No soy feliz con mi pareja pero no puedo dejarla ¿Qué hago?

Las parejas estables son aquellas en donde se comparte felicidad plena y buenos momentos, pero ¿Qué sucede cuando no son felices? ¿Se puede solucionar? No te preocupes, aquí tengo la respuesta para ti.

No soy feliz con mi pareja, pero no puedo dejarla ¿Qué hago? En este artículo te compartiré algunos consejos que puedes utilizar para encontrar una solución.

Índice
  1. Cómo saber si no soy feliz con mi pareja
    1. Conexión física y emocional
    2. No hay comunicación
    3. Recuerdas como eran en el pasado
    4. Te irrita todo lo que hace o dice
    5. No te interesa la relación como antes
    6. No te sientes bien cuando están juntos
    7. Sientes que te decepciona
  2. No soy feliz con mi pareja pero no puedo dejarlo - Qué hacer
    1. Plantéate con seriedad si quieres o no dejar a tu pareja
    2. Mejora tu autoestima
    3. Mantén una buena comunicación
    4. Conéctate con tus seres queridos

Cómo saber si no soy feliz con mi pareja

Si te dices a ti misma: no soy feliz con mi pareja, o soy infeliz en mi matrimonio, sin dudas puede ser a causa de diferentes motivos y factores que te han llevado a pensar de esta manera.

Es por ello que a continuación, te compartiré algunos consejos para que puedas analizar y llegar a la conclusión de si eres o no feliz con tu pareja:

Conexión física y emocional

Cuando te preguntas por qué no soy feliz con mi pareja, es importante que primero observes la conexión que existe entre los dos.

Es importante que te sientas unida a tu pareja para poder establecer un vínculo. Si esto desaparece, es probable que no te sientas feliz.

No hay comunicación

En una pareja es fundamental la comunicación, ya que esto evita problemas, malos entendidos e incomprensión.

Si esto no abunda en tu pareja, es probable que esté provocando que te sientas menos feliz que antes, ya que no satisface tus necesidades.

Recuerdas como eran en el pasado

Es normal que las personas cambien constantemente, ya sea por crecimiento personal o por diferentes experiencias.

Esto puede ser un causante de problemas en una relación con otra persona, al punto de no estar de acuerdo o que sientes que no eres parte de la vida de tu pareja por su cambio.

Te irrita todo lo que hace o dice

Ante cualquier actitud que tome tu pareja, te sientes incómoda o te molesta. Si logras descubrir el por qué de ello, es probable que puedas solucionarlo, pero si sucede todo lo contrario, es momento de plantearte a ti misma qué es lo que va a suceder en tu relación.

No te interesa la relación como antes

No deseas hacer planes con tu pareja, ni tener nuevos proyectos a cumplir. Este punto es uno de lo más importante, ya que en este caso es necesario que analices profundamente si realmente deseas luchar para que la pareja funcione o simplemente debes ponerle un punto final.

No te sientes bien cuando están juntos

Lo que antes te encantaba hacer y te llenaba de alegría, como estar con tu pareja, ahora ya no, entonces es probable que no te sientas feliz a su lado.

No sientes que haya amor: Muchas veces una parte de la pareja siente que ese sentimiento de amor hacia el otro no existe.

Incluso llega un momento que se faltan, el respeto es el reflejo de que ya no está el amor que solían sentir. Cuando no eres feliz con tu pareja, suelen aparecer sensaciones de amistad antes que de pareja y esto no te da felicidad.

Sientes que te decepciona

Cuando este sentimiento aparece en una relación, es difícil dejar de pensar en ello y no encuentras la tranquilidad. Este puede generarte mal estar y creer que ya no eres feliz en esa relación.

porque no soy feliz con mi pareja

No soy feliz con mi pareja pero no puedo dejarlo - Qué hacer

Las relaciones de pareja en donde no se encuentra el bien estar en común. Esto afecta de alguna manera la pareja, y muchas veces sucede que es difícil ponerle un corte a toda esta situación.

Es por ello que si te dices a ti misma, no sé si soy feliz con mi pareja, a continuación te contaré cuáles son las posibles razones por la cual no puedes dejar a tu pareja:

  • Emociones inestables: Cada vez que sucede algo nuevo en nuestra vida, como por ejemplo, una pareja, es muy probable que se presenten inestabilidades en lo emocional y esto provoca aumentos en los neurotransmisores y sustancias que también aparecen cuando se depende de una droga.
  • Emociones Estables: Cuando el causante del estímulo se mantiene constantemente, como una pareja estable, la transmisión de las sustancias y los impulsos nerviosos de las neuronas son repetidas, es cuando llega la estabilidad emocional.
  • Abstinencia: Al terminar con una relación, el nivel de estabilidad que provocaba la pareja, vuelve a bajar por su escasa estimulación. De esta manera, aquellas neuronas que recibían constantemente la estimulación ya no lo tiene, entonces provoca algo muy parecido al síndrome de la abstinencia.

De esta manera, se puede decir que la razón por la cual no puedes dejar a tu pareja, a pesar de ser infeliz, es porque no te es posible dejar de consumir ese estímulo constante que anteriormente te hacía bien, pero que ahora te perjudica.

no soy feliz con mi marido

Si te preguntas constantemente qué hacer si no eres feliz en tu matrimonio, y aún no sabes cómo01 enfrentar esta situación, entonces lee los siguientes consejos:

Plantéate con seriedad si quieres o no dejar a tu pareja

Si tu decisión es efectivamente terminar con tu relación, entonces puedes apoyarte en las personas que te rodean o busca ayuda psicológica para poder sobrellevar este tema.

Mejora tu autoestima

Existen casos en donde una de las partes no puede dejar a su pareja por miedo o inseguridad, ya que creen que no encontrarán a otra persona que lo quiera igual, y piensan en el qué dirán y no sabrán qué hacer.

Para que esto no suceda, debes trabajar en tu autoestima, mejorarla y estimularla, y al momento de tomar esa gran decisión, tengas la fortaleza suficiente para comenzar de nuevo.

Mantén una buena comunicación

Antes de tomar una solución rápida a lo que sucede en tu parejo, primero piensa en lo que tú buscas en una pareja y si esa persona puede ser capaz de cumplirlo o no.

Intenta solucionar todo aquello que no te gusta en la pareja y espera su evolución, para ello deberás comunicarte con claridad, y comentárselo para buscar una solución entre los dos.

Conéctate con tus seres queridos

Es importante que te sientas en compañía en este tipo de situaciones. Es muy importante que las personas que te quieran te ayuden a ver las cosas desde otro punto de vista.

Incluso, es probable que sean ellos quienes tengan la capacidad para darte el empujón que necesitas para tomar la decisión sin sentirte solo o sola.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a No soy feliz con mi pareja pero no puedo dejarla ¿Qué hago? puedes visitar la categoría Problemas de pareja.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir