Por qué un hombre se pone celoso si no somos nada

¿Los celos son indicios de que se está enamorando? ¿Por qué un hombre se pone celoso si no somos nada? Estas preguntas pueden estar dando vueltas en tu cabeza, pero no te preocupes, aquí tenemos respuestas.

Sigue leyendo para saber por qué ese hombre está celoso de personas o situaciones aún sin ser una pareja formal.

Índice

    Los celos y su definición

    Comencemos por informarnos qué son los celos verdaderamente. Este sentimiento podemos llegar a definirlo como algo desagradable que se manifiesta cuando observamos o percibimos que aquella persona que siente amor pone su atención en alguien que no somos nosotros.

    Puede que una hermana mayor esté celosa de la menor, que un amigo esté celoso porque ha elegido sentarse en otro banco con otro compañero y no con nosotros, o una mujer sienta celos porque su novio mantiene un chat con otra mujer.

    Cualquiera sea la situación, los celos no son para nada algo extraño, pero no es bueno bajo ninguna circunstancia. Aquí lo cierto es que ninguna persona debe ser de nadie, ni la propiedad de ningún individuo.

    Entonces ¿Este hombre está celoso porque piensa que soy de su propiedad? ¿Por qué un hombre se pone celoso si no somos nada?

    Pues, pueden ser varias las respuestas, y aquí iremos contestando las posibles causas por las que tu hombre se pone celoso sin ser nada formal como pareja.

    por que un hombre me cela si no somos nada

    ¿Sentir celos puede ser indicio de amor?

    Para entender mejor esta pregunta, primero debemos tener en claro qué significa "no ser nada". Esto puede significar el hecho de no tener ningún tipo de relación sentimental, duradera o seria, la cual se acuerda con aquella persona por la que hemos desarrollado un afecto profundo.

    Pero, su significado también abarca tener una relación de amistad, un amor platónico o hasta una relación de amantes.

    Aunque no seamos nada de la otra persona, desarrollar estos sentimientos que nos atrae profundamente hacia alguien no es extraño, y puede derivar en muchas inseguridades y conductas tóxicas si no lo resolvemos de la manera correcta.

    Y, para contestar a esta pregunta, sentir celos sin ser nada NO es amor bajo ningún aspecto. Los celos pueden estar surgiendo por alguna frustración de no ser ese amor correspondido o por envidia de ver cómo la otra persona entrega sus sentimientos hacia otra.

    Qué hacer si siente celos y no somos nada

    Los celos no están justificados, tanto dentro como fuera de una pareja, es por ello que a pesar de no ser nada es muy importante actuar con anterioridad para poder manejar esta emoción.

    Lo primero que se debe hacer es aclarar la relación que se mantiene con la otra persona, hablar con ella para expresar todos los sentimientos y así ayudar a eliminar muchas inseguridades.

    Una vez que saques las dudas acerca de la relación, es entonces que la otra persona deberá realizar ejercicios relacionados con el desapego y la independencia emocional.

    por que siente celos por mi si no somos nada

    Los celos en la amistad

    Los celos también pueden aparecer en una relación de amistad, no solo en una pareja amorosa. De la misma manera, este sentimiento puede ser igual de tóxico y hasta destruir una amistad.

    Puede que si un amigo no nos presta la atención que creemos merecer o pasa mucho tiempo con otra persona que con nosotros comencemos a sentirnos mal.

    Este tipo de celos puede manifestarse por generar expectativas poco realistas en la otra persona, o quizás por temor a perder un compañero que apreciamos mucho.

    Puede que ese hombre que te cela, sea por miedo a perder esa amistad que tiene contigo, y no tenga nada que ver con algún sentimiento más allá que la amistad.

    El miedo a perder a una persona que queremos mucho es algo normal, pero existen formas más sanas y beneficiosas para demostrarlo.

    Hay que tener presente que cada uno es libre de salir o estar el tiempo que quiera con quien quiere, y tener la amistad que quiera.

    Ser una persona celosa duele

    Para ese hombre o mujer que es celosa, les duele sentir que no pueden tener todo lo que quieren y que quieren concebir como algo que se merecen o que ansían con mucha intensidad.

    No lo hacen de maldad, es un sentir, esto debes tenerlo presente, ya que al hablar de tus sentimientos con ese hombre que te cela sin ser "nada", y es molesto para ti, también debes considerar el ponerte en su lugar y saber que no la está pasando para nada bien.

    Esto lo conduce a la negatividad de generar odio y hasta resentimiento porque puede llegar a pensar que otra persona le roba sus afectos.

    Es por eso que, al igual que se ha mencionado en los pasos anteriores, debes hablarlo dejar muy claro la relación que tienen, y cómo es que te afectan esos celos que siente, o quitar esa duda si lo hace por algo más allá que de una relación sin "nada".

    Asique ya sabes, cuando te preguntes "por qué un hombre se pone celoso si no somos nada", deberás recordar que dependerá de los factores, si es por algún trauma de su niñez, o porque no quiere compartirte como amiga, dejando de lado que está enamorado de ti.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir