Por qué mi pareja me rechaza en la intimidad

La intimidad es una parte importante de cualquier relación. Es el momento en que podemos estar realmente abiertos y expresar nuestros sentimientos sin miedo. Sin embargo, para muchas personas, la intimidad es algo que les resulta muy difícil.

¿Por qué mi pareja me rechaza en la intimidad? Si tu pareja te rechaza cuando tratas de acercarte a ellos, puede ser muy doloroso. Aquí hay algunas posibles razones por las que esto puede estar sucediendo.

Índice
  1. Por qué con mi pareja no tenemos intimidad
  2. Qué debo hacer si mi pareja me rechaza

Por qué con mi pareja no tenemos intimidad

Muchos se preguntan, por qué mi pareja me rechaza en la intimidad y aunque no lo creas, esta situación es más común de lo que piensas.

Muchas personas pasan por esto en algún momento de su vida y, aunque puede ser difícil de afrontar, no significa que tu relación esté destinada a fracasar.

De hecho, si ambos están dispuestos a trabajar en ello, pueden salir más fuertes que nunca.

Tu pareja puede tener un problema de confianza

Uno de los problemas más comunes que pueden causar que tu pareja te rechace en la intimidad es un problema de confianza. Si tu pareja no se siente segura contigo, es posible que no quiera exponerse completamente.

por que me rechaza en la intimidad

Esto puede ser debido a un trauma previo o a una falta general de confianza en las relaciones.

Si este es el caso, es importante hablar con tu pareja y tratar de comprender lo que está pasando por su cabeza. También debes asegurarte de hacer todo lo posible para ganar su confianza.

Tu pareja tiene problemas para expresar sus sentimientos

Otra posible razón por la que tu pareja te rechaza en la intimidad es que simplemente no se sienta cómoda expresando sus sentimientos. Esto puede ser debido a una variedad de factores, incluyendo la cultura o la religión.

Si este es el caso, es importante hablar con tu pareja y tratar de comprender lo que está pasando por su mente. También debes asegurarte de hacer todo lo posible para ayudarlos a expresar sus sentimientos.

Tu pareja tiene miedo de comprometerse

Otra posible razón por la que tu pareja te rechaza en la intimidad es que simplemente no quiere comprometerse contigo. Esto podría ser debido a un montón de cosas, incluyendo el miedo al compromiso o simplemente no estar listo para ello.

Si este es el caso, entonces es importante hablar con tu pareja y averiguar lo que está pasando por su mente. También debes asegurarte de hacer todo lo posible para ayudarlos a superar este miedo si es necesario.

Tiene problemas de salud

Si tu pareja está pasando por un problema de salud, es probable que no se sienta cómoda/o teniendo relaciones sexuales. Esto es totalmente comprensible y no tiene nada que ver contigo.

Lo mejor que puedes hacer es apoyar a tu pareja y ayudarla/o a superar este momento difícil.

No se siente atraído por ti

A veces, las personas simplemente no se sienten atraídas por su pareja. Esto no significa que ya no te quieran, sino que necesitan un tiempo para explorar su sexualidad y descubrir qué es lo que realmente les gusta.

Si crees que este es el caso, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tu pareja y ver si están dispuestos/as a experimentar juntos/as.

por que me rechaza en la cama

No está listo para tener relaciones sexuales

A veces, las personas necesitan más tiempo para estar preparados para tener relaciones sexuales. Si crees que este es el caso de tu pareja, lo mejor que puedes hacer es respetar su decisión y darle/s el tiempo necesario.

Tiene problemas de salud

Si tu pareja está pasando por un problema de salud, es probable que no se sienta cómoda/o teniendo relaciones sexuales. Esto es totalmente comprensible y no tiene nada que ver contigo.

Lo mejor que puedes hacer es apoyar a tu pareja y ayudarla/o a superar este momento difícil.

Qué debo hacer si mi pareja me rechaza

¿Por qué mi pareja me rechaza en la intimidad?, lo primero que debes hacer es tratar de comprender sus razones. Como ya hemos mencionado, hay muchas posibles explicaciones para este comportamiento y ninguna de ellas tiene nada que ver contigo personalmente.

Una vez hayas comprendido los motivos de tu pareja, debes hablarlo con ella/él abiertamente. Es importante expresar tus sentimientos y preocupaciones sin culpar o juzgar a tu pareja. También deben llegar a un acuerdo sobre cómo afrontar este problema juntos/as.

Por último, pero no menos importante, deben ser pacientes y tener comprensión el uno/a para el otro/a.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué mi pareja me rechaza en la intimidad puedes visitar la categoría Problemas de pareja.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir