Cómo organizar una boda bajo el agua original

Cómo organizar una boda bajo el agua original

¿Quieres planear una boda bajo el agua? ¿No sabes por donde empezar? No te preocupes, te encuentras en el sitio indicado para averiguarlo.

Si no tienes idea de cómo organizar una boda bajo el agua original, te enseñaré todo lo que tienes que saber para que sea la boda perfecta.

Índice
  1. Dónde celebrar una boda bajo el agua
  2. Cómo celebrar una boda bajo el agua
    1. El vestido de novia
    2. El traje del novio
    3. El maquillaje
    4. El fotógrafo
  3. Curso de buceo
  4. Cómo es la ceremonia para una boda bajo el agua

Dónde celebrar una boda bajo el agua

Antes de comenzar a planear tu boda, deberás tener en claro qué lugar quieres para tu casamiento.

Es muy sencillo encontrar personas o empresas que se dedican a organizar estos eventos, y que se encarguen de hasta el más mínimo detalle. Por lo general, las bodas bajo el agua se organizan en Cancún.

Un lugar ideal en el Caribe mexicano, que actualmente es el más elegido para celebrar una boda bajo el mar.

En caso de que quieras tener invitados exclusivos, es recomendable Isla Mauricio donde podrás celebrar una boda única bajo el agua y te verás rodeada de peces y una increíble variedad de corales.

En el mar Caribe, podrás encontrar varias opciones, como Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Actualmente, se ha incorporado recientemente Bali. Es un lugar maravilloso donde hay especialistas en estos tipos de eventos.

Convierten a tu ilusión de boda en un festejo único e inolvidable. Islas Baleares también es un lugar elegido donde hay resorts que te ofrecen esta posibilidad.

Encontrarás muchas más ofertas, tanto en islas más lindas, como por ejemplo Ibiza o islas en Mallorca.

organizar una boda bajo el agua

Cómo celebrar una boda bajo el agua

La manera de organizar tu boda bajo el agua dependerá del lugar que hayas escogido para celebrarlo. Una vez que hayas seleccionado el lugar, deberás tener muy en claro dónde irán tus invitados.

Algunos anfitriones desean que sus invitados también sean parte de la ceremonia bajo el agua. Por lo tanto, tienen que mojarse.

Sin embargo, sabemos que no todos saben nadar y mucho menos bucear, y, por lo tanto, hay que pensarlo muy bien.

Lo más seguro es que solo se sumerjan los dos protagonistas, junto al juez de paz y el fotógrafo. Pero, sin dudas, es importante que los invitados puedan presenciar el momento del "Sí" y el intercambio de alianzas.

Es por ello que muchas empresas cuentan con barcos con el suelo vidriado. De esta manera los invitados podrán ser testigos de este maravilloso momento sin necesidad de sumergirse. Por otro lado, existe otra manera de poder celebrar tu boda bajo el agua.

Algunas parejas celebran su boda sobre tierra, con sus invitados y familiares, y después hacen la sesión de fotos bajo el agua.

Está claro que la celebración bajo el agua es muy especial. Pero también deberás tener en cuenta de alguno detalles de una boda convencional.

El vestido de novia

Los vestidos de novia suelen ser confeccionados a mano por completo. Por lo general no es recomendable que se mojen.

Debes tener en cuenta que si lo mojas, será en agua de mar o de piscina con cloro, lo cual tu vestido quedará deteriorado. Pero no te preocupes, existen vestidos adaptados para el agua tanto de piscina, como de mar.

Sin embargo, si no te importa para nada mojar tu vestido porque tu mayor sueño es casarte bajo el agua, entonces te daré algunos consejos para no arruinar tu vestido en el día más importante de tu vida.

No elijas un vestido con encaje o piedras. Elige tul o algún tipo de tafeta, ya que estos no pierden su elegancia a pesar de ser mojado.

Tu vestido pesará mucho. Es por ello que no es recomendable que el mismo tenga ornamentación.

Sin embargo, puedes consultar todo esto al momento de confeccionar tu vestido. Las mismas modistas te orientarán para llegar al vestido ideal para tu boda bajo el agua.

Por lo general, los vestidos de novias se pueden lavar en casa si se utiliza algún jabón blanco, neutro y una quita manchas.

Es muy probable que al sumergir tu vestido en el mar o en agua de piscina, terminará manchándose en la parte inferior.

Lo más importante a tener en cuenta cuando mojes tu vestido, es que cuando sales a la superficie deberás tener otro vestido para la fiesta, al igual que el novio.

Muchas novias eligen tener un vestido sencillo para sumergir y luego, cuando ya están listas para la fiesta, se ponen un vestido más elegante.

como hacer una boda bajo el agua

El traje del novio

Al igual que la novia, el futuro marido también deberá tener un traje con tela que se pueda sumergir en el agua.

Por lo general, los trajes del novio son mucho más complicados de limpiar, por su costura o porque tienden a encogerse cuando tocan el agua. Es por ello que deberán consultar muy bien antes de comprar el traje para la boda.

El maquillaje

Este punto es muy importante, tu maquillaje deberá ser todo waterpooff.  Si tú te maquillas con una máscara de pestañas o una base de maquillaje sin que estas sean resistentes al agua, se arruinará apenas sumerjas tu rostro en el agua.

Así que será fundamental que te mojes en la prueba de maquillaje y peinado para cerciorarte de que no habrá ningún accidente.

El fotógrafo

También es muy importante de elegir al especialista adecuado. No será suficiente que cuente con una cámara sumergible.

Contrata un fotógrafo o fotógrafa experto en fotografía submarina. Una vez que tengas al indicado, deberás hacer algunas fotos de prueba bajo el agua.

De esta manera, podrán saber cómo posar para las fotos el día de la boda. Sobre todo para saber cómo quedarán. Al momento de buscar un fotógrafo es importante que mires su portafolio, para saber si te gusta como trabaja o no.

Ya que es fundamental que estés a gusto con tus fotografías del día más importante de tu vida. También será fundamental que definas con él o ella el tipo de fotografías que quieras.

bodas debajo del agua

Curso de buceo

En caso de que tú y tu pareja no tengan experiencia en buceo, es importante que realicen un curso previo para llegar bien preparados a la boda.

Tienen que tener en cuenta que las empresas que realizan este tipo de bodas, por lo general, cuentan con un curso previo de buceo para los novios.

En caso de que quieran una boda aún más original, podrán colocarse un traje de neopreno, unas aletas, y los tubos de oxígeno.

Cómo es la ceremonia para una boda bajo el agua

Pueden existir diversas dudas sobre cómo es una ceremonia de boda bajo el agua.

Las empresas que organizan este tipo de eventos, ya cuentan con un altar en la zona donde se realizará el casamiento.

Como es evidente que no se puede hablar bajo el agua, se les entrega a los novios carteles con las respuestas a las preguntas que hará el juez de paz.

Mientras tanto, el fotógrafo no dejará de sacar foto en ningún momento. Luego de la ceremonia, en el momento del beso, los novios deciden si besarse realmente o no.

Algunos, prefieren besarse una vez que están en la superficie, por ello quedará a decisión de los novios dónde hacerlo.

En cualquiera de los dos casos, sentirán de igual manera la paz y el silencio durante toda la ceremonia. Algo único e irrepetible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo organizar una boda bajo el agua original puedes visitar la categoría Tipos de bodas.

Vale Morán

Mi propósito es ayudar a las parejas a solucionar sus problemas y establecer relaciones de calidad. Compagino mi trabajo con la redacción en esta web, en donde transmito todos mis conocimientos sobre psicología, relaciones personales y relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir