Cómo actuar si mi pareja sigue hablando con su ex

Como actuar si mi pareja sigue hablando con su ex

¿Tu pareja aún sigue teniendo contacto con su ex? ¿No sabes qué hacer al respecto? No te angusties, te encuentras en el sitio correcto para encontrar las respuestas.

En este artículo te enseñaré cómo actuar si mi pareja sigue hablando con su ex, y te compartiré algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

Índice

    Qué hacer si mi pareja está en contacto con su ex

    Si tienes una pareja estable es muy probable que te moleste de sobre manera que se hable con su ex, y te preguntas por qué mi exnovio o novia se habla con su ex.

    En muchas oportunidades las ex parejas pudieron haber terminado su relación en buenos términos. Esto no significa que aún sientan algo el uno por el otro.

    De todas maneras, hay que estar atentos al tipo de relación que mantienen.

    Lo más aconsejable es que puedas transmitirle tu mal estar por esta situación, si tu pareja realmente quiere respetarte, entonces dejará de tener contacto con su ex para ahorrarte la angustia.

    Pero ¿Qué sucede si no lo hace? Entonces será momento de investigar qué está pasando y evitar tener tantas emociones negativas.

    mi novia habla con su ex

    Consejos de cómo actuar si tu pareja aún habla con su ex

    Si te preguntas con frecuencia por qué mi novia se habla con su ex o por qué mi novio se habla con su ex, entonces estás transitando un momento difícil.

    Sin embargo, puedes actuar de manera adecuada para que encuentren una solución a este problema. A continuación te compartiré una serie de consejos que puedes utilizar para solucionar las cosas con tu pareja.

    1. Que haya sinceridad y sin reproches

    Cuando tengan una conversación sobre el tema, es vital que lo hagan con plena sinceridad y demostrando lo que sienten y piensan, sin necesidad de faltarse el respeto.

    Si lo hacen a través de reproches, groserías y críticas, no llegarán a ninguna parte.

    Hablar sobre el por qué tu pareja habla con su ex, puede resultar incómodo, pero lo mejor será hacerlo sin reproches.

    Hablando todo se puede solucionar, y hasta llegar a un acuerdo para que el vínculo que mantenga su pareja con su ex no le cause malestar a nadie.

    Es importante tener en cuenta que, muchas veces las exparejas tienen malas intenciones. Otras veces, solo quieren mantener una buena relación de amistad.

    Es por ello la importancia de poder hablar sobre el asunto, esto te dará tranquilidad y transparencia a la relación.

    2. Deja la obsesión de lado

    Nunca acudas a ser como un detective, investigar en sus redes sociales, revisar su teléfono o correos electrónicos para saber qué pasa con su ex.

    Esto no te llevará a ningún lado, de hecho te traerá más dolores de cabeza y no la pasarás bien.

    Cuando tu pareja sienta que lo persigues, lograrás que se aleje de ti. Perderá la confianza que te tiene y discutirán todo el tiempo.

    No es bueno para una relación invadir la privacidad del otro. En estos casos también es mejor hablarlo.

    3. No te compares

    Nunca las comparaciones han sido un buen camino, todo lo contrario, generan discusiones y peleas.

    Las relaciones de pareja son todas diferentes, y por este motivo la relación que tiene contigo será muy diferente a la anterior.

    No es recomendable volver al pasado y comparar situaciones de ese entonces con las actuales. Mucho menos comparar la personalidad de la expareja de tu novio o novia contigo.

    4. Menciona y recuerda lo bueno que los une a ustedes como pareja

    Que tu pareja se hable con su ex no es sinónimo de que todavía sienta algo por él o ella o que no le interese la relación que tiene contigo.

    Quizá sean buenos amigos, se respetan y solamente mantienen una buena relación sin que sientan algo más.

    Si es un tema que ya han podido aclarar, entonces es momento de relajarse y dejar de darle tanta importancia al asunto.

    Ahora deberán trabajar los dos en la seguridad de la pareja, para poder lograrlo, pueden optar por recordar todo lo bello de su relación, los mejores momentos que han vivido y pensar en lo que los ha unido para siempre.

    mi novio habla con su ex

    Mi novio habla con su ex y me lo oculta

    Si tú has notado que tu ex se habla con su ex y no te lo cuenta es momento de actuar con mucha calma para hablar sobre el asunto.

    Es probable que tu pareja haya optado por ocultártelo para evitar peleas discusiones.

    No significa que te esté siendo infiel, sin embargo, lo mejor para estos casos es conversar sobre esto y generar un ambiente agradable para que tu pareja te hable con sinceridad y encontrar la solución para esto.

    No saques conclusiones adelantadas

    Esto es muy importante a tener en cuenta que muchas veces las conclusiones que sacas sin haber tenido una conversación previa con tu pareja, no son las de mejor resultado.

    Nunca debes apresurarte a sacar conclusiones, ya que te puede llevar a discusiones sin sentido, con reproches y terminar distanciando la relación.

    Siempre ten presente que, muchas veces las exparejas tienen una buena relación y no necesariamente actúan con malas intenciones.

    Ambos deberán trabajar para mantener un excelente diálogo y sea más sencillo poder solucionar cualquier conflicto que pueda rugir.

    Una fantástica opción es que se den la oportunidad de asistir a una terapia de pareja, que de seguro los ayudará a enfrentar cualquier problema.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir