Cómo valorarte como mujer ante un hombre

Como valorarte como mujer ante un hombre

¿Tienes un poco baja la autoestima? La confianza en uno mismo es muy importante para enfrentar el día a día de una manera distinta a lo normal.

Si quieres saber cómo valorarte como mujer ante un hombre, aquí te explicaré los pasos fundamentales que debes tener en cuenta para lograrlo ¡Empecemos!

Índice
  1. Cómo aprender a valorarme
    1. Cómo valorarme más a mi misma
  2. Cómo valorarme ante mi pareja
    1. 1. No te compares
    2. 2. Decir NO es sano para ti
    3. 3. Tu felicidad no depende de tu pareja, depende de ti
    4. 4. Aprende a conocer cuándo es momento de terminar

Cómo aprender a valorarme

Puede que este procedimiento a medida que lo leas te parezca algo sencillo de hacer, pero debes tener en cuenta que tendrás que trabajar profundamente en ti misma, y eso es algo complicado para muchas mujeres. Cada una tendrá distintos tiempos.

Cada paso cuenta, y mucho. Enfócate en lo que realmente quieres, tómate el tiempo necesario para poder realizarlo, y entonces verás los frutos acerca de este procedimiento de cómo valorarte como mujer ante un hombre.

Cómo valorarme más a mi misma

Si siempre te encuentras de acuerdo con las decisiones y opiniones de los demás, entonces es momento de cortarlo. Debes aprender a decir todo lo que piensas sin que te dé vergüenza hacerlo, pensando que es mejor callarlo. Tu opinión vale mucho.

En cuanto comprendas que no tienes por qué agradarle a todo el mundo, comenzarás a respetar tus ideas y así no faltar a tu propia verdad, jamás caerás bien a todos.

Dicho esto, ahora te contaré paso a paso cómo comenzar este proceso para que comiences a sentirte plena y una mujer más que poderosa.

1. Aprende de tus errores

Tus errores no deben abrumarte, debes tener presente que para cumplir tus metas y tener éxito es muy necesario cometer alguno de ellos.

No estamos hablando de no equivocarte, sino que cada uno de esos errores que cometerás son una oportunidad para aprender y así convertirte en una mejor persona cada día.

Todas tus cualidades son una prioridad

La mente es muy poderosa, si te pones a pensar y te enfocas en tus cualidades antes que destacar tus defectos, entonces tus éxitos comenzarán a multiplicarse.

La gente positiva puede cambiar el mundo, en cambio, la negativa no realiza cambios dejándolo como está. Si quieres cambiarlo, entonces piensa siempre de manera positiva.

2. Eres tan valiosa como los demás

Debes tener presente que tienes que mantenerte siempre fuerte, no sabes a quién puedes estar inspirando. Aprende a respetarte y quererte, recuerda que debes vivir contigo el resto de tu vida.

No permitas jamás que nadie te humille o menosprecie, si te comienzas a valorar a ti mima, entonces el mundo también lo hará.

como valorarme como mujer

3. Apruébate tú misma

Puede que haya personas con las que no sientas conexión, en pocas palabras, a las que no les caes bien y el sentimiento es recíproco.

No cometas el error de pensar que la del problema eres tú, y mucho menos el que tengas que cambiar para poder ganarte el aprecio de ellos.

No debes darle la oportunidad de influir en tu sentir, entiende que no puedes agradarle a todos.

4. Dedícate tiempo y atención a ti misma

Empieza a crear espacios para ti, dedícate más tiempo. No tienes que dedicarle todo tu tiempo a tu pareja.

Comienza a cuidar de ti misma, de esta manera ayudarás mucho a tus energías y tu autoestima, y ni hablar de atraer mucho más a tu pareja.

Si comienzas a descuidarte, tu autoestima bajará y también puede que tu pareja comience a ignorarte.

5. Aprende a controlar tus emociones

Muchas mujeres, al no amarse a sí mismas, su inteligencia emocional cae por los suelos, y esto es algo que provoca que no te valores como mujer ante un hombre.

Aprende a controlar tus emocionas, que no te dominen, la inteligencia emocional es lo que permite que los seres humanos no se rindan ante sus básicas o complicadas emociones.

como puedo valorarme mas como mujer ante un hombre

Cómo valorarme ante mi pareja

Si sientes que no eres la misma, o que tienes la autoestima baja cuando estás con tu pareja, es posible que el problema principal sea de la otra parte, es decir, de tu pareja, y no tuyo.

Muchas veces nos quedamos en sitios por comodidad, sin poner nuestros sentimientos por delante. Es por ello que aquí te contaré algunos puntos que debes tener en cuenta para comenzar a valorarte ante tu pareja.

1. No te compares

Con respecto a este punto, para los hombres es más sencillo, ya que para los hombres el mundo de la comparación prácticamente no existe.

Comprende que tú eres única y el hecho de que estés comparándote con otras mujeres puede llevarte a ser alguien que realmente no eres.

Si lo haces para superarte a ti misma, entonces puedes considerarlo como una comparación sana, si no es así, descártalo de tu vida cotidiana y verás cómo comenzarás a vivir mejor y con la mente tranquila, recuerda, eres única.

2. Decir NO es sano para ti

Aprende a decir ¡No! Puede que sea una de las tareas más complicadas de cumplir, y quizás lo haces porque no quieres decepcionar a las demás personas. Pero, si quieres que te respeten, debes comenzar a hacerlo.

3. Tu felicidad no depende de tu pareja, depende de ti

Este punto es clave para comenzar a valorarte como mujer ante un hombre dominante sin sentirte menospreciada.

Generalmente, el abuso femenino se agrava cuando una mujer piensa que su felicidad depende única y exclusivamente de su pareja, pero es un error, solo puedes amarte tú misma.

"Mi pareja tiene que hacerme feliz", este pensamiento es el de una mujer con dependencia emocional, la que cree que si su pareja la deja, estarán en la miseria. Recuerda, tu felicidad depende solamente de ti.

4. Aprende a conocer cuándo es momento de terminar

Generalmente, cuando hay mucha dependencia emocional, la otra persona puede hacerse cargo o bien aprovecharse de la situación.

Una mujer segura, y que se ama a sí misma, deja de ser atractiva para un hombre el cual le gusta ser dominante. La mujer que tiene baja autoestima no solo justifica dedicarse nada de tiempo a ella misma, sino también el abuso de su pareja.

Si te amas a ti misma, no permitirás el abuso y conocerás cuándo es momento de terminar con esa relación.

Recuerda, aprende a amarte a ti misma, eres única, dedícate tiempo, llénate de pensamientos y personas positivas, y no permitas el abuso del menosprecio, recuerda que si debes terminar una relación, es porque no dependes de nadie, tu felicidad depende de ti.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo valorarte como mujer ante un hombre puedes visitar la categoría Relaciones.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir