Cómo dejar a tu pareja viviendo juntos

Como dejar a tu pareja viviendo juntos

¿Quieres tomar nuevos rumbos, y sientes que en tus nuevos proyectos no se encuentra tu pareja?. Esto puede suceder por diferentes motivos, pero si estás aquí, es porque aún no sabes qué hacer.

Si quieres saber cómo dejar a tu pareja viviendo juntos, entonces quédate conmigo y sigue leyendo los siguientes consejos que tengo para darte.

Índice
  1. Qué hacer si vives con tu pareja y quieres dejarla
    1. 1. Tener en claro lo que quieres
    2. 2. Afronta la situación
    3. 3. Expresa lo que te está sucediendo
    4. 4. Busca apoyo en las personas íntimas
    5. 5. Debes prepararte para su reacción
    6. 6. Deberás tomar otras decisiones
    7. 7. Vivir juntos luego de romper
    8. 8. Crea un nuevo proyecto para tu vida
    9. 9. Deberás comunicarlo a tu familia y amigos

Qué hacer si vives con tu pareja y quieres dejarla

Terminar con una pareja nunca ha sido sencillo, y esto se debe a diferentes factores, como por ejemplo, la costumbre, la rutina, la comodidad, o porque aunque se sienta la necesidad de cortar con la relación, aún siguen a su lado por cariño.

Si viven juntos, es más probable que sea aún más complejo terminar con la relación, y esto es a causa de la dificultad que causa enfrentarlo día a día.

Antes de la ruptura, es importante que primero tomes algunas otras decisiones, como por ejemplo: encontrar la mejor solución para estos casos, o incluso buscar la mejor manera de poder plantearlo.

Es por ello que a continuación, te compartiré los mejores consejos que puedes aplicar para saber cómo puedes dejar a tu pareja aunque vivan juntos.

1. Tener en claro lo que quieres

Antes de plantear tu decisión, es importante que lo pienses bien y que tengas en claro qué es lo que realmente quieres para ti y para tu pareja.

Con este tipo de comportamiento podrás evitar discusiones y malos entendidos. De todos modos, esta decisión será la primera de muchas más difíciles.

como dejar a una pareja si vivimos juntos

2. Afronta la situación

Cuando sientas toda la seguridad en tu decisión, es fundamental que enfrentes y defiendas tu postura con total claridad, aunque esto te provoque miedo, dudas y otras sensaciones que sentirás en ese preciso momento.

3. Expresa lo que te está sucediendo

Lo cierto es que no existe momento perfecto para hablar sobre esta decisión, por lo que cuando tomes coraje, debes sentarte con total seguridad y hablar sobre ello con total serenidad.

Es muy importante que, luego de tomar la decisión de terminar con la pareja, y sientas que estás lo suficientemente fuerte para poder hablar con calma, entonces expresa todo lo que sientes con claridad y sinceridad, después de todo se lo merece.

Si has tomado la decisión, y no hay retorno, incluso ves que ya no existe la posibilidad de encontrarle otro tipo de solución, entonces es momento de comunicárselo.

Ten en cuenta que este momento, no es el adecuado para echarse en cara situaciones o reprocharse lo que no pudo ser.

Incluso, cuando termines con la relación, lo mejor será que utilices un método más preciso, con el objetivo de comunicar correctamente el mensaje y expresar tu punto de vista sin necesidad de recriminarle a la otra persona lo debería haber dicho.

4. Busca apoyo en las personas íntimas

En este tipo de situaciones que son tan tristes, lo mejor será que busques compañía y contención en las personas que te quieren y son de tu vínculo más cercano.

De todos modos, también puedes buscar ayuda profesional para que puedas transitar este proceso de la mejor manera.

como dejar a mi pareja si vivimos juntos

5. Debes prepararte para su reacción

Cuando llega el momento de comunicarle tu decisión a tu pareja, es importante estar previamente preparados para su reacción o para las posibles situaciones que se pueden desarrollar.

Lo más probable es que quiera encontrar la mejor manera de seguir adelante con su relación, como así también puede reaccionar de la mejor manera con la convicción de que es lo mejor para los dos.

También, es muy probable que te encuentres con enojo, rabia, llanto, hasta incluso un poco de alegría por haber tomado la iniciativa.

6. Deberás tomar otras decisiones

Si no tienen hijos es común, la decisión de separarse puede ser un poco más simple.

Sin embargo, si viven juntos hace mucho tiempo, será necesario tomar otras decisiones como repartirse por común acuerdo lo que le corresponde a cada uno, como por ejemplo electrodomésticos, ropa, propiedades, dinero, animales, etc.

7. Vivir juntos luego de romper

Al finalizar con una relación viviendo juntos, de seguro tendrás que pasar un tiempo más en esa misma casa, hasta encontrar un nuevo hogar.

Esta puede considerarse una de las etapas más difíciles de la separación, pero debes armarte de valor y prepararte para sobrellevarla de la mejor manera.

Es probable que al momento de separarse, se planteen diferentes límites y reglas para una mejor convivencia hasta que sea el momento de irse.

8. Crea un nuevo proyecto para tu vida

Más allá del tiempo que llevan juntos en esta relación y el tiempo que te ha tomado llegar a esta decisión, de seguro tenían planes a futuro para cumplir juntos como pareja.

Romper también significa pensar en nuevo proyecto de vida pero en soledad, y esto es necesario para poder seguir avanzando a pesar de todo.

Después de separarse, llega el momento de pensar cómo seguirá tu vida de ahora en más, y crear un nuevo proyecto para tu vida.

9. Deberás comunicarlo a tu familia y amigos

Luego de la separación, es importante poder comunicárselo a las personas más cercanas a la pareja como familiares y amigos.

Esto se debe a que si la pareja lleva mucho tiempo, es probable que también se haya afianzado la relación con los familiares de ambos y sus amistades.

Lo cierto es que al romper esta relación, de seguro perderán el contacto con la mayoría de sus familiares y dejarán de frecuentar los amigos que tenían en común.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo dejar a tu pareja viviendo juntos puedes visitar la categoría Problemas de pareja.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir