Por qué mi pareja me juzga por mi pasado

Muchas personas se sienten juzgadas por su pareja por el simple hecho de tener un pasado. Esto es algo muy común y, a veces, puede ser muy difícil de superar.

Sin embargo, es importante entender que la mayoría de las veces esto se debe a la inseguridad de la otra persona y no tiene nada que ver contigo. Si te preguntas por qué mi pareja me juzga por mi pasado, aquí te lo explicaremos y cómo lidiar con ello.

Índice
  1. Mi pareja me juzga por mi pasado ¿Por qué?
  2. Cómo lidiar con ello
  3. Mi pareja me juzga por mi pasado ¿Qué Hago?

Mi pareja me juzga por mi pasado ¿Por qué?

Desde que iniciamos una relación sentimental, esperamos que nuestra pareja nos acepte tal y como somos. Sin embargo, a veces nos encontramos con que nuestra pareja no solo no nos acepta, sino que además nos juzga por nuestro pasado.

Hay diversas razones por las cuales nos preguntamos por qué mi pareja me juzga por mi pasado. A continuación, te mencionamos algunas de ellas:

Nuestra pareja tiene inseguridades

Una de las principales razones por las cuales nuestra pareja nos juzga es porque tiene inseguridades. Esto quiere decir que, en el fondo, nuestra pareja no se siente segura de sí misma y necesita hacer que los demás se sientan igual de inseguros para sentirse mejor.

Nuestra pareja tiene miedo al compromiso

Otra de las razones por las cuales nuestra pareja nos juzga es porque tiene miedo al compromiso. Es posible que nuestra pareja haya tenido experiencias negativas en el pasado y ahora tenga miedo a volver a vivirlas.

Por esta razón, trata de alejarse de todo aquello que le recuerde a esas experiencias dolorosas del pasado.

Nuestra pareja no nos conoce realmente:

A veces, la persona con la que estamos saliendo simplemente no nos conoce lo suficiente como para darnos el beneficio de la duda.

Es posible que solo esté basando su opinión sobre nosotros en lo que ha oído o leído sobre nuestro pasado, sin saber realmente qué hay detrás de todo eso.

mi novio me juzga por mi pasado que hago

La inseguridad de tu pareja

Una de las principales razones por las que tu pareja te juzga por tu pasado es la inseguridad. Es probable que tu pareja se sienta insegura en la relación y, por lo tanto, busque constantemente razones para confirmar sus miedos.

Por ejemplo, si tu pareja siente que no es lo suficientemente buena para ti, entonces tratará de encontrar evidencia de esto en tu pasado.

De esta forma, si descubre que has tenido relaciones con personas que considera "superiores" a ella, esto le servirá como confirmación de sus miedos y le hará sentirse aún peor.

Pasados similares

Otra posible razón por la que tu pareja te juzga es que quizás haya tenido un pasado similar al tuyo y se sienta culpable o avergonzada por ello.

Es posible que haya hecho algo en el pasado, de lo cual se arrepiente profundamente y no quiera que tú cometas los mismos errores.

Por lo tanto, tratará de protegerte "advirtiéndote" sobre lo que podría suceder si sigues el mismo camino. Aunque este no sea el mejor enfoque, es importante comprender las intenciones detrás de sus acciones.

Cómo lidiar con ello

Si bien es comprensible que te sientas herido o frustrado cuando tu pareja te juzga por tu pasado, es importante tratar de mantener la calma y entender sus motivaciones.

En primer lugar, debes hablar con tu pareja para averiguar qué es exactamente lo que le molesta de tu pasado. A continuación, trata de llegar a un acuerdo sobre cómo manejar este tema en la relación.

Por último, pero no menos importante, recuerda que todos cometemos errores en el pasado y que esto no define quiénes somos como personas.

mi pareja me juzga por que

Mi pareja me juzga por mi pasado ¿Qué Hago?

Muchas personas se preguntan por qué mi pareja me juzga por mi pasado, y esto puede ser muy difícil de lidiar. Si tu pareja te está juzgando por tu pasado, aquí hay algunas cosas que puedes hacer.

Explícale tu pasado

En primer lugar, debes asegurarte de que tu pareja entienda tu pasado. Si no entienden lo que ha sucedido, es probable que tengan dificultades para aceptarlo.

Asegúrate de hablar abiertamente sobre tu pasado con tu pareja y darles todos los detalles que necesitan para comprenderlo.

Asegúrate de tener confianza en tu pareja

En segundo lugar, debes asegurarte de que estás en un lugar seguro y saludable para hablar sobre tu pasado. Si no te sientes cómodo o si no estás listo para hablar sobre ello, entonces es posible que no sea el momento adecuado para hacerlo.

Asegúrate de que estás en un lugar en el que te sientas cómodo y en el que puedas hablar abiertamente sobre lo que sucedió.

Reconcíliate con tu pasado

En tercer lugar, debes asegurarte de tener una buena relación con tu pasado. Si tienes miedo o vergüenza de lo que sucedió, es probable que te resulte más difícil lidiar con el juicio de tu pareja.

Asegúrate de trabajar en tu relación con tu pasado y aceptar lo que sucedió. Esto te ayudará a sentirte mejor y podrás lidiar mejor con el juicio de tu pareja.

Asegúrate de tener un buen presente y futuro

En cuarto lugar, debes asegurarte de tener un buen presente y futuro. Si te preocupas por qué mi pareja me juzga por mi pasado y qué sucederá en el futuro o si vives en el pasado, es probable que te resulte más difícil lidiar con el juicio de tu pareja.

Asegúrate de vivir en el presente y de tener un buen futuro planeado. Esto te ayudará a sentirte mejor y podrás lidiar mejor con el juicio de tu pareja.

Ten una buena relación con tu pareja

Si no sabes por qué mi pareja me juzga por mi pasado, debes asegurarte de tener una buena relación con tu pareja. Si no te sientes cómodo o si no confías en ellos, es probable que te resulte más difícil lidiar con el juicio de tu pareja.

Asegúrate de trabajar en tu relación y de confiar en ellos. Esto te ayudará a sentirte mejor y podrás lidiar mejor con el juicio de tu pareja.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué mi pareja me juzga por mi pasado puedes visitar la categoría Problemas de pareja.

Na Tevez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir