Cómo recuperar a mi pareja después de una pelea

Como recuperar a mi pareja despues de una pelea

Las peleas en una pareja suelen ser normales, pero muchas veces cuesta volver a entablar una conversación o que todo sea igual después de una.

Si te ha pasado, en este artículo te daré algunos consejos para saber cómo recuperar a mi pareja después de una pelea con algunos consejos que podrás poner en práctica.

Índice

    Cómo recuperar a mi novio después de una pelea

    En todas las peleas de pareja, puede suceder que se alce la voz de manera agresiva o se diga comentarios despectivos que luego hace que nos arrepintamos.

    Si en una situación así lograras hacer una pausa, puedes darte cuenta de la causa que inicio la discusión y pensar en frío y con claridad.

    Esto no significa que tengas que dejar de hablarle, ya que con algunas horas haciendo otra cosa ocupando tu mente en otro lado, será suficiente para que vuelvas a la calma.

    Cuando estén más relajados y vuelvan a entablar una conversación, entonces quiere decir que han reflexionado con más claridad y no se dirán nada que pueda herir al otro.

    En ese momento, es importante ser cordial y hablar con tranquilidad. Si quieres es volver a hablar con tu pareja y recuperar la relación, entonces sigue los siguientes consejos:

    1. Comienza con la reconciliación

    Si las cosas no se recomponen por el simple hecho de que esperas a que se acerque a ti y que dé el primer paso, entonces es momento que pienses en dejar tu orgullo de lado y acercarte tú.

    Te aconsejo que comiences pidiendo perdón por como te has comportado, por lo que hayas hecho o dicho.

    Si tú actúas primer para lograr la reconciliación, lo más probable es que tu pareja se sienta mejor y comience a pedirte perdón a ti también.

    En este momento, es importante poner en primer lugar lo que realmente sienten y después todo lo demás.

    2. Bríndale un abrazo

    Muchas veces, durante una pelea de pareja no se sabe qué decir, y esto se puede deber a que ya has dicho suficiente o por cualquier otra razón.

    Cuando no te salgan las palabras, es momento de dejar el orgullo de lado y puedes acercarte a tu pareja para darle un abrazo.

    Esta actitud te acercará a tu pareja y volverán a conectar. Renacerán las emociones y todo lo malo que ha pasado quedará en el olvido.

    Lo mejor será hacerlo al poco tiempo después de discutir, no en el momento, ya que si la otra persona está enojada, lo más probable es que rechace el abrazo.

    3. Aplicar reglas para resolver las peleas

    Con tu pareja, pueden llegar a un acuerdo y aplicar normas básicas de cómo deberían actuar durante una pelea para que los dos sean capaces de manejar este tipo de situaciones.

    Si los dos colaboran para poner en práctica lo acordado, lo más factible es que puedan solucionar los problemas de manera madura.

    Como recuperar a mi novio despues de una pelea

    4. Cambia tu actitud

    Muchas personas cometen el error de no admitir cuando fallan. Después de una discusión, es normal que se resalte el mal comportamiento de la otra persona, antes de pensar en los de uno.

    Por lo tanto, si lo que quieres es saber cómo recuperar a mi novio después de una pelea, entonces lo mejor será que cada uno centre su atención en sí mismo para reconocer los errores.

    Es fundamental que perfecciones tu nivel de escucha activa para poder entender sin necesidad de juzgar lo que tu pareja dice, aunque no tengan el mismo punto de vista.

    Para lograr mejorar la actitud, tienes que dejar de creer que siempre tienes la razón. En una discusión existen dos partes, dos puntos de vista diferentes, para poder intercambiar opiniones y llegar a un acuerdo.

    Es por ello que, si quieres saber lo que piensa tu pareja, entonces aprende a escuchar atentamente.

    Lo que no se debe hacer después de una pelea

    Las personas pueden cometer muchos errores, y muchos de ellos, aunque lo saben muy bien, siguen repitiendo la misma actitud.

    Es por ello que te compartiré las acciones que no debes hacer durante o después de una discusión.

    1. No recordar problemas pasados

    Si comienzas a recordar los conflictos pasados, perderás el control, puesto que no solo discutirás por una cosa, sino que por muchas otras cosas más, que no vienen al caso y lo único que hacen es generar más enojo en ti.

    2. No digas todo lo que piensas

    Muchas personas piensan que la sinceridad se basa en decir todo lo que piensan, sin embargo, esto no es correcto.

    Existen cosas puntuales que muchas veces es mejor callarlas, ya que se puede dañar al otro sin darse cuenta. Lo mejor será que si querés decir algo, piénsalo, analízalo y evalúa si es mejor decirlo o no.

    3. Culpar al otro por todo

    En una pelea de pareja, ambas partes tienen la culpa la mayoría de las veces. Es por ello que no es bueno que le eches la culpa a tu pareja. Esto causará más problemas y es probable que no sea viable una reconciliación.

    4. No ser indiferente

    Ser indiferente es el más cometido por las personas durante una discusión. No deberás optar por comportarte de esta manera, ya que tu pareja se sentirá muy mal y se sentirá culpable por todo.

    5. No hablar de la discusión con tu entorno

    Si le cuentas a tus padres, familiares o amigos sobre la discusión con tu pareja, inconscientemente intentas que ellos se pongan de tu lado.

    Esto puede resultar incómodo para todos, puesto que no desearán meterse en sus asuntos. Además, piensa que de esta manera expondrás los problemas en la pareja.

    Que aprendes luego de una discusion

    Lo que puedes aprender luego de una discusión

    Tener discusiones con tu pareja para luego poder reconciliarse, es la clave para aprender diferentes cosas. Aunque no suene real, es cierto que luego de una discusión siempre algo se aprende, sobre tu comportamiento, gustos de tu pareja, tu carácter, sobre como es el otro cuando se enoja y mucho más.

    Deberás aprender a ver las discusiones como una gran oportunidad para saber cómo avanza tu relación y no como un problema.

    Cuando existen peleas, puedes poner en práctica diferentes actitudes que debes mejorar, que solamente se pueden ver por medio de una discusión.

    Los dos son responsables de la relación, como también son responsables de la pelea, y es por eso mismo que los dos deberán dar el brazo a torcer y dejar el orgullo de lado para poder reconciliarse.

    Siempre ten en cuenta que en la pareja son dos y no solo uno. Si ambos se comportan de forma individual con respecto a su relación, entonces no llegarán a ningún acuerdo.

    Como he mencionado anteriormente, las discusiones son normales en una pareja, hay diferencias, y esto hace que la relación sea sólida y dure en el tiempo.

    Lei Tevez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir