Cómo volverse a enamorar

Como volverse a enamorar

¿Quieres volver a enamorarte, pero los miedos se apoderan de ti y no sabes qué hacer? Entonces te encuentras en el sitio correcto para solucionarlo.

En esta oportunidad te contaré cómo volverse a enamorar y cómo solucionar los miedos a darle otra oportunidad al amor.

Índice
  1. El miedo a enamorarse otra vez
    1. Por malas experiencias en el pasado
    2. Miedo a repetir la historia de tus padres
    3. Te has enamorado de las personas incorrectas
    4. Eres fácil de manipular
  2. Consejos para volverse a enamorar
    1. 1. Nombrar e identificar
    2. 2. No temas
    3. 3. Tiempo para amarte a ti mismo

El miedo a enamorarse otra vez

Muchas personas sienten miedo a darle otra oportunidad al amor, esto puede ser por varios motivos, que tienes que comenzar a descubrir.

Algunos no pueden entender por qué pasan por esta situación o por qué le temen tanto a volverse a enamorar, y conlleva a evitar relaciones, tener poca vida social, y no poder volver a confiar en otro.

Una de las razones más comunes, es que evitas enamorarte por sufrir muchas desilusiones, te han roto el corazón o has sido engañada muchas veces.

Estos tipos de situaciones dejan marcas en  el corazón y es algo que no es fácil de resolver. Provoca que el presente no avance y nos evite darle otra oportunidad al amor.

Muchas personas tienden a evitar sentir para no sufrir y entonces no se vuelven a relacionar sentimentalmente, pero ¿Qué hacer en esta situación?

Para comenzar a transitar este sentimiento, lo más importante es saber a qué se debe el temor para saber cómo volverse a enamorar.

Es por ello que a continuación te contaré cuáles pueden ser las diferentes razones.

quiero volverme a enamorar

Por malas experiencias en el pasado

El miedo de volverse a enamorar habita en las personas que han tenido una relación por mucho tiempo, y han sido decepcionadas, más aún en las que ya tenían pensado casarse.

En caso de que no pueda superar esta traición, será una persona con tendencia al miedo de volver a enamorarse, ya que no desea que le vuelva a pasar lo mismo.

Si te sientes identificada con esta situación, entonces es momento de aprender a olvidar tu pasado, de lo contrario no podrás continuar con tu vida.

Miedo a repetir la historia de tus padres

Los miedos también pueden surgir a causa del matrimonio de tus padres, en caso de que llevasen una relación problemática, tóxica, con muchas peleas e incluso un divorcio.

Es probable que haber pasado por eso te haya provocado el rechazo a las relaciones amorosas, ya que tus padres son tu ejemplo a seguir.

Es importante que aprendas a diferenciar las relaciones de pareja en su totalidad, no puedes pensar que todo lo que le haya pasado a tus padres te pasará a ti también.

Tener ese miedo a enamorarse o que conseguirás una mala pareja a causa del matrimonio fallido de tus padres, es lo que te está evitando involucrarte sentimentalmente con otra persona.

Te has enamorado de las personas incorrectas

Muchas personas cometen el error de enamorarse de una persona, pensando que a pesar de todos sus defectos, en algún momento pueden cambiar.

Las personas no cambian, y todo lo negativo que tiene el otro que puede causar sentimientos triste en ti, hace que hoy no creas en el amor y no puedas volver a enamorarte de nadie más.

Eres fácil de manipular

Lo más probable es que por malas experiencias amorosas de los demás, tú has decidido no volver a enamorarte por miedo.

Quizá hayas visto que una amiga, una conocida o un familiar han terminado con su relación y han fracasado como pareja, y esto te hace pensar que a ti te pasará lo mismo.

Como anteriormente mencione, que tu familia o que tus amigos hayan tenido una mala relación con su pareja, no significa que te pasara lo mismo a ti, aprende a no generalizar las cosas.

Volverse a enamorar

Consejos para volverse a enamorar

Ahora bien, para poder volverse a enamorar es importante saber identificar qué es lo que te ha pasado para que pienses de esta manera.

Sanar cada temor lo puedes hacer por cuenta propia o con ayuda psicológica.

Sin embargo, puedes tomar los siguientes consejos para aplicarlos en tu vida:

1. Nombrar e identificar

Es muy probable que tú no seas totalmente conscientes de que lo que sientes son miedos provocados por algo más profundo.

Es por ello que nombrar e identificar cada miedo, cada sensación o dudas, te ayudará a sentirte mejor cada vez más.

Todos los miedos, en especial al fracaso amoroso hay que trabajarlo. Toma cada relación pasada como un aprendizaje, identifica los errores para no volver a cometerlos, y para sentirte más segura la próxima vez.

Te ayudará a crecer y a madurar para poder enfrentar cualquier situación en diferentes aspectos en cuanto a relacionarte con el otro.

2. No temas

De seguro sientes mucho miedo al pensar que una nueva pareja puede hacerte sentir mal abriendo heridas del pasado, las cuales lo más probable es que no estén del todo sanas.

Si esto te sucede a ti, entonces quiere decir que es momento de comenzar a sanar ese dolor.

No es aconsejable que te relaciones nuevamente con otra persona si no han cicatrizado estas heridas.

Todo lo que no ha sanado y olvidado, te impedirá volver a amar y que te amen de forma correcta.

Es por ello que deberás asegurarte de que has tomado las medidas necesarias para olvidar lo que te ha sucedido para que se abran nuevas puertas en el amor.

3. Tiempo para amarte a ti mismo

El miedo a volverse a enamorar en gran medida, es a causa de alguien que no supo amarte como debería.

Pero, ¿De qué manera asumirlo y afrontarlo? Comenzando a reconstruir todo el daño que te ha causado ese amor, con paciencia y esfuerzo.

Luego de vivir una situación como esta, solamente queda una opción, darte tiempo para amarte a ti misma nuevamente y como realmente te mereces.

Piensa solo en ti, aprecia lo que eres en tu totalidad, bríndate lo que necesitas y comienza a pensar y proyectar nuevos planes para reparar de a poco tu autoestima.

El tiempo no cura las heridas, lo que realmente te sanará, es tu actitud frente a la vida y tus ganas de querer superar lo que has vivido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo volverse a enamorar puedes visitar la categoría Relaciones.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir