Mi pareja quiere estar sola ¿Por qué?

Mi pareja quiere estar sola Por que

Si te encuentras en una situación complicada con tu pareja, te ha pedido distancia y no sabes qué hacer, no te preocupes, aquí te podré ayudar.

En esta oportunidad te contaré cómo actuar si mi pareja quiere estar sola ¿Por qué? Y como debes enfrentarlo.

Índice
  1. Qué significa que mi pareja quiera estar sola
  2. Qué hacer si no quiere estar sola y me mintió
  3. Qué hacer si me pide más tiempo
  4. Consejos de qué hacer cuando te dicen que quieren estar sola o solo
    1. 1. Acepta la incertidumbre que tiene
    2. 2. Debes respetar su decisión
    3. 3. Comunícate con tacto
    4. 4. Valora la relación

Qué significa que mi pareja quiera estar sola

Muchas veces las personas suelen utilizar la frase quiero estar solo para no decir de forma directa que quieren separarse.

Puede resultar un tanto difícil escuchar esto de la persona que quieres, y puede ser que quieras buscar la manera de poder solucionar este conflicto y recuperar la relación.

Sin embargo, también se puede transmitir un mensaje de querer estar solo o sola por un tiempo, porque se necesita espacio para pensar, y esto no significa que quiera terminar la relación.

Esta situación que genera mucha confusión, te obligará a que tomes la mejor decisión y en este caso es tomar distancia y respetar el espacio que necesita la otra persona.

También puede suceder que tu pareja te plantee que quiere extrañarte más. Estos casos suele suceder cuando se pasan juntos la mayoría del tiempo y a veces es necesario separarse un poco.

Para la mayoría de las personas, es saludable contar con tiempo y espacio para sí mismo. Por lo tanto, es muy probable que la necesidad de estar solo o sola surja dentro de las parejas que conviven día a día.

Sea cual sea el motivo, si tu pareja te plantea la necesidad de tener tiempo y espacio para pensar o extrañarte, evitar el contacto mejorará la situación y la comunicación.

Si el o ella quiere distancia, te recomiendo que respetes su decisión y dejes que el o ella maneje su situación basándonos en lo que siente y no intentes en tomar el control.

ella quiere estar sola

Qué hacer si no quiere estar sola y me mintió

Para estar seguros del por qué de esta decisión de tu pareja, lo mejor será dejar que pase un poco el tiempo, para saber con seguridad cuál fue el motivo por el cual tu pareja quiere esta distancia de ti.

Dejar que las cosas sigan su rumbo, te servirá para saber qué hacer, ya sea por si quieres recuperar la relación o para saber el motivo por el cual tu pareja se alejó.

En algunos casos, puede ser que cuando una parte de la pareja pide estar solo o sola, es porque está en otra relación, y el hecho de que dejes pasar los días, te ayudará para saber si este es el motivo o no.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que saber si tu pareja te ha dicho la verdad de que si necesita un tiempo para aclarar las cosas, o simplemente es el vehículo para terminar con la relación.

Qué hacer si me pide más tiempo

Si lo que quieres es saber realmente si mi novio me dejo porque quiere estar solo o no, entonces es importante que no le reclames nada. Es decir, deja que las cosas fluyan y al tiempo la verdad se sabrá.

Dejar que el tiempo pase, te servirá a ti también a encontrar la mejor decisión y sentir seguridad de que lo que quieres es recuperar a tu pareja o no vale la pena hacerlo.

Lo que puedes hacer, es pedirle una explicación concreta, siempre y cuando lo hagas de buena manera, caso contrario se molestará por tus planteos y conducirá a una discusión sin sentido hasta que finalice la relación.

Por más que busques un sentido a todo esto, preguntarle te ayudará a saber si ella quiere estar sola y punto, o si eres mujer, el quiere tomar distancia de la relación por un tiempo sin motivos de separación.

Quizás, el o ella siente que la pareja no evoluciona, siente confusión y simplemente necesita tiempo para poder pensar y analizar lo que siente en cuanto a la relación.

mi novio me dejo porque quiere estar solo

Consejos de qué hacer cuando te dicen que quieren estar sola o solo

En este apartado, quiero dejarte algunos consejos que puedes poner en práctica para que en una situación como esta, puede ayudarte a sobrellevarla:

1. Acepta la incertidumbre que tiene

La incertidumbre es algo que puede acosar a muchas personas. Este sentimiento puede ser muy complejo de manejar y, por lo tanto, la gente se vuelve intolerante a la incertidumbre, porque lleva a estar muy mal anímicamente.

Para poder sobrellevar la incertidumbre de la mejor manera, es practicar técnicas de relajación, como por ejemplo la meditación y diferentes ejercicios que hagan que te focalices principalmente en la mente y el cuerpo.

No permitas que la ansiedad, las preocupaciones y las dudas de apoderen de ti, deja que todo fluya y mantén la mente en calma y tranquilidad. De esta manera, se reducirán las emociones que le hacen mal a tu cuerpo.

2. Debes respetar su decisión

La incertidumbre además de generarnos un mal estar emocional importante, también hace que, en este caso, no puedas aceptar o respetar las decisiones de la otra persona.

Lo más probable es que si te piden un tiempo, de seguro te cueste mucho no tener contacto con tu pareja aunque lo intentes.

Sin embargo, es importante siempre tener en cuenta que tu pareja en este momento, no piensa en estar juntos. Si tú tomas la decisión de presionarla, entonces conseguirás los peores resultados, ya que sentirá que se ahoga.

Siempre respeta las necesidades de tu pareja, sé una persona saludable y con sentido común. Intenta poder tomar distancia, después de todo también puedes recapacitar sobre ello.

3. Comunícate con tacto

Cuando intentes comunicarte con tu pareja dentro de la distancia que han tomado, te recomiendo que lo hagas con mucha contención. Deja que él o ella maneje el ritmo del tiempo y de la conversación, es lo más aconsejable.

Si se escriben mensajes, y el o ella resulta un tanto cortante, y no pone esfuerzo para mantener una conversación, entonces lo mejor será que no insistas, e inténtalo en otro momento.

En caso de que tu pareja haya sido quien de manera concreta te ha pedido que no le hables, entonces hazle caso. Si esto fue lo que te dijo, entonces no será de su agrado que le hables cuando no es lo que realmente desea.

4. Valora la relación

Si tu pareja te pide un tiempo para poder pensar en que si desea estar contigo o no, es un excelente motivo para que tú también pienses en ello.

Podrás actuar de manera correcta cuando tu pareja tenga las cosas claras, por lo que puedes aprovecha esta distancia para valorar realmente la relación, o si te es mejor estar sin el o ella en tu vida por más que el tiempo no ha salido de ti.

Si tu pareja es la o el que no tiene bien en claro si quiere estar contigo o no, entonces pregúntate si tú también te sientes a gusto con esta relación.

Si mantienes una pareja que no encuentra el equilibro, entonces esto puede resultar muy desgastante para ambos, por lo que no sería aconsejable que continúen manteniendo un vínculo si no están conformes con el mismo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mi pareja quiere estar sola ¿Por qué? puedes visitar la categoría Relaciones.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir