Por qué mi pareja no me presta atención

Por que mi pareja no me presta atencion

En la actualidad, muchas personas se encuentran en una relación de pareja y, a veces, se sienten ignoradas o sin importancia. Esto puede ser muy frustrante y hacer que una persona se sienta sola e insegura. Entonces, ¿Por qué mi pareja no me presta atención?

Si te sientes de esta manera, es importante que hables con tu pareja para tratar de solucionar el problema. A continuación, te mostramos algunas posibles razones por las que tu pareja no te presta atención.

Índice
  1. Mi pareja no pone atención en mí ¿Por qué?
  2. Qué hago si mi pareja no me presta atención

Mi pareja no pone atención en mí ¿Por qué?

Desde que empezamos a salir, mi pareja parece estar más interesada en su teléfono o en su trabajo que en mí. A veces me siento como si fuera invisible. ¿Por qué mi pareja no me presta atención?

Hay muchas posibles razones por las que tu pareja podría estar prestando más atención a otras cosas que a ti.

Algunas de estas razones son más inocentes que otras, pero todas son válidas. Si tu pareja no te presta atención, es posible que se deba a alguna de las siguientes razones:

Está distraída

Una de las razones por las que tu pareja puede no prestarte atención es porque está distraída. Es posible que esté concentrada en otras cosas, como el trabajo o los problemas personales.

También es posible que simplemente no esté prestando suficiente atención a la relación. Si este es el caso, es importante que hables con tu pareja para ver qué es lo que está pasando y tratar de solucionarlo juntos.

No le interesas

Es posible que ya no se sienta atraída por ti o que simplemente no esté interesada en la relación.

Si este es el caso, lo mejor será hablarlo con tu pareja y ver qué es lo que está pasando. Si ambos están de acuerdo en terminar la relación, entonces será mejor hacerlo de manera amistosa y sin rencores.

mi pareja no me presta atencion motivos

Tiene problemas personales

Es posible que esté pasando por un momento difícil y no sepa cómo lidiar con ello. También es posible que simplemente no quiera compartir sus problemas contigo.

Si este es el caso, lo mejor será hablarlo con tu pareja para ver cómo podéis ayudaros mutuamente a superar los problemas.

No le gustan las mismas cosas que a ti

Es posible que tenga otros intereses u hobbies y prefiera pasar su tiempo haciendo otras cosas. Si este es el caso, lo mejor será respetar sus decisiones y buscar actividades en las que ambos podáis disfrutar juntos.

Qué hago si mi pareja no me presta atención

Muchas personas se sienten frustradas cuando sienten que su pareja no les presta la suficiente atención.

Si te preguntas por qué mi pareja no me presta atención, es importante que hables con tu pareja para expresarle cómo te sientes y tratar de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, si hablar con tu pareja no parece funcionar, aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte.

Asegúrate de tener una buena relación contigo mismo/a

Es fácil sentirse mal cuando uno siente que su pareja no les está prestando la suficiente atención. Sin embargo, es importante tener una buena relación contigo mismo/a antes de estar en una relación.

Esto significa que debes ser capaz de ser feliz y satisfecho/a contigo mismo/a, incluso si estás solo/a. De esta forma, no te sentirás tan mal porque sabrás que eres capaz de ser feliz sin ellos.

Identifica tus necesidades

Otro paso importante para lidiar con el hecho de que tu pareja no te presta la suficiente atención es identificar tus necesidades.

¿Qué es lo que necesitas para sentirte bien y satisfecho/a en tu relación? ¿Necesitas que tu pareja te dé más cariño o atención? ¿Necesitas más espacio para ti mismo/a? ¿Por qué mi pareja no me presta atención?

Una vez que identifiques tus necesidades, será más fácil hablar abiertamente con tu pareja sobre ellas y llegar a un acuerdo sobre cómo satisfacerlas.

razones por las que mi pareja no me presta atencion

Comunica tus necesidades a tu pareja

Una vez que hayas identificado tus necesidades, es importante comunicárselas a tu pareja. De esta forma, podrán entender cómo te sientes y quizás lleguen a un acuerdo sobre cómo satisfacer tus necesidades. Sin embargo, es importante hacerlo de una manera respetuosa y no exigente.

Por ejemplo, en lugar de decirle a tu pareja "necesito que me prestes más atención", podrías decirle "me gustaría que me prestaras más atención".

De esta forma, se sentirán menos amenazados/as y será más probable que estén dispuestos/as a escucharte y llegar a un acuerdo.

Dale espacio a tu pareja

A veces, el hecho de que tu pareja no te presté la suficiente atención se debe a que simplemente necesitan más espacio para ellos mismos. Si crees que este podría ser el caso, considera darles el espacio que necesitan.

Por ejemplo, si normalmente pasan mucho tiempo juntos después del trabajo o los fines de semana, considera darles un descanso y hacer planes sin ellos.

De esta forma, tendrán tiempo para hacer las cosas que les gustan y quizás se sientan mejor después de tomarse un descanso.

Además, al darles espacio, les demostrarás que respetas sus necesidades y quizás estén más dispuestos/as a hacer lo mismo por ti.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué mi pareja no me presta atención puedes visitar la categoría Problemas de pareja.

Na Tevez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir