Por qué mi pareja no me busca

Que hacer si mi pareja no me busca

Muchas parejas suelen perder el interés por el otro después de un largo tiempo. Esto, aunque lo parezca, no es negativo, ya que solo se puede tratar de una etapa.

Cuando una pareja está con falta de sincronía, es necesario realizar algunos cambios. Por qué mi pareja no me busca es una de las preguntas más frecuentes, y a continuación, te daré la respuesta.

Índice
  1. Mi pareja no me busca, quién es el culpable
  2. Por qué mi pareja no me busca sexualmente
    1. 1. Estrés
    2. 2. Estados de ánimo
    3. 3. No saber cómo cumplir las expectativas sexuales
    4. 4. Peleas constantes
  3. Qué hacer si mi pareja no me busca
    1. Tengan nuevas experiencias
    2. Buscar ayuda profesional
  4. Consejos para cuando tu pareja te ignora
    1. Cuida tu comportamiento
    2. Ponte en su lugar
    3. Habla claro
    4. No llames la atención de tu pareja con juegos mentales

Mi pareja no me busca, quién es el culpable

Los deseos e intereses de una persona pueden cambiar a través del tiempo. Es normal que nos enfrentemos a nuevos desafíos y el interés que teníamos antes por algo puntual, cambie rotundamente.

Distintas responsabilidades también son un foco importante para que dejemos de ver a nuestros amigos o que le dediquemos poco tiempo a lo que nos gusta.

Esto también sucede con la motivación sexual en la pareja. Muchas veces puede verse afectado porque el interés de cada uno está en otro lado.

Esto puede ser a causa del trabajo, preocupaciones, proyectos a futuro o problemas personales sin resolver.

El deseo sexual y el estado emocional de cada persona, están vinculados estrechamente. Esto se debe a que las emociones puede hacer que prioricen algunas cosas más que otras. Ya que es casi imposible estar al 100% en todo.

Por qué mi novio no me busca, es una de las dudas más habituales en una pareja. En este caso, lo mejor será que no lo tomes como algo personal la falta de interés de tu pareja.

La falta de deseo sexual entre cualquiera de los dos, a veces está vinculado más con la persona que experimenta la falta de deseo que con la otra parte de la pareja.

Es importante destacar que la falta de interés en el sexo puede ser por diferentes causas. Y pocas veces tiene que ver con que ya no ame al otro, porque no lo atrae físicamente o porque no le gusta como es el otro en la cama.

Por que mi pareja no me busca

Por qué mi pareja no me busca sexualmente

Por lo general, las causas de efectos diarios pueden resultar ser las más comunes y están relacionadas con lo siguiente:

1. Estrés

El estrés por las obligaciones diarias, pueden ser un factor importante para que las hormonas se alteren. También son productores de cambios de ánimo y físicos, afectando de esta manera los niveles de deseo sexual.

2. Estados de ánimo

Las emociones que podemos experimentar diariamente, como la tristeza, el miedo o la ansiedad, pueden afectarle a nuestros deseos sexuales. Muchas veces, las personas pueden estar atravesando algún cambio emocional que le genera cansancio y así le afecta a su energía para lo demás.

3. No saber cómo cumplir las expectativas sexuales

Algunas personas sienten miedo al pensar que no pueden satisfacer sexualmente a su pareja. Ese miedo es paralizante y puede causar un bloqueo durante el encuentro sexual.

4. Peleas constantes

Las peleas en la pareja muchas veces no se pueden evitar, pero cuando esto sucede diariamente, puede ser desgastante para la relación y así disminuye el deseo sexual por el otro.

Qué hacer si mi pareja no me busca

  • Evita los reclamos: Si te comportas de manera demandante puede resultar muy negativo. Generar presión en el otro puede desembocar que peleas o en que tu pareja se sienta peor y no quiera encontrar la solución a los conflictos.
  • Mantengan una buena comunicación
  • Recuerda que ciertamente no sabes cuáles son las causas de falta de deseos sexuales. Tienes que crear un ambiente de confianza donde se puedan comunicar abiertamente.
  • Expresa lo que sientes, y tus necesidades de mantener relaciones sexuales nuevamente. Pregúntale que es lo que siente respecto a esto.

Si mantienen una buena comunicación, podrán descubrir las causas para saber cuál puede ser la posible solución o encontrar un punto en común.

Tengan nuevas experiencias

Una buena iniciativa para recuperar el deseo sexual en la pareja, es incorporar elementos en la relación y en la cama. También puede planear viajes, hacer deporte o alguna otra actividad que cambie rotundamente la rutina de la pareja.

Asimismo, pueden reactivar la vida sexual incorporando juguetes sexuales e ir probando los intereses del otro. Esto también será útil para conocer a su pareja en otro ámbito y así aumentar el interés y el deseo.

Buscar ayuda profesional

En caso de que los consejos anteriores no funcionen, pueden experimentar una terapia de pareja que los pueda ayudar a descubrir el problema. Lo más importante es que sean guiados por un profesional, para encontrar el camino a volver a una vida sexual activa.

Consejos para cuando tu pareja te ignora

Consejos para cuando tu pareja te ignora

En ocasiones, las parejas cambian su comportamiento hasta llegar a ignorarse mutuamente. Y aunque es desagradable, también es causante de muchos problemas para todos aquellos que suelen sentirse rechazados.

Sabemos que a esta altura del apartado, no sirve de nada echarse o echar culpas. Lo más importante es enfocarse en solucionarlo hablando.

A continuación, te compartiré algunos consejos que deberás poner en práctica en caso de que sientas que tu pareja te ignora.

Cuida tu comportamiento

Las relaciones de pareja son complicadas, y en algún momento puede suceder que tu pareja se sienta mal por algo que has hecho tú.

Este puntualmente no puede ser el motivo por el cual te ignore, pero en caso de que si lo sea, deberás hablar sobre ello.

Es importante encontrar el punto en común para no tener que llegar al hartazgo del otro. Si en realidad eres el o la responsable, es mejor que hagas autocrítica y puedas reconocer tus errores.

Ponte en su lugar

Es bueno de tu parte si intentas entender por qué se comporta de esta manera. El principal motivo del distanciamiento, puede ser a causa de tu comportamiento.

También puede deberse a problemas en su trabajo o que simplemente no está pasando por un buen momento. Es cierto que debería contar contigo para expresar lo que le sucede, pero puede que no encuentre la manera. Intenta ponerte en su lugar.

Habla claro

Busco a mi novio y no me hace caso, le hablo a mi novia y no me presta atención. Estos indicios te pueden ayudar a comprender que algo anda mal.

Los anteriores puntos pueden ayudarte a entender un poco la situación y a encontrar la manera de solucionar las cosas. Sin embargo, también es importante que hables claro con él o con ella.

Si la persona que está a tu lado te ama, entonces te contará lo que está sucediendo. La comunicación es la clave en todas las parejas, y es la manera de evitar discusiones y peleas innecesarias, ya que cuando cada uno va por su lado, la relación se deteriora poco a poco y todo empeora aún más.

No llames la atención de tu pareja con juegos mentales

Cuando no decides utilizar la comunicación para acercarte a tu pareja, e intentas hacer juegos mentales, como queriendo que tenga celos de ti, no es una buena idea.

Al poco tiempo esto perjudica no solo la relación, sino que también la confianza y el bien estar del otro. Lo mejor será que cuides la confianza que tiene hacia ti.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué mi pareja no me busca puedes visitar la categoría Problemas de pareja.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir