, te contaré cuáles son las señales para saber si tu pareja todavía siente algo por su ex:

  • Conserva los regalos que en algún momento le hizo su ex
  • Te llama por el nombre de su ex con frecuencia
  • Se contactan diariamente por WhatsApp, mensajes, llamadas o redes sociales
  • Revisa las redes sociales de su ex constantemente
  • Tiene planes sin ti y las justifica con excusas
  • Le envía regalos o es atento con su ex
  • Se comunica afectivamente con su ex
  • Siempre asiste u organiza salidas con amigos que comparte con su ex

Estos son algunos de los indicios que te pueden afirmar que aún siente cosas por su ex. En caso de sentirte identificada o identificado con alguna de ellas, es importante que se lo comuniques a tu ex, y puedan hablar para dejar las cosas en claro, y así evitar muchas más confusiones y enojos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer si mi pareja no pone límites a su ex puedes visitar la categoría Relaciones.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir