Qué hacer cuando una mujer te pide tiempo

Qué hacer cuando una mujer te pide tiempo

¿Tu pareja te ha pedido un tiempo y no sabes qué hacer? Muchas veces surgen ciertos conflictos que hace que uno quiera tomar distancia. No te preocupes, aquí te podré ayudar.

En este artículo te daré algunos consejos para que puedas solucionar algunos problemas y qué hacer cuando una mujer te pide tiempo.

Índice

    Por qué tu pareja te ha pedido un tiempo

    ¿Qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo? Es una de las consultas más populares en la psicología de la pareja.

    Existen muchas complicaciones en las relaciones interpersonales en el mundo, y la escasa educación acerca de las emociones, los sentimientos y las maneras de vinculación sanas entre las personas.

    Es muy normal que surjan problemas y conflictos en la pareja que no sepas manejar. Quizás te hayas preguntado si es normal agobiarse con una pareja, que te surjan dudas, y por sobre todo qué hacer si tu pareja te pide un tiempo.

    Pues, existen diversas razones por la cual tu pareja ha tomado esta decisión, a continuación te hablaremos un poco más sobre ello.

    Razones por la cual tu pareja te ha pedido un tiempo

    Las causas por las que una persona pueda pedir un tiempo o un espacio a su pareja, son las siguientes:

    • Quiere experimentar. Puede suceder que tu pareja te pida un espacio porque quiere conocer a otras personas, experimentar otras formas de vida, hacer cosas diferentes y planear actividades sin ti. Quizá tenga la curiosidad de vivir otras experiencias y estar con otras personas que le aporten cosas diferentes a las que le brindas tú.
    • Tiene dudas. Aún no tiene claro si la relación que tiene contigo es lo que realmente quiere o no. Cuando una persona le pide un tiempo a su pareja, suele decir que lo necesita para aclarar sus sentimientos. Deberás tener en cuenta que cuando una relación va bien, no existen las dudas. Es decir, cuando relación funciona y es sumamente sana, ambos miembros de la pareja estarán seguros de querer durar en la relación.
    • Tiene otras prioridades. Puede ser que en este momento tu pareja le dé más importancia a otras áreas de su vida o a otras personas y no quiera dedicar su tiempo ni a la energía a la relación. Existen muchas formas de relacionarse, pero si tú necesitas ser una prioridad en tu pareja, y esa persona no te da ese lugar, la relación será una verdadera frustración, pudiendo perjudicar la autoestima.
    • No quiere compromisos. Sabemos que el compromiso implica responsabilidad y esfuerzo. Es uno de los elementos fundamentales del amor maduro.
    • No se atreve a terminar contigo. Puede suceder que tenga en claro no seguir con la relación que tiene contigo, pero puede tener miedo de dar un fin. El darse un tiempo, puede ser una estrategia para probar estar sin pareja, pero teniendo la seguridad de poder volver en caso de arrepentimiento.

    porque mi mujer me pide tiempo

    Cuál es el significado de pedir un tiempo

    Cuando tu pareja te pide tiempo lo que está indicando en realidad es que prefiere estar sin ti a estar contigo.

    Ya sea para poder experimentar, para soltar el compromiso, para no tener que asumir responsabilidades, porque realmente prefiere dedicar su tiempo a otros cosas.

    Sea cual sea la causa, darse un tiempo significa que no quiere estar contigo, ya sea temporalmente o para siempre.

    En este momento no quiere que sean pareja y necesita un tiempo para pensarlo, para asumir la ruptura, para decidirlo o para probar nuevas experiencias.

    Si tu pareja te pide un tiempo, en realidad ha dejado de estar en la relación y de ser tu pareja.

    Qué hacer cuando una mujer te pide tiempo

    Cuando tu pareja te pide un tiempo, hay una serie de condiciones de que deberás cumplir si realmente sientes que existe una posibilidad de que vuelvan:

    • Respeta la decisión.
    • Informa sobre tu visión.
    • Asumir la ruptura.
    • Corta el contacto que tengas con él o ella
    • Aplica contacto cero.
    • Atraviesa el proceso del duelo.
    • Pon el foco en el presente.
    • Apóyate en tus seres queridos.
    • Cuídate si te sientes vulnerable.

    mi pareja mep idio un tiempo

    Cuando te piden tiempo ¿Vuelven?

    Hay una pregunta habitual en estos casos cuando una mujer te pide tiempo ¿Volverá en un futuro? El futuro es incierto, por lo que no sabremos con certeza si volverá.

    Siempre existe una posibilidad, de que una expareja vuelva a contactarse, puede ser que ocurra o que no.

    Si es tu caso, puede ser que hayas conocido a otra persona y actualmente te encuentres involucrado en otra historia de amor.

    Puede que tu crecimiento personal y tu cambio de mentalidad hagan que realmente no te interese retomar tu relación, también puede ser que te hayas dado cuenta de que los valores que tiene tu ex pareja no van contigo o que no son las características que buscas en tu pareja.

    También es posible que ambos quieran retomar la relación ¿Es posible volver después de cierto tiempo? ¿Realmente volverá a funcionar? La respuesta a estas preguntas es depende.

    Esto dependerá de la situación y de la pareja en sí. Existen algunos indicios que te ayudarán a saber si tendrás éxito o fracaso de la relación:

    • Si has hecho cambios individuales, puede funcionar.
    • Si ambos son capaces de perdonar y mirar al presente y al futuro.
    • Si ambos han hablado de los motivos de la ruptura y dichas cuestiones se han solucionado.
    • Si las circunstancias que los separaron la vez anterior se han solucionado.
    • Si ambos buscan el mismo tipo de relación.
    • Si ambos construyen una base sólida basada en la confianza y el respecto.
    • Si ambos comparten los mismos valores y plan de vida.
    • Si la otra persona te trasmite paz, tranquilidad y bienestar.
    • Si realmente sientes que la otra persona mejora tu vida y que te ayuda a crecer como persona y como pareja.

    Al momento que tu pareja te pide un tiempo, deberás respetar su espacio, porque siente una gran confusión.

    Cuando pueda esclarecer sus cosas, ahí puedes intentar nuevamente a acercarte para volver a reconstruir la relación de manera más sana y sin errores.

    Ahora ya tienes todos los consejos acerca de qué hacer cuando una mujer te pide tiempo, recuerda dar espacio, y ante todo replantearte a ti mismo todo lo que has podido causar para que esto suceda.

    Vale Morán

    Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir